Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.388 / 18.914
#43097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tienen bastante estudiada si, y el negocio es bueno. El error ha sido promediar en la caida desde enero 2018.

#43098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3.54 CHF???
Ese calculo es un valor con muy poca precision, ya que solo se pueden hacer calculos muy groseros cogiendo la variacion de pesos que se publican a final de cada trimestre. Y eso suponiendo el resto de valores de la cartera constantes, cosa que tampoco ocurre. Durante ese trimestre puedes coger la cotizacion que te de la gana en ese amplio rango de tres meses, que si pensamos que en un trimestre caia un 40-50% ya me diras como lo vas a calcular, puedes coger el valor medio del trimestre pero eso es un brindis al sol, demasiada imprecision. Si encima vas acumulando errores sobre errores en los trimestres sucesivos te desvirtua totalmente el calculo. Su precio medio debe parecerse muchisimo mas al mio que el valor que tu has puesto, casi un 50% mas.
Cobas no ha revelado su precio medio, como es normal, es como pegarse un tiro en el pie.

#43099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además de verdad, toda la gente metiéndose y recomedando a interés fijo.
La banca nunca pierde.#contrarian

#43101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero date cuenta que en tu caso, si acudiste completamente al AK, y Cobas no lo hizo, de hecho vendió derechos, eso ya te marca que el precio medio no puede ser tan bajo.

Lo que si está claro, es que las acciones que ha vendio, ya lo ha hecho a pérdidas, y además bastante grandes, así que vaya a salir con un -15% de Aryzta, me parece complicado, pero bueno, al tiempo...

#43102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo no me iría a cualquier interés fijo. Pero si el plazo razonable para el pago de la vivienda son entre 10-15 años, también me parece un poco de ciencia ficción pensar que sabemos como van a estar los tipos de interés en 8 años y de 8 a 15 años, una subida de los tipos de interés un poco brusca puede hacer que te acuerdes muy mucho del tipo fijo.

Son demasiados años, como para poner la mano en el fuego, si consigues negociar una hipoteca fija, a un interés razonable, te curas en salud de muchas cosas.

#43103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ha vendido a 1.40-1.50 no tiene porque ser perdidas.
La metodo fifo es para Hacienda, para tu caso particular puedes pensar que acciones adquiridas a 1 chf las has vendido a 1.40 chf. Les has sacado un 40% de rentabilidad y te has visto obligado a vender porque el peso se te disparaba. Con las plusvalias de las acciones de la AK se deberian compensar las minusvalias de las acciones compradas pre-AK hasta una perdida final de un -15 o -20% o el porcentaje que el estime oportuno.

Es una forma de llevar contabilidad tan valida como el metodo fifo.

#43104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente ? No creo que europa aguante tanto tiempo, cuando venga una nueva recesion es posible que los paises del norte hagan un Spin-off de los del sur, pero a todo esto, tu de verdad confias en que una europa a dos velocidades no va a griparse ? 

Yo pillaria una hipoteca a tipo fijo y me iria a al mejor barrio precio/alquiler de mi ciudad, despues alquilaria la vivienda y pagaria la hipoteca gratis, la inflacion y la revalorizacion del inmueble saldra gratis. 

O bien vivo dentro y alquilo una habitacion a una chica, durante ese periodo de tiempo la hipoteca me saldria a tipo fijo mas barata que en variable, y cuando la variable suba y este por encima de la fija, mando a chingar a la chica y ya esta. 

Yo en mi caso haria lo mismo que dijo Alvaro Guzman, tipo fijo, la inflacion al 1-1.5% sostenido es quien se encargue de regalarte los intereses, y a cuanto mas tiempo mejor, si se puede poner a tipo fijo a 500 años, pues ale, llegara un momento en el que la inflacion cada año, compre una vivienda nueva del pasado.  (interes compuesto) 

 

Se habla de...