Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.310 / 18.911
#42473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante el estudio la verdad, lo he buscado en internet y he visto que en ese mismo período la rentabilidad del SP500 fue mucho mayor incluso. Solo que en los anyos 40 nadie, y mucho menos en Espanya podía invertir sus ahorros cambiando la divisa a USD en el SP500. Hoy en día podemos hacer ésto y mucho más. Hay que aprovecharlo y olvidarse del ruído del corto plazo. Ya se que es más facil decirlo que hacerlo. Al final todo el mundo sabe lo que hay que hacer para adelgazar, comer menos y moverse más, y aun así cada vez hay más gordos... :D 

#42474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que se debería de aplicar cuando se desea calcular el valor del dinero en un período de tiempo determinado, sería lo justo, pero no se tienen en cuenta algunos factores que modifican el IPC "oficial" que nos proporciona el INE. Coste de intereses, hipotecas, depósitos, encarecimiento de bienes inmobiliarios .... desafortunadamente todos los organismos oficiales, inmobiliarias, .... aplican ese IPC , yo no lo considero representativo de la realidad . Pero  aplican un criterio homogéneo y ùnico para todos .

#42475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piwy, es que ayer hablábamos que el pan, y las variedades de pan y pastas que vende Lidl es de Europastry, no las produce Lidl, ni mucho menos.

Lo hablábamos al hilo de que Europastry es competidor de Aryzta....

De alemanes nada.....pero es lo que se cree la gente cuando lo compra en el Lidl.

#42476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien uso el INE y ocultar los datos y falsearlos es ilegal, los datos estan ahi y ya esta, hay multitud de diversos factores que interfieren el el precio, la gente se confunde muchisimo en valorar las cosas por lo que percibe por sus ojos y no lo que puede percibir por todos los ojos de los demas, es decir, el entorno. 

En primer lugar las Islas canarias los precios de la vivienda apenas cayo un 23% en TODA la crisis economica, cuando en Madrid, Valencia o Barcelona, cayeron mas del 33% hasta el 40% o incluso el 45%, en otras zonas de España un 60% 

La recuperacion es tambien distinta, hay zonas en las que apenas ha subido el precio de la vivienda, por tanto hay gente que piensa que la vivienda es una mierda e invertir en ella es una mierda, cuando en realidad es totalmente relativo, invertir en vivienda por ejemplo en el norte de España, en la zona de castilla o rural, ha tenido un comportamiento inferior a la media desde la recuperacion, quien viva alli pensara que el ladrillo no tiene futuro, pero quien lo invirtiese por dentro de la zona de la M-30 en Madrid, habran visto que se han recuperado los precios pre-crisis (sobretodo en zonas de clase media, por usera y demas), y sin apena oferta de ventas de piso, y pensaran que es el mejor negocio del siglo desde la crisis economica. 

Ya de entrada las cosas son muy diferentes. 

Un piso por La latina, en Madrid, es sin duda una zona de pisos turisticos, y esas viviendas compradas en 2013 y puestas en alquiler turisticoahora, darian ROCEs del 30% anuales, sin embargo, comprar vivienda en el Ensanche vallecas en 2013 y puestas en alquiler el ROCE no llegaria ni al 10%, 

 Incluso en la misma ciudad puedes percibir que el ladrillo es una mierda o que es lo mejor. 

El ROCE de una plaza de garaje donde yo vivo (fuera de la m-30) es del 7-8% anual, el ROCE de una plaza de garaje dentro de la M-30 es de menos del 4%. 

Hablamos de doblar la rentabilidad a menos de 13 minutos en coche. 

 

Si canarias, que es un destino de puta madre, que yo he estado ya varias veces, que encima las casas estan en una zona con playa y turismo, y encima el boom de britanicos y alemanes que hay en las islas comprando casas...., es normal que alli se disparen los precios. 

Yo estaba en una vivienda en una habitacion compartida de una zona de estudiantes, y nos alquilaban la casa por 540 euros al mes (y era barata), que mirando en el idealista, se vendia por 100.000 euros. eran estudiantes, nada turistico, los impuestos alli son batatos, y la comunidad y el IBi me imagino que seran poco..., si la casa llega a estar cerca de la playa y zona turistica, podria valer 150.000 o 200.000 euros, y se pueden sacar 500 euros la semana , unos 2.000 al mes en turistico. 

Es una exageracion que con una inversion encima poder financiarla, de 150.000 a 200.000 euros, puedas sacar 24.000 euros al año, porque esta cubierta por inflacion tambien, no solo el precio de la vivienda, sino la cuota de alquiler. 

 

#42477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso te lo compro ahora mismo.

Tienen 78m de acciones y 90m$ comprometidos para recompras. Pueden terminar 2019 si quieren con 72m de acciones.

IDRs en 300m$:

- 100m$ en efectivo derivados de Awilco.

- 200m$ en acciones. A 15$ son 13m de acciones, a 20$ son 10m de acciones. Terminaría TGP sin IDRs y con 82-85 millones de acciones (desde los 79m de acciones con los que comenzó 2019).

 

Ese es el deal y te lo compro ahora mismo. Y TK se haría de oro cobrando dividendos a razón de 35m-38m de acciones.

 

Freedom is driven by determination

#42478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira Shultan,

TU pagabas un 15% de intereses en 1990, porque en 1990, los tipos de intereses en España estaban al 15% MIBOR, te puedo adjuntar todos los datos que quieras. 

El mayor error que cometeis los mayores es de que comparais VUESTRA epoca, con la MIA, en TU epoca, el MIBOR estaba sobre el 15% y mira que ni habia nacido yo, pero que tenga que venir un chaval de 25 años que nacio en el 1993 a consultar datos de los tipos de interes de 1990 que tu firmaste al realizar tu hipoteca, por que quiere aprovechar de su "edad" para intentar llevar una razon que NO tiene e intenta hacer POPULISMO con los intereses que el pagaba antes, es ya demasiado. 

En mi epoca los tipos estan al 0% y por tanto yo pagaria un interes del 2-3% y TU del 15% porque en TU EPOCA estaban al 15% y eso no es razon para decir que la bolsa no sube y que el IBEX no da dinero alguno. 

Eres mas mayor que yo, pero cometes un grave error en usar tu edad para intentar justificar cosas que no son. 

 

Habras pagado muchisimos mas impuestos que yo, seguro, lo se, has trabajado mas que yo, pero eso no te da derecho a creer llevar razon . 

#42479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy culpable de tu interes del 15% y repito, el IBEX35 TR ha dado un 6.77% anual de rentabilidad desde el 91 hasta el 19. despues de inflacion, te guste o no te guste. 

Eso si, tampoco seas hipocrita y mira cuanto valia tu casa en pesetas y luego aplica la equivalencia en euros en 2019, venga machote. 

 

 

#42480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a y que sepas que en TU EPOCA el IVA era del 12%, en MI EPOCA ya es del 21%  y no va a bajar. 

Se habla de...