Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.429 / 1.845
#11425

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hace falta que cambien nada. Muchas veces, con sólo insinuar lo que van a hacer en los próximos meses, el mercado (los inversores) lo traslada en la valoración de la RF.

#11426

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me llama la atención que en las Carteras 40/60 de Indexa. El 60% Correspondiente ala RF, es toda Europea, gobierno, corporativa y ligada a la inflación. Cero EEUU, que os parece?

#11427

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Añadiendo RF global consigues mayor diversificación pero surge el riesgo divisa. Si cubres divisa (que es lo habitual en RF), entonces se diluye la mayor rentabilidad que pueden tener los bonos de zonas como los EEUU.

En mi cartera personal un 25% de la RF que llevo es global y el resto es todo eurozona gubernamental (una parte ligada a inflación y la otra no). Lo que no llevo es RF corporativa porque no quiero que se comporte mal si hay una caída de la RV.

#11428

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Será así, pero lo único cierto han sido las palabras de Mario Draghi hace pocos dias cuando oficialmente anunció que sigue la "barra libre" y seguirá lo que haga falta e incluso habló de interés negativo, cosa que no gustó a los banqueros... pero hasta esa fecha la RF ya habia subido entre un 4 y un 6% YTD 2019. Supongo que la compra/venta de bonos en el mercado que sea...  está muy concurrido este año.

Un saludo

#11429

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me pregunto si en los fondos indexados de RF los bonos que compran los mantienen hasta vencimiento, me refiero a los de amundi. 

No indican en las fichas de morningstar ni el vencimiento efectivo ni la duración efectiva. ¿Sabéis si es porque los mantienen hasta que venzan?.

 

#11430

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no diría que el precio del dinero que fija el BCE esta muy-relacionado con el precio de los bonos. Suele estarlo pero no tiene por qué. A veces ocurren cosas raras y no se correla.

Por ejemplo, aunque el tipo del BCE era superior a 0 y no negativo ¿cuanto tiempo lleva el bono aleman a 10 años en negativo? Invertir dinero a 10 años debería darte un rendimiento mayor que el precio del dinero....

De hecho, el año pasado yo metí un 70% RV - 30% RF cuando todo el mundo decía que los bonos no daban nada y este año mis fondos de RF andan por un 3-4% de revalorización. Es decir, no daban nada, pero ante las dudas del mercado ahora dan aún menos y se han revalorizado.

#11431

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, la RF es todo menos fija.

Que su evolución depende de los tipos de interés es cierto dado que para un bono que ofrezca un interés determinado, si suben los tipos su valor en el mercado secundario caerá ya que los compradores se decantarán por los nuevos bonos (con mayor interés) en lugar de por éste. Pasa lo contrario si los intereses bajan. Pero cuidado, esto es así sólo si el resto de variables permanecen estables.

Sin embargo, la valoración de la RF depende de muchos más factores que la evolución de los tipos. Por ejemplo, depende de la calidad crediticia que tenga (no es lo mismo un bono alemán que uno italiano). Los bonos alemanes están en negativo pero, sin embargo, si hay inestabilidad económica es probable que suba la RF que lleve bonos alemanes y que baje la que lleve bonos italianos (como sucedió el año pasado).

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo la RF gubernamental que la corporativa, la segunda mucho más correlacionada con la RV y, por lo tanto, puede no cumplir su función en nuestra cartera en caso de caídas de la RV.

Y cuidado con los fondos de RF que llevan mucho high yield. Puede que tengan un mejor comportamiento cuando la economía va muy bien pero pueden tener un riesgo elevado (quizás mayor que alguna RV y muchos sin saberlo) cuando la economía no va tan bien.

Saludos

#11432

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Magnífico como siempre dull! Me ha gustado leer este enfoque porque pese a ser partícipe desde hace un año con un 15% de la cartera en baelo (dividendo creciente), llevo semanas replanteandomelo porque creo que estamos ante otro nifty-fifty/FAANG, la historia se repite eternamente.

Antes no me lo había planteado así porque no era consciente de la fama que había adquirido esta estrategia en USA, y en los últimos meses no ha hecho más que "empeorar".

Eres un crack, dull.

Se habla de...