Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
99 / 207
#1471

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo puedo medio entender habiendo visto algunas veces la cartera que aparece en Morningstar.

He visto posiciones de +200% largo - 90% corto, o cosas así. En fin, que parece que usa bastante apalancamiento y con ese tipo de posiciones cualquier fallo acaba siendo importante.

Y claro, si la bola de cristal no acierta pues saldrá un -5% en un día. En fin.

#1472

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Como hay un absoluto silencio y ni los inversores se pronuncian he tomado una decisión: voy a entrar al fondo.
Ya os iré informando de las cartas y haré las preguntas que me digáis. Realmente me da igual perder todo el dinero pues en unos meses voy a tener una entrada de capital importante que no esperaba de una herencia que me ha dejado un familiar lejano que tenía en Nigeria.

#1473

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

debe ir apalancado X4 y corto, digo yo. porque otra cosa no se me ocurre!

Método, disciplina y tiempo

#1474

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No hace falta: puede ser que se ponga largo en las bajadas y corto en las subidas, muchos indices rondan el +15 asi que si lo haces justo al revés ...

#1475

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si, pero si un día en concreto, como el viernes pasado, que si no recuerdo mal hicimos subidas del 1% aprox en eurostx y ibex, (no lo he mirado pero creo que es eso más o menos) y él casca un 5%, pues debe ir apalancado 5X y corto ¿no? 

Método, disciplina y tiempo

#1476

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Debe ser un error aislado.

Como el del borrado masivo de posts de inbestia, de twits de su perfil de Twitter, del propio perfil de Twitter, la falta de comunicación o mutismo absoluto en relación al fondo con respecto al público (tras varios meses prodigandose)o la caída de la web de su nueva empresa.

#1477

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si mal no recuerdo, este fondo no permite apalancamiento. Y si lo permite no creo que se atreva con algo superior al 2x.

Creo recordar que el Nasdaq subió el viernes casi un 2%. Basta con haberse puesto corto en una gorda tipo guguel, yo que sé.

#1478

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Los traders a veces compran lo que sube para pillar la subida, y si luego se gira y baja quizá se ponen cortos para pillar la bajada, resultando que por querer pillar la tendencia cuando no la hay acabas comprando en máximos y vendiendo en mínimos... un par de giros así son suficientes para hacerse un -5% en un día tranquilo.

No digo que sea lo que ha pasado, que no lo sé, sino que no es tan sorprendente que pase... es más sorprendente que no pille también días buenos de vez en cuando.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1479

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Da fecha es del 06/06/2019, hace casi una semana. El precio no lo actualiza a diario, así que cuando lo hace incluye la bajada/subida de varios días. Entiendo que es esto lo que pasa.

#1480

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eso es lo que me descoloca, cómo un inversor que se autocalifica macro que, en teoría debería confiar en el ciclo según su análisis del mismo, se posiciona en los mercados de una manera tan errática y cortoplacista, rayando la esquizofrenia, cuando la operativa presumiblemente debería ser todo lo contrario, lenta y largoplacista, como son los ciclos. Ésto se podría explicar utilizando los sistemas de Kahneman, aunque hace toda su argumentación utilizando el Sistema 2 (lento, lógico, calculador), después se deja dominar por el Sistema 1 (rápido, emocional, estereotipado) con lo que el trabajo anterior se va al traste.

#1481

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hugo es un Houdini de las finanzas, ya no nos podemos ni explicar como hace desaparecer el dinero.

#1482

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es contrarian, si ya lo dice el mismo, incluso el nick de Twitter es contrainvest. Piensa una cosa, y hace otra. No lo puede evitar. Es como la maldición de Sísifo o algo así. 

#1483

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A estas alturas no sé de qué carajo te puedes sorprender. Con perdón.

Ya hemos diseccionado su modus operandi por aquí y hasta las razones probables de su errático comportamiento. @Tomy4 ha dado en el clavo un par de mensajes más arriba.

#1484

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No digo que no, pero hasta un reloj averiado acierta la hora dos veces al día... por mal que se hagan las cosas, a veces tienen que entrar rachas buenas ni que sea por casualidad.

Te recuerdo que a Madoff lo pillaron porque demostraron que no era matemáticamente posible no fallar nunca. Y la inversa también es cierta.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1485

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Con lo del reloj parado estaba pensando también en Espelosín...

Guía Básica