Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

1507 respuestas
    cocnut
    en respuesta a Protobenito

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ver mensaje de Protobenito

Lo puedo medio entender habiendo visto algunas veces la cartera que aparece en Morningstar.

He visto posiciones de +200% largo - 90% corto, o cosas así. En fin, que parece que usa bastante apalancamiento y con ese tipo de posiciones cualquier fallo acaba siendo importante.

Y claro, si la bola de cristal no acierta pues saldrá un -5% en un día. En fin.

1. Xuxuwa
    en respuesta a cocnut

Ver mensaje de cocnut

Como hay un absoluto silencio y ni los inversores se pronuncian he tomado una decisión: voy a entrar al fondo.
    Ya os iré informando de las cartas y haré las preguntas que me digáis. Realmente me da igual perder todo el dinero pues en unos meses voy a tener una entrada de capital importante que no esperaba de una herencia que me ha dejado un familiar lejano que tenía en Nigeria.

2. Jtorres
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Si, pero si un día en concreto, como el viernes pasado, que si no recuerdo mal hicimos subidas del 1% aprox en eurostx y ibex, (no lo he mirado pero creo que es eso más o menos) y él casca un 5%, pues debe ir apalancado 5X y corto ¿no? 

Método, disciplina y tiempo

3. Solrac
    en respuesta a Protobenito

Ver mensaje de Protobenito

Debe ser un error aislado.

Como el del borrado masivo de posts de inbestia, de twits de su perfil de Twitter, del propio perfil de Twitter, la falta de comunicación o mutismo absoluto en relación al fondo con respecto al público (tras varios meses prodigandose)o la caída de la web de su nueva empresa.

4. Solrac
    en respuesta a Jtorres

Ver mensaje de Jtorres

Si mal no recuerdo, este fondo no permite apalancamiento. Y si lo permite no creo que se atreva con algo superior al 2x.

Creo recordar que el Nasdaq subió el viernes casi un 2%. Basta con haberse puesto corto en una gorda tipo guguel, yo que sé.

5. Fernan2
    en respuesta a Solrac

Ver mensaje de Solrac

Los traders a veces compran lo que sube para pillar la subida, y si luego se gira y baja quizá se ponen cortos para pillar la bajada, resultando que por querer pillar la tendencia cuando no la hay acabas comprando en máximos y vendiendo en mínimos... un par de giros así son suficientes para hacerse un -5% en un día tranquilo.

No digo que sea lo que ha pasado, que no lo sé, sino que no es tan sorprendente que pase... es más sorprendente que no pille también días buenos de vez en cuando.

Al final del día, el dinero va a donde lo tratan mejor...

6. Fesaiyan

Da fecha es del 06/06/2019, hace casi una semana. El precio no lo actualiza a diario, así que cuando lo hace incluye la bajada/subida de varios días. Entiendo que es esto lo que pasa.

7. Tomy4
    en respuesta a Fernan2

Ver mensaje de Fernan2

Eso es lo que me descoloca, cómo un inversor que se autocalifica macro que, en teoría debería confiar en el ciclo según su análisis del mismo, se posiciona en los mercados de una manera tan errática y cortoplacista, rayando la esquizofrenia, cuando la operativa presumiblemente debería ser todo lo contrario, lenta y largoplacista, como son los ciclos. Ésto se podría explicar utilizando los sistemas de Kahneman, aunque hace toda su argumentación utilizando el Sistema 2 (lento, lógico, calculador), después se deja dominar por el Sistema 1 (rápido, emocional, estereotipado) con lo que el trabajo anterior se va al traste.

8. Monday
    en respuesta a Tomy4

Ver mensaje de Tomy4

Es contrarian, si ya lo dice el mismo, incluso el nick de Twitter es contrainvest. Piensa una cosa, y hace otra. No lo puede evitar. Es como la maldición de Sísifo o algo así. 

"Coge la pasta y corre."

9. Solrac
    en respuesta a Fernan2

Ver mensaje de Fernan2

A estas alturas no sé de qué carajo te puedes sorprender. Con perdón.

Ya hemos diseccionado su modus operandi por aquí y hasta las razones probables de su errático comportamiento. @Tomy4 ha dado en el clavo un par de mensajes más arriba.

10. Fernan2
    en respuesta a Solrac

Ver mensaje de Solrac

No digo que no, pero hasta un reloj averiado acierta la hora dos veces al día... por mal que se hagan las cosas, a veces tienen que entrar rachas buenas ni que sea por casualidad.

Te recuerdo que a Madoff lo pillaron porque demostraron que no era matemáticamente posible no fallar nunca. Y la inversa también es cierta.

Al final del día, el dinero va a donde lo tratan mejor...

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar