Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
102 / 118
#1516

Re: BNP Paribas

A mí al final también ok, han tardado pero al final parece que todo correcto. Pero me estoy quedando a la espera, la última semana/dos semanas no me dan buena espina para abrir posición en los que tenía en mente. Al final el market timing me lo ha hecho BNP con la demora :)

#1517

Re: BNP Paribas

Buenas, tengo una cuenta en BNP con varios fondos que he reembolsado porque necesito el dinero para una inversión inmobiliaria que me ha surgido, entonces he leído que no puedo dejar la cuenta a cero y tengo que dejar mínimo 100 euros, como podría transferirlos a mi cuenta???

#1518

Re: BNP Paribas

No entiendo la pregunta de ¿cómo podrás transferir los 100 € a tu cuenta? ya que BNP no te va a permitir retirar de la cuenta una cantidad que la deje con menos de 100€.

#1519

Re: BNP Paribas

Cerrando la cuenta.

Si más adelante la necesitas, ya la volverás a abrir.

#1520

Re: BNP Paribas

era lo que se me había ocurrido, pero quería saber si existía otra opción

Llamare a ver que me dicen

Un saludo

 

#1521

Re: BNP Paribas

Alguién sabe cómo se puede solicitar que añadan un fondo?

#1522

Re: BNP Paribas

Escribirles aquí:
[email protected]

#1523

Re: BNP Paribas

¿Alguno habéis calculado a mano vuestra rentabilidad alguna vez?

Porque resulta que yo tengo una discrepancia de 100€ (además la cifra extrañamente redonda) sobre lo que aparece en la "rentabilidad fiscal", y además de forma desfavorable.

Es decir, en rentabilidad fiscal me aparece una cantidad que es 100€ superior a lo que yo acabo de calcular por la diferencia entre la valoración actual y todas las aportaciones que he hecho.

Es decir, veo una cantidad en la rentabilidad en la web que es un poco "timo", porque si vendiese hoy realmente habría ganado 100€ menos de lo que ahí pone. Además, que hacienda me vaya a pedir pagar (llegado el caso de vender) 20€ de intereses por una rentabilidad que no existe me resulta extraño.

¿Esto que estoy diciendo es normal, por cómo se calcula el "precio fiscal" o aquí hay algún error? ¿A cuánto puede subir la discrepancia entre "rentabilidad fiscal" y rentabilidad real (que parece obvio que es valoración-aportaciones)?

#1524

Re: BNP Paribas

¿No estarás haciendo tú los cálculos mal? Quizás deberías poner los números y que se podamos revisarlo.

Saludos

#1525

Re: BNP Paribas

En todos los datos fiscales que muestra BNP aparece un "3" en pequeñito, y más abajo:

(3) Cálculos aproximados en base al precio medio de las partidas vivas

Esto ya indica que ese dato no es exacto.

Para comprobarlo con certeza, tienes que pedir a BNP un desglose de todas tus partidas vivas, y ahí deberá estar correcto. No ponen ninguna pega para dártelo.

En mi caso concreto solo tengo dos fondos en BNP, uno con el precio medio fiscal bien calculado y el otro con él "aproximado". Y como a ti, también en mi contra. La única diferencia es que en este segundo he reembolsado una pequeña cantidad, y eso parece descolocarles el precio fiscal que calculan para presentarlo en pantalla. Y el año que viene, al hacer la declaración, comprobaré que esté correcto.

#1527

Re: BNP Paribas

Acabo de borrar un comentario, porque pensaba que había encontrado el problema pero no.

He comprobado con el extracto de mi banco y he sumado todo lo que he mandado al BNP. Y me sale la misma cantidad que todo lo que ha entrado según Extractos>Transferencias en el BNP.

La valoración actual que aparece en la web, menos esa cantidad (que me sale idéntica por el banco que por el BNP), es 100€ menos que la "rentabilidad fiscal" que me aparece en la web.

No puedo aportar más detalles por cuestiones de privacidad, espero que se entienda. Ya digo, invito a más gente a que calcule eso mismo: valoración menos aportaciones (en Extractos si se escoge por tipo: transferencia se puede copiar toda la tabla a Excel y sumar las aportaciones) y que comente si es lo mismo que la rentabilidad fiscal ...

#1528

Re: BNP Paribas

Muchas gracias, tiene que ser como indicas por el hecho de que sea un "cálculo aproximado" en base a las "partidas vivas". En mi caso no he reembolsado nunca y la verdad es que no tengo ni idea de qué son las partidas vivas así que tampoco me queda mucho más claro jaja.

Ya escribí al BNP, si me contestan algo interesante lo compartiré por aquí.

#1529

Re: BNP Paribas

No puedo aportar más detalles por cuestiones de privacidad, espero que se entienda.

Pues claro que se entiende.

#1530

Re: BNP Paribas

Las partidas vivas son cada una de las diferentes aportaciones que has hecho al fondo, y continúan sin reembolsarse.

Si has hecho algún traspaso con ellas, seguirán vivas pero en otro fondo.

 

Guía Básica