Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.794 / 18.914
#38345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El debate ahora sería, es inteligente y tenemos que considerar estas caídas como grandes oportunidades de inversión, y seguir promediando Cobas caiga lo que caiga, o como diría Lynch “estamos regando las malas hierbas”. Y sería más coherente aportar en otros fondos o activos .

Yo elijo aportar, pero me están costando estas últimas , la confianza la tengo bajo mínimos, y todo el mundo está descontando que nos vamos a 70, lo cual me parece otro buen indicio para aportar , pero empiezo a cuestionarme la estrategia.

Donde si me apetece aportar es en Vaalco. Veremos hasta donde cae.

#38346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

vale.., lo acabo de ver, página 9 de presentación de TGP- es q no sabía de dónde sacaban la cifra de $900 M. gracias.

#38347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión, en Cobas absolutamente nada más.

Y en mercado, wait and see.

El trompetas le ha pegado patada a seguir a la incertidumbre un buen tiempo.

Freedom is driven by determination

#38348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Seleccion y Azvalor Internacional:

 

#38349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añado Magallanes y Bestinfond

 

#38350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sino me equivoco llevabas el concentrados, promediaste en diciembre ? Si es así, puedo entender que no quieras meter un duro más. Sino has promediado, significa eso que pese a estar en -40%, no ves ninguna garantía de recuperación o potencial extra? Porque de llevar un -20 a un -40 cambia mucho la cosa .

En mi caso con el internacional a 90 de media me veo o bien renunciando a gran parte del potencial , o bien teniendo que aportar si o si . Sin prisa pero sin pausa , para que baje la media.

Sino aprovechamos estas caídas tan bruscas para promediar, no tendría más sentido liquidar y a otra cosa ? Es asumir un -20% pero soy de la opinión de que, si cuando algo se desploma no estás seguro de comprar más, quizás lo mejor sea vender (hablo por acciones pero se podría aplicar a fondos quizás)

#38351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he promediado. Tengo 100K€ para 20-25 años.

No tengo intención de poner más dinero en Cobas. No estoy seguro que esta segunda parte vaya a terminar de forma excelente y creo que hay un riesgo real de que el resultado sea mediocre (¿6%?).

El resto de mis carteras value lo haré en Magallanes y azValor.

Freedom is driven by determination

#38352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no crees que habiendo metido 100K la forma de compensar esa posible mediocridad de la rentabilidad del fondo, sería promediando? Teniendo en cuenta que bajarías aproximadamente 20-25 puntos en tu VL medio. Por el contrario sin meter más, no es demasiada losa el tener que subir casi un 70% simplemente para recuperar ?

La idea a la que doy vueltas es que , en un escenario similar que hice en Excel ( concretamente entre otras tengo 5 y 7.5% de rentabilidad analizada), si realizamos cambios en el VL inicial las variaciones son grandes. Por ejemplo , si a cinco años acabamos en 120 VL, sería un triste 4% anualizado si tenemos VL medio 100, pero teniendo VL medio 80, la cosa se va en torno a un más aceptable 10% anual.

En resumen, a todos los que nos hemos mojado ya en cobas, no nos conviene seguir mojándonos? No es resignarnos sino a obtener rentabilidades muy pobres en un horizonte 5-10 años?

Se habla de...