Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.736 / 18.912
#37881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Baidu -15% y en mínimos de 5 años.

#37882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este lunes ha presentado resultados Nicolás Correa, empresa de solo 53 millones de capitalización y una de las desconocidas en nuestro continuo, con caja y unos ratios muy buenos.

Nicolás Correa factura un 25,4% más en el primer trimestre, hasta 18 millones

EUROPA PRESS

15/05/2019 | Actualizado a las 11:06 CEST

  •  
  •  

El grupo Nicolás Correa alcanzó en el primer trimestre del año una cifra de negocio de 18,06 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,4% en comparación con el mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos de la compañía entre enero y marzo fue de 1,96 millones de euros, frente a los 518.000 euros del mismo intervalo del ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) totalizó 2,4 millones de euros, un 155% más.

Por otro lado, la cifra de cartera del Grupo, incluyendo también los pedidos intragrupo, sumaba a 31 de marzo 31,1 millones de euros frente a los 36,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone una disminución del 15%.

"Esta ligera disminución de la cartera se debe principalmente a una dilatación en la toma de decisiones de algunos de nuestros clientes, pero la tendencia del número de ofertas sigue siendo muy positiva y en los próximos meses esperamos recuperar los niveles de cartera medios del pasado ejercicio", explicó la empresa.

La compañía ha señalado su preocupación por los riesgos vinculados a la inestabilidad en el escenario geopolítico, tanto a nivel nacional como internacional, con particular atención a las políticas regulatorias en cuanto a posibles aranceles y barreras de entrada.

"En este aspecto debemos señalar nuestra preocupación sobre cómo puede afectar al mercado chino la escalada de tensión que se está viviendo entre China y EEUU, y en cómo puede traducirse esto paraEuropa y en particular para un sector como el nuestro", añadió.

https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20190515/nicolas-correa-factura-un-254-mas-en-el-primer-trimestre-hasta-18-millones-269731

#37883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy observando en otros foros, que se empieza a palpar ya cosas sobre que el largo plazo es un fraude, que lo mejor es hacer AT en España y cosas asi.. 

Eso suele estar correlacionado cuando se avecinan o se estan, en momentos incomodos en las bolsas, es decir, cuando "te hace reconsierar que el largo plazo es un fraude en españa", es cuando realmente estan muchos incomodos, muchas de estas personas, suelen comprar despues de un rally correlativo a la economia, que luego mantienen, pierden dinero a la baja, y venden en momentos incomodos, el mercado da un latigazo y no entran por miedo a las perdias anteriores, el mercado en menos de 2 meses, te pega el robote un rally grande, y esta gente vuelve a entrar, perdiendo como dice AGdL el rebote mas seguro que puede haber en bolsa.

Lo digo porque se palpa mucho en el foro de bolsa, sobretodo en las tipicas, Bancos, Teleco, Uitilite, y algunas comodities y algunas de calidad de toda la vida como inditex etc... 

El miedo esa presente en todos, y creo que la forma mas inteligente de comprar es cuando hay miedo, si eres capaz de hacerlo en un latigazo, entonces te coronas, suelen ser muy rapidos, te cae el indice un -15% y te sube un +17% en cuestion de 5 meses todo, y se puede producir luego de una bajada de mas de 1 año, total de otro -15 -20%, que se le llama el momento incomodo, en que las bolsas bajan sin haber datos macro que lo soporten, como adelantandose, por eso te hace temblar, "si el mercado ha caido un 20% sin ni si quiera un dato negativo, que pasara cuando se publiquen?" 

Y si no tienes liquidez o eres rapido, te pierdes un +35% de la mayoria de las empresas.

En 2009 cuando se publico el dato del PIB en España, se dio un latigazo del -15% el ibex35, pero ya llevaba un -30% anteriormente, en tan solo 7 meses el ibex subio casi un 80% 

#37884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace año y pico cuando comencé a escribir en este hilo, se me echaban encima al hablar del timing.

La letra con sangre entra.

Freedom is driven by determination

#37885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Cobas lo tienen resuelto con el "largo plazo". Hasta hace no mucho pedían 5 años. Ahora estamos en 7 y ya se empieza a hablar de 10. 

No hay justificación posible . Han entrado cuando no debían en más de la mitad de los principales valores de la cartera.

#37887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compraron a saco el día del desplome del 24 de Agosto de 2017. En algún sitio leí que siguieron comprando más abajo así que no me extrañaría que con los dividendos cobrados tengan un precio medio rondando los 200p.

 

Dicho eso, insisto en lo que ya se ha escrito otras veces. Cuando un value profesional entra en un valor de estos, lo hace con la creencia de un margen de seguridad muy elevado. No me extrañaría por ello que cuando entraron por encima de los 300p, estuvieran manejando un precio objetivo de 450p-500p.

No puede ser que luego se te caiga hasta los 120p.

 

Y soy de los que piensa que en estos precios será un muy buen negocio a futuro. El tema es el puto brexit aunque aquí me juego algo a que no hay Brexit y de alguna forma se quedan dentro aunque tengan que hacer votar a la población 5 veces más.

Freedom is driven by determination

#37888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquier value, profesional o no profesional, siempre te planta en la cara el tema del tiempo. El mercado está equivocado, es ciego, es histérico. Con tiempo ganas.

Ese es el planteamiento.

En mi opinión, toda tesis en la que tras comprar con margen de seguridad, se te cae un 50% ..... es una tesis equivocada o incompleta.

Freedom is driven by determination

Se habla de...