Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.644 / 18.913
#37145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace 11 años la biofrabica era un estercolero, segun he leido han reducido un 99% los olores desde entonces.

El tema esta en la mala fama, aunque eliminase al 100% lo olores y no hubiese ningun impacto, seguirian protestando

mas que nada porque aun la gente quizas no se da cuenta o lo usan como excusa para culpar a la empresa, que hay una depuradora al lado de ella, que pertenece a la xunta.

Yo antes ni lo sabia, y lei que hay 7 cofradias de pescadores, que afirman que los vertidos lo produce ladepuradpra.

Si los les llegan a cerrar la fabrica, y demuestran que es por culpa de la depuradora (que la xunta va a mejorar ahora mismo) les puede caer una buena indemnizacion.

el mundo de la empresa es jodido, recordar que el propietario de ENCE del 29% fue quien junto al CEO de iberdrola, alla por el 2013, jodieron a Florentino Perez para que vendiera el 5% de iberdrola que tenia en participaciones, estamos hablando que ahora ha supuesto un costo del 300% de oportunidad.

Pero el Ex-CEO de ENCE y el CEO de iberdrola, que son amigos, votaron en contra de Florentino y ACS en la junta de iberdrola..

El EX-CEO de ENCE es amigo personal del CEO de Iberdrola, por eso han podido conseguir la central termosolar tan barata.

#37146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 30% desde mínimos. Pero lejos todavía de los 40 de la última ampliación

#37147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A este respecto, la carta de ayer de Fernando Bernard es muy significativa.

Una lectura fantástica para repetir varias veces.

Freedom is driven by determination

#37148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad q en comparacion con las de cobas un mundo. Las de cobas parecen escritas para bobos. Dicho esto infiere que su fondo es la leche pq a pesar de los pesares aunq las cosas esten caras sus compañias estan baratas y que el abuelo se ha equivocado de lado a lado con amazon y apple...
La solucion? En breve, o no, en sus pantallas

#37149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un extracto de la carta del anterior trimestre de Fernando sobre el tema de las mmpp y con la gráfica que exponen en cada conferencia:

El contexto de las Materias Primas

Se da actualmente la circunstancia de que una parte mayoritaria de la cartera internacional está invertida en compañías relacionadas con algunas materias primas. También desde un punto “a vista de pájaro”, cabe añadir una referencia a las condiciones previas que históricamente (4 veces en los últimos 100 años) han marcado el inicio de un ciclo alcista en bolsa del sector de materias primas.

  • Infravaloración de las compañías de materias primas respecto de otros activos.Este punto se aprecia bien en un gráfico que ya hemos aportado en cartas anteriores:

  • Un fuerte ciclo bajista anterior en el precio de las materias primas. Los precios llevan caídas acumuladas de entre el 35% y el 85% en los últimos 5-10 años, en función de la materia prima concreta.
  • Un largo período de excesivo crecimiento de los agregados monetarios. Los principales bancos mundiales se han embarcado en un programa de crecimiento de la masa monetaria sin precedentes por su tamaño (Quantitative Easing).
  • Un período de especulación financiera.En nuestra opinión el “ambiente” especulativo se puede, al menos, entrever en algunos ejemplos como las criptomonedas, el espectacular incremento en precio de algunas acciones con difícil sustento fundamental como Tesla o algunas compañías dedicadas a la marihuana/cannabis, o en el hecho de que la inversión en bolsa con dinero prestado (deuda) ha superado todos los récords y con creces el anterior máximo marcado en 2007.

Vaya por delante que en  Azvalor solemos ser escépticos de los análisis de corte top-down y de tratar de encajar las condiciones presentes a supuestos arquetipos de circunstancias históricas en base a 3 o 4 variables aisladas. Los mercados son un sistema complejo y el comportamiento de sus partes agregadas es SIEMPRE muy difícil de proyectar. Pero no cabe duda de que el análisis también tiene mérito desde el punto de vista fundamental y añade un confort adicional de que estamos en activos correctos.

#37151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habia otro articulo que decia que cobas salia de talgo para entrar en gestamp.
Por cierto, ENCE baja un 11% en 2 dias..

#37152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hola, alguien sabe por qué Acerinox y Aperam con buenos ratios y la última sin deuda están bajando, es por los aranceles, por el ciclo. Si alguien controla el sector se agradecería información. Gracias. Un saludo.

Se habla de...