Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.402 / 1.845
#11209

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como siempre tan interesantes como complicadas tus aportaciones Valentin.

#11210

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Este es mi procedimiento:

1. Estudiar la temática desde todos los ángulos posibles.

2. Separación de conceptos/métodos/conceptos, etc. que tienen sentido y los que no tienen sentido para la configuración de un propio método.

3. Una vez configurado el método que consideras apropiado, según los criterios de una mismo, se pasa a la simplificación del método. Se establece una estrategia de largo plazo (con posible diversificación temporal; anualidades dinámicas si se opta por ese método de retiro de mensualidades, etc. Ponderación RF/RV óptima, ...

4 Luego se pasa a la elección de clases de activos para la implementación de la cartera de inversión RF/RV.

5. Revisión y ajuste anual de la cartera patrimonial

Lo que pretendo decir, es primero hay que estudiar mucho para establecer la estrategia. Luego debe quedar todo muy simplificado de tal modo que cualquier persona pueda entender fácilmente se está gestionando la completa "cartera patrimonial".

Saludos,

Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11211

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quizás sea algo simple pero a la hora de hacer una desinversión (llegado el momento) constante y periódica no crees que puede ser útil los fondos de distribución que reparten dividendo mensualmente, trimestralmente y elegir aquellos que distribuyan entorno a un 3%?. Así se venderían menos participaciones no crees?.

#11212

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Hace 5 años que formalice mi cartera y en la parte de RF opte al final por dividirla en tres partes iguales como comentaba Valentín en unos de sus magníficos comentarios: 1/3 en Euro-bonos (como mínimo grado de inversión) duración mercado +1/3 en Euro Inflation Linked Bonds +1/3 en Cash. Los productos elegidos fueron Vanguard Euro Gov. Bond Index Fund( IE0007472115), Vanguard Euro Inflation Link. Bond (IE00B04GQQ17). De ambos como comentaba Pvila314 no me gustaba ni me gusta el porcentaje de BBB en calidad crediticea. Manolok ha comentado el fondo State Street Euro Core Trasure P (LU0570151448), y me gustaria saber la opinión de otros foreros más experimentados si la sustitución de Vanguard Euro Gov. por este sería una buena opción (mejoraria la calidad crediticia de mi parte en RF) o hay otros aspectos de esta opción que no complementaria tan bien mi parte de RF como lo hace mi actual Vanguard Euro Bond. Saludos y muchas gracias de antemano.

#11213

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta aproximación resulta interesante sobretodo en períodos bajistas donde reembolsar podría ser doloroso. Siempre que los dividendos más o menos se mantengan, claro.

Por otro lado, se pagaría impuestos por el 100% de esos dividendos mientras que con la aproximación de reembolsos sólo se pagarían impuestos sobre las plusvalías (aunque si la cartera lleva muchos años cociéndose es probable que dominen las plusvalías en el capital reembolsado).

#11214

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@Pvila314 Qué le parece el nuevo fondo de Indexa mixto internacional? Mejor hacérselo uno mismo el mixto con Amundi o Vanguard?

#11215

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Personalmente creo que es mejor la cartera de fondos de Indexa que ese fondo porque la primera se adapta mejor al perfil de cada inversor y los costes probablemente sean similares.

Dicho esto, si dispones de algo de tiempo para gestionar tu mismo tu cartera, puedes replicar la cartera de Indexa con fondos Amundi y Vanguard. En BNP puedes hacerlo por menos de la mitad de los costes de un roboadvisor.

#11216

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Se podría replicar la cartera solo con Amundi? Me da mucha pereza abrir otra cuenta, en este caso con BNP.

Se habla de...