Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
98 / 118
#1456

Re: BNP Paribas

A mi en un traspaso a un fondo con solo 2 decimales y VL de 2300 me llegaron a volar 16-17€, que me costó lo mío recuperarlos, pero tras unos cuantos emails y llamadas conseguí que me los devolviesen. Así que tened cuidado y fijaos bien siempre a la hora de hacer traspasos o suscripciones a este tipo de fondos con VL altos.

#1457

Re: BNP Paribas

Recuerdo tu caso.

Precisamente, mi ejemplo de VL 2000 estaba inspirado en él.

#1458

Re: BNP Paribas

Pues hoy he llamado preguntando por la información fiscal, y me han dicho que "todavía no la han colgado"  :-/

De todas formas, me han indicado que si quería, me la podían enviar a mi correo de forma inmediata, así que ya la tengo

saludos

 

#1459

Re: BNP Paribas

Gracias, yo también la estaba esperando así que se la pediré.

#1460

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Saludos

 

A ver si pueden sacarme de la duda con esta comision.

He mirado las tarifas en BNP y no lo encuento en el pdf.....( posiblmenete este, pero no lo encuentro)

 

Tengo este cago en la cuenta corriente

05/04/2019 Facturación por Mantenimiento de Cuenta Desde 01/01/2019 Hasta 31/03/2019 (IVA 21%: 0,79€ incl.)-4,54  95,70

 

Tenia 100,24 euros en la cuenta por lo que se comentaba hace tiempo de nunca dejara a menos de 100 euros.

Solo opero con fondos , No llevo clases limpias, solo tengo el fundsmith y algo de dinero en la cuenta de valores para ir haciendo aportaciones.

Alguien tiene una situacion similar?

Les he mandado correo electronico, a ver que comentan

Gracias por adelantado

#1461

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Hola,

Supongo que se tratará de un error.

Yo tengo cuenta con ellos para fondos casi desde que abrieron como Cortal Consors. Sólo opero con fondos y tengo clases limpias, aunque el grueso de mi cartera no lo es. He tenido saldos de céntimos durante largas temporadas y no me han cobrado comisión alguna hasta la fecha.

Un saludo

#1462

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Si sólo operas con fondos y no llevas ninguna clase limpia no deberían cobrarte nada.

Yo llevo alguna clase limpia (menos del 50% del capital invertido) y no me han cobrado nunca nada.

Seguramente se trate de un error.

#1463

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

¿Un error?,¿a que nadie se ha encontrado con un ABONO que le hayan ingresado por intereses generados o similar?. Mas bien parece el tipico "por si cuela". ¿alguien apuesta algo?. 

#1464

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Hombre, yo aplicaba la presunción de inocencia. No tengo datos suficientes para asumir lo contrario.

#1465

Re: BNP Paribas

Estoy a la espera del la respuesta del email.

 

A ver que dicen, si es una comision justificada no tengo nada que objetar, pero por lo menos saber de donde viene.

Publicare la respuesta por aqui por si a alguien le pasara algo similar.

 

Gracias a todos por aportar los comentarios.

 

#1466

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

me comentas esto por email......lo cual le dedicare unos minutos a intentar encontrar esa clausula en el listado de comisiones.

 

" Le informamos que el saldo medio trimestral mínimo a mantener en la Cuenta Activa para que no se aplique la comisión de mantenimiento es de 150 EUR, y no de 100 EUR, por lo que se le ha aplicado correctamente una comisión de 3,75 EUR + IVA. "

 

 

 

Esto es lo que dice su tarifa, que dicho sea de paso es de Junio 2018. Pagina 4, con asterico (numero 11)

https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

 

Al comenzar a ser operativas las cuentas, deberán tener en todo momento un saldo mínimo de 100€/100$ con el fin de poder atender a gastos
periódicos (tales como custodias, pagos por tiempo real…)

 

Le suena a alguien algun cambio de tarifa?

 

Gracias

#1467

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Hola,

 

lo siento, pero sí me suena:

 

La comisión de mantenimiento para los casos en los que el patrimonio medio del trimestre sea inferior a 150€ es de 3.75€ + IVA al trimestre.

 

https://pi.bnpparibas.es/ahorro/cuenta-activa

 

Un saludo,

 

Jose.

 

 

#1468

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Yo les mandaría las tarifas que publicas y les pediría que te indicasen dónde viene esa comisión de 3,75 € + IVA si el saldo en la cuenta es inferior a 150 €.

De hecho la cuenta la puedes dejar a 0,00 invirtiendo en fondos y no te cobran nada de comisión (siempre y cuando solo tengas fondos y las clases limpias sean en valoración menores a las otras).

Saludos

#1469

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Hola @betis2,

 

es que son dos cuentas distintas, cada una con sus condiciones. La Cuenta Activa, que es una cuenta remunerada por la que le han cobrado mantenimiento, tiene esa condición. Esa no es la cuenta para operar con fondos (de hecho, si quieres contratar fondos tienes que hacer un traspaso que no es inmediato).

 

Un saludo,

 

Jose.

#1470

Re: BNP Paribas "Comision de mantenimiento"

Por lo visto tienes dos cuentas abiertas en BNP, la cuenta de valores y la cuenta activa.

En la cuenta de valores el saldo a mantener es de 100€, siempre ha sido así, no hay cambios.

Pero en la cuenta activa, otra cuenta que pareces tener y que te remunera un 0,15%, el saldo mínimo a mantener es de 150€ y es ahí donde por lo visto no has cumplido los requisitos y te han cargado 3,75€ mas iva de penalización.

 

Slds

Guía Básica