Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
48 / 117
#706

Re: Indexa Capital

Gracias por tu respuesta y a fderbaix tambien.

Asi da gusto.

Un saludo

#708

Re: Indexa Capital

No acabo de entender que es lo que aporta este nuevo fondo. Pasamos a pagar una comisión de 0,84 en vez de 0,45 y tenemos lo mismo, una cartera formada por fondos y etf indexados. Qué es lo que me pierdo?

#709

Re: Indexa Capital

Pues que puedes invertir desde 10€... 

#710

Re: Indexa Capital

Pero el 0.45 que dices es la comisión que cobra directamente Indexa al cliente ¿no? (para carteras de menos de 10.000 euros) Hay que sumar

  • la comisión de custodia que cobra Inversis  (0.15+IVA o sea 0.18)
  • más lo que cobra la gestora ETF (Vanguard, etc) dependerá del ETF poor entre 0.10 y 0.20 de media, creo
  • asi que total 0.73 a 0.83 según los ETF

Así que al final la diferencia no es 0.84 vs 0.45 sino 0.84 vs 0.73-0.83 según la cartera ETF

Con la ventaja del fondo que te comentan de que se puede invertir con menos de 1.000 euros y de que es traspasable fiscalemnte a diferencia de los ETF.

Cuando si habrá diferencia es en la oferta de primer años sin la comisión del 0.45 y si metes más de 100.000 que en vez de 0.45 es 0.40 (y aun menor a partir de 500.000, un millón etc).

Aunque los de Indexa podrán explicarlo mejor.

Claro que lo más bartao es comprate tu directamente los Vanguard o Amundi y hacer a mano los rebalanceos, claro

 

EDITO : ERROR, cambiar ETF por fondo en este mensaje 

 

 

#711

Re: Indexa Capital

Con la vebtaja del fondo que te comentan de que se puede invertir con menos de 1.000 euros y de que es traspasable fiscalemnte a diferencia de los ETF.

¿La cartera de fondos de Indexa contiene ETFs? Creía que sólo contenía fondos.

#712

Re: Indexa Capital

Jope ahora que lo dices...
En los PP de Indexa son ETF pero en las carteras gestionadas igual son FI y me he liado

#713

Re: Indexa Capital

Tienes razón y son fondos
Me había liado con los PP. En los PP (y EPSV) de Indexa son ETF
En las carteras gestionadas son fondos.
Menudo despiste!

#714

Re: Indexa Capital

Buenas noches, después de mucho leer por el foro me he animado a invertir una parte de mis ahorros y como no quiero estar dándole vueltas ni preocupándome he decidido hacerlo en fondos indexados, concretamente en Indexa. :)

El caso es que me han surgido un par de dudas:

  1. Llevo idea de invertir a largo plazo, empezando con 5000€ y aportando unos 200€ más cada mes. ¿Invertiríais esos 5000 ya de inicio o los fraccionaríais? Por lo que he leído, es mejor opción a largo plazo aportarlo de golpe, ¿no?
  2. Revisando las estadísticas del fondo (10/10 de carteras pequeñas) en Indexa veo que está en el pico maximo de rentabilidad desde 2016, ¿está esperando a que invierta yo y a partir de aquí todo para abajo? 😅

Un saludo.

#715

Re: Indexa Capital

Una consulta. ¿Por qué tienen un poco más de rentabilidad esperada los pp que los fondos con el mismo riesgo? ¿ Es porque los costes del pp son algo menores? Saludos y gracias.

#716

Re: Indexa Capital

Llevo idea de invertir a largo plazo, empezando con 5000€ y aportando unos 200€ más cada mes. ¿Invertiríais esos 5000 ya de inicio o los fraccionaríais? Por lo que he leído, es mejor opción a largo plazo aportarlo de golpe, ¿no?

Tratándose de un importe moderado yo creo que es mejor invertir esos 5k de golpe y luego ir aportando mensualmente como dices.

Revisando las estadísticas del fondo (10/10 de carteras pequeñas) en Indexa veo que está en el pico maximo de rentabilidad desde 2016, ¿está esperando a que invierta yo y a partir de aquí todo para abajo? 😅

Nadie lo sabe pero, teniendo en cuenta que la tendencia del mercado en el largo plazo es a subir, es normal que esté en máximos (hasta la fecha) cada cierto tiempo.

Suerte.

#717

Re: Indexa Capital

Piensalo de esta manera, si de verdad vas a largo:

1- El mercado tiende a subir (con la típica frase de que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras)

2- Hasta que no vendas, ni ganas ni pierdes, suba o baje mañana un 50%

3- Si vas a largo, lo mejor que te puede pasar es que baje mañana, asi todas tus siguientes aportaciones estaras comprando barato con la idea que en el futuro, cuando hayan subido, sea cuando lo vayas a recuperar.

4- Recuerda siempre la regla basica de tener en liquido dinero para cubrir gastos ante imprevistos (entre 6-10 meses de gastos) e invertir dinero que no vayas a necesitar en el corto plazo, asi no te veras forzado a vender en un mal momento ante un imprevisto.

Un Saludo,

#718

Re: Indexa Capital

Hola @Olmeras,

Encantado de que te animes a probar nuestro servicio :)

Tengo poco que añadir sobre lo que ya te han respondido @pvila314 y @nicte:

1. Invertir los 5.000€ ahora, de golpe, maximiza tu rentabilidad esperada a largo plazo, pero si te sientes incomodo en cuanto al momento de invertir tiene sentido fraccionarlo (ej. 1.000€ al mes durante 5 meses). Lo comentamos con más detalles en  https://blog.indexacapital.com/2017/07/12/invertir-golpe-o-poco/

2. Las carteras están en máximos, es lo habitual. Lo comentamos con más detalles cogiendo el ejemplo del índice S&P en los últimos 90 años:  https://blog.indexacapital.com/2018/08/29/el-sp500-esta-en-maximos-es-lo-habitual/ 

En todo caso te animaría a empezar a invertir, de golpe o poco a poco, pero con un plan predefinido y sin estar pendiente de lo que vaya haciendo el mercado en los próximos meses, porque es mejor no elegir cuando inviertes o desinviertes:  https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

Por favor avísanos si te surgiese cualquier otra duda en el proceso.

Un saludo,

#719

Re: Indexa Capital

Hola, buenos días a todos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el nuevo fondo de inversión lanzado desde Indexa Capital, RV Mixta Internacional, ISIN: ES0148181003. Muchas gracias.