Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.396 / 1.844
#11161

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola dotierr, el TER es 0,30. Si abres la ficha queda claro, o casi. Segun la ficha los gastos de gestion son el 0,13 y el total gastos corrientes (que segun dice incluye la comision de comercializacion) asciende a 0,30. Se deduce por tanto que Amundi se lleva 0,13% y bankinter 0,17%, siendo el coste total para el inversor de 0,30%

#11162

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El  TER (Total Expense Ratio) es el ratio de gastos totales de un fondo.

Te permite conocer en forma de porcentajes la cantidad del dinero invertido que se destina a gastos, de cada 100€ cuantos se “pierden” en los gastos, ya sean comisiones, impuestos, internos del fondo o costes como los de auditoria.

¿Qué gastos incluyen el TER?

  • Comisión de gestión
  • Comisión de depositario
  • Tasas de permanencia en los registros de la CNMV
  • Costes de servicios exteriores (Auditoria)
  • Gastos administrativos
  • Impuestos (Pagan el 1% en el Impuesto de Sociedades por las ganancias materializadas dentro de su cartera)
  • Algunos fondos de inversión incluyen la comisión de compraventa en TER, mientras que otros no.

Todos los gastos se descuentan del valor liquidativo según se van produciendo.

https://www.asesora.com/preguntas/que-es-el-ter/

Es decir, tanto el TER como la comisión de gestión (subconjunto del TER), son datos del fondo, dando igual la comercializadora en la que se contrate.

Los gastos que pueden cambiar en la comercializadora son:

- Comisión de suscripción: Salvo que obligue la gestora, ni Bankinter, ni R4, ni BNP, ni Selfbank la cobran.

- Comisión de reembolso: Salvo que obligue la gestora, ni Bankinter, ni R4, ni BNP, ni Selfbank la cobran.

- Comisión de custodia: Puede haber diferencias entre comercializadoras. En el caso concreto del Amundi World AE-C, R4 cobra un 0,25% anual, las otras tres no cobran nada.

#11163

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

En cuanto a la cartera tras la jubilación, creo que la regla 100-edad o 110-edad esta bien hasta cierto punto. Creo que a partir de cierto % de bonos la cartera deja de ser eficiente en el largo plazo, si quieres seguir hasta el fin de los dias la regla de retirada del 4%, por ejemplo.

Centrandome en esa regla, teniendo en cuenta que es la que voy a usar YO, el estudio de Trinity me dice que el punto mas eficiente es el de 50-50% acciones-bonos (horizonte temporal 15 años hasta la muerte), por lo que yo pondria ese tope en mi ponderación y ya no me moveria hasta la muerte. 

https://www.finect.com/blogs/aprendiendo-sobre-inversiones/articulos/regla-4-cuanto-necesitas-jubilarte

Luego, para mi, faltan datos a ese estudio: básicamente horizontes temporales mas cortos (5 y 10 años, por ejemplo), y mas variedad de asset allocation (30-70, 40-60, 60-40, 70-30...).

Hasta que no haya un estudio mas exhaustivo, esa seria mi regla hasta el fin, el 50-50. Pensar que si nos jubilamos a los 45, por ejemplo, pueden quedarnos perfectamente 40 años de vida, por lo que incluso a esa edad seria mejor 75-25 RV-RF.

 

#11164

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al hilo de la referencia 110-edad en rv. ¿Los que seguís una cartera boglehead la aplicáis? Es decir, ¿cada año subís en el rebalanceo un 1% rf y baja lo mismo la rv?. Entiendo que una persona de 70 años debería tener 40% rv y una de 80 años 30% rv. Pero claro todo es muy teórico, porque si uuestáno está pensando en dejarlo a la siguiente generación, la rv deja de acumular a partir de cierta edad ¿Cómo ponderáis los que seguís en esa filosofía a partir de los 60 años o qué tenéis pensado hacer? ¿O qué criterio seguís en la actualidad? Gracias.

#11165

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola .

En la vida es todo tan relativo, estadísticas, teorías de como proceder...en mi caso , y llevo mucho tiempo, siempre he tenido más del 90% en RV. 

Cuidado!!!! Haced lo que creáis conveniente y se adapte a vuestro perfil: económico, objetivos a alcanzar.... y lo que os permita vuestro sistema nervioso para aguantar caídas  y asumir posibles pérdidas. En fin de vez en cuando hay que escribir un comentario distendido. Suerte a todos

 

#11166

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias
Yo estoy llegando a esa mentalidad bogleheads y de hecho estoy traspasando todos mis fondos a indexados. Con 63 años, ya está el patrimonio hecho y la vida tambien jaja.
Estot convencido de esta filosofía, de lo que tengo dudas es de mi mismo. Como voy a reaccionar cuando llegue una bajada? Vivir contra lo que te pida el cuerpo un día y otro también, no se si es rentable, mentalmente, jeje. Que 20 años no es nada se dice con facilidad, pero los dias son muy largos jeje. Que tengan un buen día.

#11167

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jejej.

Es así, lo que tenemos de saber si podremos dormir tranquilos, estar un tiempo sin estar pendientes de la bolsa...unos buscan adrenalina y otros paz y sosiego. Quizás dentro de poco cambie de idea.

Lo que si tengo claro es que tarde o temprano llegará una bajada, el problema es que no sabemos cuando, ni sus dimensiones.

en caso de que llegue ya lo tengo asumido, un Stop al -10% y a vivir feliz.

Verás es que tengo mucho tiempo libre y este es mi único pasatiempo, aparte del futbol

Suerte

 

#11168

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jaja. Eso está muy bien. Igual me lo apunto. De todas formas un stop en un fondo no es tan inmediato segun entiendo. En dos o tres días de valoración puede pasar de todo. No seria mejor etf desde esa perspectiva? Mi caso es mas grave, pues tengo mucho tiempo y no veo el fútbol salvo los mundiales jaja

Se habla de...