Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes European Equity

439 respuestas
Magallanes European Equity
60 suscriptores
Magallanes European Equity
Página
20 / 30
#286

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Son productos diferentes. Yo tengo dinero en Indexa y también en los 3 productos Magallanes

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#287

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Correcto. Lo que pasa es que yo como principiante, estoy buscando mi perfil, en funcion de mi edad, que no es poca, 63.Y racionalmente, me gusta el Value, pero emocionalmente, me siento mas comodo siguiendo un indice.

#288

Re: Magallanes European Equity

Carrefour es una de las principales posiciones del fondo europeo, y a través de su tarjeta pass creo que es una de las principales señaladas en el goteo de demandas que van saliendo sobre intereses usurarios (me parece que en las compras aplazadas son como del 21%, y se está considerando que más del doble de interés legal es usura, con lo cual los jueces dictan la nulidad de todos los intereses pagados).

Hoy me ha salido en el correo un anuncio de Arriaga captando afectados, será porque tengo la tarjeta pass del Carrefour. Ojo con esto, porque al Carrefour le afectaría doblemente: leí que financia muchísimas compras en España, con lo cual sería la pérdida de intereses y/o la asunción de más riesgos o cortar crédito si le obligan a rebajar drásticamente el tipo de interés futuro.

 

#289

Re: Magallanes European Equity

Es el mismo tipo de interés de todas las tarjetas de crédito. Si van a demandar por eso los únicos que van a perder son los que paguen a esos picapleitos.

#290

Re: Magallanes European Equity

He visto que el Magallanes European Equity lo comercializa Bankinter y en comisiones le plantan un 1,75%, en lugar del 2,10% que veo en la web de Magallanes. ¿Alguien puede iluminarme porque no lo entiendo :S?

#291

Re: Magallanes European Equity

Dónde has visto 2,10? Es 1,75%

#292

Re: Magallanes European Equity

Pues la verdad, he perdido el enlace :S 

 

Mis disculpas, lerdo total porque me acabo de meter en el folleto y es 1.75 :(

 

 

#293

Re: Magallanes European Equity

Ahora mismo Renault está subiendo un 16%, por un acuerdo estratégico con Fiat, que favorecería el desarrollo del coche eléctrico y  protegería a ambos del proteccionismo de Trump. Podría dar lugar a una futura fusión y sirve de sinergia para una posible subida del sector del automóvil.

Una vez más, Magallanes ha acertado ( Tenemos más de un 5% en Renault )..

La paciencia tiene sus premios. Esperemos que esta buena noticia se consolide y la valoración de la compañía suba con fuerza

#294

Re: Magallanes European Equity

Hoy sube pero hay que ver de donde viene.

#295

Re: Magallanes European Equity

Antes de cantar alabanzas a Magallanes, esperemos a que recupere como mínimo el valor de lo que tiene invertido en Renault al precio a que ha comprado las acciones. O que Magallanes recupere este año todo lo que perdió el año pasado, como sí han hecho ya los índices de acciones europeas.

#296

Re: Magallanes European Equity

El gran error que se comete por lo que voy viendo es ir detrás de los fondos que más suben y una vez dentro, como no, bajan. Hay que tener en cuenta que la cartera del fondo Magallanes european tiene un potencial alcista, pero a largo plazo, por lo que no es comparable con fondos menos "contrarían" que no sufren  en determinados momentos.

Es un fondo muy solido y con compañías que sin duda se revalorizaran pero a un mínimo de 5 años, mientras tanto no hay que comparar tanto..   

#297

Re: Magallanes European Equity

Totalmente de acuerdo. Lo he dicho con los que en 2015-2016 abandonaban o rajaban del R4 Wertefinder (este año uno de los mejores mixtos), Lo estamos viendo con el Microcaps, o con el Nordea Stable Return... La gente dice ir a largo plazo pero a cortísimo plazo si el fondo no responde, lo cambian. Y se van al que esté en ese momento en el top

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#298

Re: Magallanes European Equity

Buenas,

Por si resulta de interés a alguien, os pego lis notas de la conferencia de Magallanes de Bsrcelona que ha tenido lugar hoy:

• Rentabilidad anualizada: Iberia: 8,2 vs -0,7 índice; europeo: 6,1 vs 3,3; micro caps: -3,3 vs 2,2 (índice no comparable al 100%) bien situado para futuro.
• Rentabilidad fondo europeo depende twits trump. Es una suerte y aprovechan esta volatilidad. Convencido de que en 5 años no se hablará de ello.
• Anatomía bolsa:
○ Diciembre 2018 uno de los peores meses en los 20 años que lleva gestionand. Muy fácil dejarse llevar.
○ Invertir empresas a largo plazo es el único activo que genera riqueza de verdad.
○ Hoy en día invertir en bonos y letras es algo libre de rentabilidad (no libre de riesgos).
○ Histórico rentabilidad a largo plazo bonos e inmuebles similar entorno 5-6%
○ Ibex35 no es representativo de la economía española.
○ Mes de Mayo nefasto. Caída 6-7%
○ A un día 50% probabilidad ganar. A un mes 63% probabilidad ganar. A un año 73% probabilidad ganar. A 5 años 86% probabilidad ganar. A partir de 7 años 100% probabilidad de ganar (incluido period crack 29)
○ Lo anterior para el ibex35 teniendo en cuenta índice sesgado y poco representativo también se cumple.
○ En 33 años la rentabilidad de la bolsa solo ha coincidió una vez con la rentabilidad media (esperada)
○ Cuando mercado se pone feo, de media cae un 40%. Durante los 10 años siguientes suele multiplicar por 5 (en base a historia s&p)
○ Bajadas 10% cada 2 años caídas superiores al 25% cada 6 años.
○ Ratio valué vs growth le recuerda al mercado del 2000
• European
○ Potencial +73% maximo histórico. De manera conservadora.
○ Situación financiera buena más del 83% de las cías
○ 9,5 veces GGC
○ Valores de la cartera +30% por debajo de los maximos últimos 5 y 10 años.
○ Por supuesto que se equivocan, pero ningún error se lleva la cartera.
○ Hasta ayer el peor contribuidor de la cartera es Renault. Está convencido de que vale el doble siendo conservador. A pesar de ello no tiene un peso exagerado en la cartera porque son conscientes de que se pueden equivocar.
○ En Escorpio después de haber perdido más de la mitad, ahora están cerca de no perder.
○ No se consideran deep values. Las compañías tienen buenos roces. Más barata que el mercado y más rentable (fotografía diapositiva). No son liquidadores ni compran cías que están en reestructuración habitualmente
○ Ratio rotación reducida entorno 15%.
• Ibérico
○ Potencial 50%. Máximo histórico. Entorno parecido a 2017
○ Situación financiera excelente en 64%
○ 55% controlada por familias.
○ Les encanta Meliá y gestamp y continúan comprando. Métrovacesa tiene suelo para construir todo lo que dicen (el suelo está caro en España). Ctt no están muy contentos con ella. OHL su gran error.
○ No deep values empresas baratas pero con rentabilidad.
• Micro caps
○ 94% potencial. Máximo histórico (teniendo en cuenta porcentaje de caja)
○ 67% situación financiera excelente.
○ 8 veces fcf
○ Mayor nivel de inversión un poco más que en el resto de fondos debido a su naturaleza.
○ Rotación 5%
○ Compañías muertas de la risa 2-3 años y a veces tiene una opa de repente o un buen análisis… y se materializa plusvalía en un día.
○ Compañías: no son apuestas. Son realidades con beneficios y ventas.
○ Orsero: distribuidor fruta líder en arco mediterraneo 1000 millones de ventas. 110% potencial 1,5 deuda evitad. Free float 60 millones (principal motivo por el que no interesa a nadie)
○ Drag: ingeniería en automoción. 800millones venta. 12% fcf yield. 108% potencial.
○ Avance gas: cías especializada gas butano. 100 millones ventas. 70% potencial.
○ Krka: farmacéutico genética eslovena. 1300 millones ventas. 108% potencial. Caja neta. 950 millones capitalización.
○ Paciencia debido a queninversor institucional no está encima de ellas. Lo habitual es que las compren competidores industriales o que lleguen a valoraciones absurdas y el mercado lo recoja (solo suele pasar en mercados alegres)
• Preguntas:
○ Rentabilidad esperada próximos 10 años complicados que sean doble dígito debido a baja inflación y al nulo interés de alternativas libres de riesgo. Se están entregando rentabilidades del 7-8%. A lo mejor tiene más valor que está rentabilidad hace 20 años.
○ A largo plazo piensa que no tendrá rentabilidades mucho peores que fondos de private equity.
○ Naturgy: muy buenos activos, mal gestionado hasta entrada inversores de referencia que los están vendiendo a precios atractivos. Con estas ventas van a invertir en proyectos rentables o van a devolver a los accionistas. Potencial generación caja 10% año. Una de las mayores posiciones y le ven todavía potencial.
○ Distribución entre fondos: Iván-50 Europa 25 y 25 micro e Iberia;
○ En muy largo plazo micro caps debería tener rentabilidades muy superiores a los otros. El europeo e ibérico a muy largo plazo deberían tener rentabilidades similares.
○ Sectores de círculo competencia: sesgo en sector industrial porque son más sencillas de entender y prever futuro. Intentan evitar lo que está muy candente (tecnológico o no). Por ejemoplo: sector inmobiliario hay cías que no lo ven. Lo más importante es entender modelo de negocio, estar muy seguro con el balance y con lo que va a pasar con la cia (por eso les cuesta estar en tecnología).
○ No creen que pierdan oportunidades por no estar en tecnología. Cuando pagas caro no pierdes oportunidades. No tiene estigma a tecnología. Consideran gestamp e Inditex empresas de tecnología (pioneros en tener trazabilidad de cada prenda). Tecnología no es sólo Amazon y las parecidas. Si Amazon estuviera a precio atractivo la comprarían. Últimas colocaciones de tecnológicas sólo tienen ventas y no tienen beneficios y es muy difícil para ellos valorar sin beneficios. Es un indicio de que hemos llegado a burbuja o de que entidades financieras estén sacando fondos de tecnología.
○ No discuten la tecnooogia como usuario o cliente. Discuten las valoraciones. No encuentran la manera de comprarlo barata.
○ No pagan caro nada. Ni tecnología ni nada. Empresa más cara Europa Hermes (corbatas). En general el lujo está a unos múltiplos muy exigentes. Si algo va mal con China se resentirá
○ Tienen caps compañía tecnología del teletag
○ Les gusta Mapfre y catalana occidente.
○ Bancos tiene estructura que no se corresponde con el negocio al que pueden aspirar. Ahora solo tienen el margen de la comisión.
○ Microcaps: sin empresas del MAB (muy escépticos con este mercado, piensan que no ha salido bien y que ha sido un coladero para socimis). Tienen estudio historia del mab que se puede solicitar. Ratio de éxito básicamente se reduce a MásMóvil. MAB NO. Representación española en microcaps: prim y renta corporación.
○ No cubren divisa. Compran empresas con todos sus riesgos. Cubrir divisa es decisión más de gestión donde no son especialistas.
○ Impacto guerra comercial: puesto en contexto no importan tanto. Importaciones y exportaciones entre usa y china representan menos del 1% del pib global.
○ Creen que la situación de ahora es diferente a las del 2008. No se puede descartar, pero no la ven muy probable. Salvo en bonos no ven grandes burbujas.
○ Fusión Renault: buenas noticias. No es algo que esperaban. Compraron porque la veían muy barata. Piensan que Renault y Nissan están preparados para coche eléctrico. Comparten costes de i+d y objetivo de compartir 75% plataformas. Parece buena operación (esperan que salga porque les parece demasiado bueno para ser verdad porque se complementan muy bien). Cuando compras muy barato suelen pasar cosas buenas.
○ Gestamp buena empresa barata. Consideran empresa growth barato. El están invirtiendo de manera contraciclica, cosa que les apasiona. Estas inversiones están penalizando mucho el balance y la cuenta de resultados.
○ Tuvieron cie cuando estaba a 3€. Ahora es una cia excelente, pero también tiene una valoración excelente.
○ Vendida de un fondo: pérdida confianza gestor o necesidad dinero. Pierde confianza gestor por: rentabilidad a largo plazo pero hay que entender la rentabilidad y los motivos, por arrogancia, por falta de motivación (si se dedican mucho a hacer otras cosas) y cuando no hacen lo que dicen.
○ Lingotes: 12% cuota mercado europeo. Piensan que sigue valiendo más. Situación financiera óptima, familiar, componente tecnológico importante y que en diciembre dio una oportunidad muy buena (se junto entorno y la iliquidez). Valoración por encima de lo que cotiza, no tiene posición grande
○ Mcm: situación financiera, cía familiar, líder de mercado. Referencia mundial en papel de adorno/envoltorio de bajo gramaje en los paquetes. Contraintuitivo porque parece que está en mercado en declive. Amortiza acciones cada año, mira mucho al accionista (porque es la familia) y para ellos valen más de lo que cotiza.
○ Fluidra: fusionado con uno de los lideres americanos. En proceso de integración. Objetivo aflorar sinergias de 35 millones a largo plazo. Le gusta la cotización para empresa líder mundial en sector que crece mucho. Ven que cotiza con descuento y con mucho potencial.

#299

Re: Magallanes European Equity

Gracias Takeit.

#300

Re: Magallanes European Equity

Gracias por compartir

Se habla de...
Guía Básica