Acceder

Magallanes European Equity

439 respuestas
Magallanes European Equity
60 suscriptores
Magallanes European Equity
Página
23 / 30
#331

Re: Magallanes European Equity

Precisamente yo llevo Magallanes European y Bestinver pero no Cobas ni AzValor 
#332

Re: Magallanes European Equity

Yo estoy contento con el fondo, ciertamente los resultados no son espectaculares, pero como en tu caso, el tipo de compañías que lleva el fondo van mucho con mi filosofía Además tiene una cartera no muy numerosa, pero suficientemente diversificada, cosa que a mí en Cobas no me gustaba ya demasiado hasta el punto que reducí bastante la inversión entre otras cosas por esa.
#333

Re: Magallanes European Equity

Que vergüenza de gestores, escogiendo al azar compañías europeas desde 2017 hubiera sido difícil hacerlo peor que este fondo, gestionado por esta "gran estrella" Ivan Martín, el movimiento se demuestra andando, y mientras el como gestor se ha embolsado  millones de euros en comisiones cobradas a los participes, sus participes acumulan caídas en el valor de las participaciones que poseen de este Fondo de Inversión. La falta de coherencia y ética alcanza un alto grado en la dirección de este fondo donde 3 de sus mayores posiciones, OCI, -6% de márgen neto, es decir que pierde dinero en el curso de sus operaciones, Scorpio -12% y  AKER -2%, otros 4 Carrefour, Renault, Signify y Serco, no llegan al 5% y sólo 2 empresas ganan más de un 10% de márgen neto, como van a incrementarse de valor estas acciones y por lo tanto sus participaciones si pierden dinero, a espera que hay que tener paciencia a que un negocio que siempre ha sido malo y poco predecible se vuelva bueno, mágicamente.
En Europa hay muy buenas empresas, en Alemania, UK, Francia, Italia, Holanda, Noruega e incluso España, pero hay que comprarlas, las empresas del fondo no son empresas buenas, si lo fueran, lo habría recogido el valor de las participaciones.
Menos cartas a los inversores y comprar mejores empresas, bajaros del guindo y ser responsables del patrimonio de vuestros participes.

#334

Re: Magallanes European Equity

En efecto, ya empieza a ser hora de poner en evidencia a Iván Martín, otro gran figurón del value patrio al lado de don Paramés y del beato Alvaro. Que gaste unos modales pausados y suaves en sus presentaciones no debe enmascarar que su selección de acciones europeas en los últimos 2 años ha sido nefasta, por no hablar de su invento del Microcaps, destinado a exprimir un segmento adicional de mercado utilizando el prestigio ganado en épocas pasadas en otros entornos. 
Que sí, que parece un buen tipo, pero habiendo tan buenos fondos activos europeos o indexados, no entiendo cómo mucha gente limita sus horizontes de inversión a estos figurones patrios. Creo que habría que estudiarlo psicológicamente: con toda la parafernalia de cartas a los inversores, value school y jornadas anuales dan una impresión, completamente ilusoria,  de cercanía y de que están controlados, en comparación con fondos de gestoras europeas de los que ni sabemos el nombre del gestor o no sabemos pronunciarlo, pero que dan unos resultados superiores a los índices de manera consistente.
Y que no vengan con el cuento de que en caso de caída del mercado van a comportarse mejor: ya lo vimos en 2018, con caídas de Magallanes European Equity muy por encima del índice.
#335

Re: Magallanes European Equity

Buenas tardes.

Ya hay fecha para el día del Inversor 2020 en Barcelona:

 Día del Inversor 2020 en Barcelona
El próximo 31 de marzo celebramos el Día del Inversor de Magallanes Value Investors en Barcelona.

Tendrá lugar a las 17:00 horas en el Auditorio de la UPF Barcelona School of Management (Carrer de Balmes, 132 - Barcelona).

Nos encantaría contar con su asistencia. 

Saludos.
Feliz
#336

Re: Magallanes European Equity

Por poner algo positivo, hoy Carrefour ha presentado resultados y han sido buenos. A ver si la manita de Ivan se empieza a notar, que ya toca....
#337

Re: Magallanes European Equity

Buenas tardes.

Quien desee asistir físicamente ya se puede inscribir, a través de su web corporativa, a la "V Conferencia Anual con Inversores de Magallanes Value Investors".

En Barcelona será el martes 31 de marzo de 2020, a las 17:00 horas, en el Auditorio de la UPF Barcelona School of Management (Carrer de Balmes, 132 - Barcelona)

En Madrid será mucho más adelante, el lunes 11 de mayo de 2020, a las 17:00 horas, en el Auditorio Mutua Madrileña (Paseo de Eduardo Dato, 20 - 28010 Madrid) 

V Conferencia Anual Madrid y Barcelona


Saludos.
Feliz

#338

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Hola,  podrías decirme donde puedo ver el total de posiciones de magallanes european tal y como muestras en este cuadro? Me sería de gran ayuda.  Saludos.
#339

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Sí. Puedes verlo en la web de Caser en tu área personal si tienes el Plan de Pensiones. Puedes verlo en la CNMV en el informe trimestral que saldrá el 30 de abril.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#340

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

No tengo el plan de pensiones, seria un detallazo si pudieses ponerla aquí para tomar nota, muchísimas gracias por tu respuesta,  saludos!
#341

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity



Aquí están las posiciones ordenadas. Faltarían algunas minoritarias por abajo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#342

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Hoy debería ser un gran día para Magallanes. @mohican todavía conservas la cartera y puedes pasar imagen?
#343

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Se ha desinflado un poco al final... Hay valores que han bajado fuerte hoy y deslucen la foto.
Renault eso sí subiendo un 17% pero su peso en el fondo no es el que era, está bastante abajo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#344

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Un pregunta, me pareció entender a Iván en su última reunión anual que debido al buen comportamiento de Carrefour habían aprovechado para venderla y entrar en mejores oportunidades. Quizás lo entendiera mal.
 
#345

Re: Informe Ene-Marzo PP Re: Magallanes European Equity

Quizá sea así. Mi foto tiene la limitación de que se basa en el último informe disponible que en estos momentos es del 31 de marzo salvo el top 5 que lo actualizo cada mes si hay cambios 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica