Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.363 / 18.914
#34897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Transglobe.

Quién la iba siguiendo por ahí?.

Yo tenía un punto de entrada a 1,80, que veo que llegó la semana pasada. Pero ni me dí cuenta porque estaba centrado en otros temas.

L quiero entrar por meterlo algo má´s al petroleo: hay alguna información reciente importante acerca de su situación?

#34898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que los canarios tienen el mismo derecho que los de la península a ser visitados. Tampoco en Dubai, no es tan caro ir a Canarias.

#34899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su puta madre, no me ha entrado la orden de INSW por 2 miserables centimos.

Freedom is driven by determination

#34900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo que pienso exactamente igual, por poner un ejemplo irrisorio, me fastidia que me regalen un bolígrafo en la conferencia anual, pues siento que es un gasto innecesario para el negocio Cobas (del cuál soy partícipe). Ya no hablemos de crear Apps, etc. 

Ayer tras leer la Impecablemente maquetada Newsletter y ver este video de Cobas tuve de nuevo la misma sensación...

https://www.youtube.com/watch?v=PdYUX7PnPS0&t=111s

La sensación es algo así, el servicio principal ofrecido al cliente hasta el momento no va bien. Sin embargo, y tras un recorrido temporal breve, la gestora ofrece otra gran cantidad de servicios y decorados al margen de la gestión, y por supuesto todo eso tiene un coste.

Ahora bien, supongo que es una impresión sesgada por la mala rentabilidad de los fondos.

Me explico, doy por hecho que todos estos gastos se cubren con las comisiones y no en detrimento de la rentabilidad del fondo. Tanto si el fondo va mal, como si va bien, sus ingresos recurrentes y capital disponible son muy similares y por tanto si quieren gastar en esta "publicidad encubierta de divulgación de educación financiera", pues que lo hagan. 

Por descontado, preferiría que las Newsletters (y cualesquiera de los medios que usan para comunicarse con el cliente) adoptaran el estilo de la página web de Berkshire.

Si los resultados del negocio acompañan, haz lo que te de la gana con el excedente, pero si los resultados están siendo mediocres, yo recortaría gastos para hacer más rentable y eficiente el negocio.

En realidad Paramés creo que ya lo dijo, en esta etapa y con Cobas como vehículo, lo que pretende es hacer subir el nivel de educación financiera en España.

Ahora bien, insisto en que seguramente sea una opinión sesgada, pues no creo que un solo céntimo de los gastos de la gestora sean en detrimento de la rentabilidad (exceptuando comisiones fijas).

 

 

 

#34901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando se declaran ventas de acciones echas a través de brokers extranjeros como Degiro que no informan a hacienda, hay que declararlos en el mismo apartado donde se hace con los que compramos a través de brokers españoles? O es en el mismo sitio? Hay que marcarlos de alguna forma especial?

#34902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ánimo, de estas todos tenemos cientos, y tú probablemente también.

Dependiendo de la evolución de la acción te dolerá más, ó por el contrario si bajara, te pondrás más contento.

#34903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Cuando las cosas no lucen, la austeridad es el mejor brillo, que por cierto, los de AzValor llevan un par de días llamándome.

Precisamente quería comentar que, a fecha de hoy, el AzValor Internacional vuelve a estar en positivo en mi cartera. 

Comprados en la misma fecha, el Cobas Selección lo tengo a un -17'81% y el Magallanes European a un -6'18%, así que al menos, felicidades al equipo de AzValor. No se cómo irá en un plazo más largo, pero de momento esto es lo que hay. 

El Magallanes Microcaps, que lo tengo de anterioridad, también para llorar  y además "bloqueado" durante 7 años.

 

 

 

 

 

#34904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dentro a 2,30 (Bankia) con el descuento del dividendo!

Se habla de...