Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.387 / 1.845
#11089

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

los tengo en Bankinter, salvo los de Vanguard que no los comercializan, y no pago ninguna comisión adicional

#11090

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

No pretendo hacer una defensa de BK gestora cde fondos, pero llevo años con ellos y no cobran esas comisiones, siendo Banca tradicional......una oficina con 8 empleados. Y me sorprende que la Super Renta4 que usan muchos de los compañeros, siendo todo online, y una oficina por provincia cobre esas comisiones. Debéis reclamar más transparencia.

Un saludo

#11091

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, esta misma mañana me he puesto en contacto con renta4 via mail a la central y por telefono a mi oficina, en ambos casos me han dicho que el cambio de condiciones en los fondos amundi emerging markets y amundi msci world que son los que tengo en cartera NO afecta a los antiguos participes del fondo, ni a las futuras subscripciones que hagamos así que de momento podemos estar tranquilos, de hecho estoy planteandome aportar al amundi sp500 por si en unos meses se les ocurre ponerle custodia que ya me coja dentro del fondo.

Pd: adjunto mail de respuesta recibido hoy:

“Buenos días Christian,

En principio no estaría afectado ni siquiera para nuevas suscripciones. La comisión de custodia solo afecta a nuevos suscriptores, es decir, clientes que contraten por primera vez el fondo. En su caso la custodia se cargaría únicamente cuando salga totalmente del fondo y vuelva a entrar ya que se consideraría como un nuevo suscriptor.”

#11092

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Confirmo lo que te han dicho. De hecho he simulado una suscripcion al Amundi World y en el ultimo paso si lees la documentacion donde detalla las comisiones del fondo no dice nada de la custodia.

Sin embargo, si hago lo mismo con el Amundi Emerging que no tengo en cartera si que me aparece.

#11093

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes. Quiero simplificar mi cartera a pocos fondos todos indexados. Para ello puedo elegir etf por el tema fiscal, al parecer no hacen falta muchos, pero dónde comprarlos al mejor precio? Soy cliente del selbank como socio de Ocu, de r4 y recientemente de Indexa.
Un 10 %de mi cartera la tengo en una cesta de valores esp. Delegada a r4.
Y otro 10% entre magallanes, Groupama y true value. Estoy pensando pasarlo todo a etf/fondos ind. Es una locura?
Muchas gracias por aportaciones y consejos, bajo mi responsabilidad por supuesto.
Saludos

#11094

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quiero simplificar  mi cartera a pocos fondos todos indexados. Para ello puedo elegir etf por el tema fiscal, al parecer no hacen falta muchos, pero dónde comprarlos al mejor precio?

Desde el punto de vista fiscal te conviene más un fondo que un ETF, no?

#11095

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me es indiferente el tema fiscal. Quiero decir que no sería un problema, no hay plusvalías latentes en gran parte de la cartera. Muchas gracias por contestar

#11096

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tras esta genial idea de Renta 4 lo tengo claro, fondo con custodia, fondo que no quiero, y como toqueteen mucho pues habrá que irse a otra comercializadora. Desde luego Renta 4 cada vez peor...

Se habla de...