Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
35 / 55
#512

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Actualización marzo 2019 de los mixtos/globales/alternativos
(VL del 26 al 29-3 según cuando actualice MS)
Desde el mes pasado he añadido a la lista Baelo (al cumplir un año) y Algar que solo lo tenía en lsa lista Value pero no aquí (y con el tema coberturas podrá meterno al no ser 100%RV)

  • YTD: todos en positivo salvo Merian, Avantage y Algar entre -3 y -3.5 (en long/short tiene sus pegas) y casi planos, entre -0.5 y +0.5 tenemos VT Defensive, Belgravia y BSF.
    Los de más rentabilidad YTD Andrómeda (+18) y R4 Wertefinder (+12)

  • A un año:
    Los de mayor rentabilidad Andrómeda (+18), MFS en divisas (+14) y Baelo (+12)
    Los de peor a un año, por debajo del -10 están los que se la metieron mucho el año pasado ( Ábaco GVO, VT Dynamic) y los que no han remontado este ( Algar, Merian)

  • A 3 años:
    La peor rentabilidad la de Pangea (único en negativo a 5 años), Belgravia e Ibercaja Alpha, seguidos de Merain, Carmignac y Altair Patrimonio. Todos en negativo a 3 años.
    La mayor la de Andrómeda (casi +12 anualizado), Algar, MFS (en divisas)

#513

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Tabla de los de más rentabilidad a 1 años (que en 3 meses me parece poco)

imagen

 


Y de los de peor resultado a 1 año

imagen

 


A destacar en esta tabla como aparecen, como indicaba en mi anterior mensaje:

 

  • los que bajaron mucho el año pasado (-15 o -20): Ábaco GVO, VT Dynamic, Altair
  • los que no bajaron mucho pero este año siguen bajando: Algar, Avantage, Merian
#514

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ya un año desde que empecé este hilo

Sigue habiendo muchos fondos mixtos y de retorno absoluto/alternativos que están en negativo a 3 ó 4 años

  • Abante Pangea
  • Altair Patrimonio II
  • Belgravia Epsilon
  • Carmignac Patrimoine
  • MErian Ablosute Return (ex Old Mutual)
  • Nordea Stable Return

O que llevan un 0.algo a 3 años

De los nombrados al comienzo del hilo han remontado algo algunos como R4 Wertefinder (por su fuerte subida YTD +15) y Kaldemorgen (al caer poco en 2018  -4 y remontar algo en 2019 +6)

Por supuesto la morralla bancaria sigue sin levantar cabeza.

HA desaparecido el Santander Tandem 0-30 absorbido por Mi Fondo Santander Moderado (otra joya con +1.5 a 5 años)

#515

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El nordea està en negativo por muy poco y la verdad està teniendo un comportamiento decente estos meses. Yo estaria por indultarlo si no fuera por lo caro que es

#516

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No es barato. La clase barata (AP y BP) es 1.8 y la cara (E) 2.6 , esa si que es un robo. (edito: pero si, su coportamiento ha sido mejor que el de otros)


Y el que es caro el Kaldemorgen,con la comison adicional rentabilidad: la "barata" (LC) 1.56+15% rentabilidsd sobre benchmark y la cara (NC) 2 26+15

#517

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Reflexionando sobre el flojo resultado de muchos mixtos los últimos 3-4 años, con unos cuantos por debajo de los máximos de mediados 2015 ó 2016 (Carmignac Patrimoine, Ethna Aktiv o Amundi Patrimoine p.ej): Pienso la buena fama de 2012-2015 viene de lo que sacaron de rendimiento por haber comprado RF a tipos altos en 2011-2012 y les aguantó la RF hasta 2015-2016 (al ir venciendo emisiones e ir comprando con nuevas aportaciones partícipes, lo hacían en emisiones de menor cupón), unido a las subidas bursátiles de 2012-2014.
Con el menor cupón posterior, ya pincharon con los bachecitos bursátiles de mediados 2015-2016 (bachecitos eh!).
En 2017 la parte de RF ya no daba nada, sumado a las elevadas comisiones, el conjunto mal RF+ comisiones no pudo ser compensado (o apenas) por el buen resultado RV 2017.
Y como 2018 ha sido malo en RV (aunque no malísimo, algo peor que 2011 pero muy muy lejos de 2000, 2002 o 2008) pues ya "a hacer puñetas". Y más si se pusieron a jugar en RF a "largos bonos italianos y HY y cortos Bund".

#518

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No sé. El otro día mirando por Internet, en medios oficiales, la cifra de deuda pública y privada en bonos parece rondar los 200 BILLONES (con B de boina). Y luego están los préstamos, hipotecas,... Tienen dificultades para establecer la cifra exacta, pero me resulta muy preocupante.
No creo que sea buena idea comprar bonos, el riesgo general de suspensión de pagos es alto. Y como suban los tipos, agárrate. La de caídas de BBB a BB o menos serán importantes.
Respecto a la renta variable, buscaría fondos quality con empresas con deuda controlada, o directamente elegiría las acciones, pero vamos... Como empiecen a haber suspensiones de pagos se va todo a la mierda.

Yo no sé en que momento de la historia hubo un nivel de endeudamiento como el actual. Creo que ninguno en términos absolutos. En % respecto al pib, no lo sé.

#519

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Una duda. ¿En Morningstar aparece algún ratio que mida el ratio de endeudamiento medio de la cartera de un fondo?

#520

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No que yo sepa

#522

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El Merian Abs Return lleva ya un -6.3 YTD y -13.1 a un año. Con diferencia el fondo en el que palmo más %

Avantage y Algar rondan el -10 a 12 meses

#523

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Vas a continuar con el Algar y el Advantage? Yo tambien los llevo y aunque los voy a mantener, estoy pensando si reducir o aguantar.

#524

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No llevo ni Algar ni Avantage

#525

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo llevo Algar, de momento aguanto al menos hasta recuperar (posición actual -4%).

Guía Básica