Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.382 / 1.844
#11049

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ese comentario era en contestación a otro que preguntaba, literalmente:

"Si estuvierais forzados a vender una parte en un momento malo de rv ¿qué venderíais?"

Si es un momento malo para vender RV, se supone que es porque ha bajado de precio últimamente, luego está barata, o al menos más barata que antes. De ahí que no me importase demasiado estar temporalmente sobreponderado en RV.

#11050

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero tienes razón, en BNP España, en cuanto a fondos de garantía, NO estás EXACTAMENTE igual de cubierto que en Renta 4. En BNP parece que se tiene una capa más de cobertura, la del fgd francés.
Que conste que todo esto son solo elucubraciones por mi parte, y ni yo mismo termino de creerme mis argumentos.

Pues yo no interpreto que haya una capa más de garantía. A mi entender simplemente la cobertura sería la francesa en lugar de la española. Pero, al igual que tú, tampoco estoy convencido de lo que digo.

Otra cosa es que, por operar en España, esté supervisado también por organismos españoles.

#11051

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que en caso de caer BNP y el fgd francés, se tendrá que hacer cargo el español de la parte operada aquí,

Si es así, en caso de caer R4, BNP y el fgd francés, te salvarías con lo de ambas comercializadoras.

Pero si caen R4, BNP y el fgd español, lo de BNP lo cubriría el francés, pero lo de R4 nadie.

Aunque no sé si supongo bien. A ver si algún alma caritativa nos lo aclara.

De todas formas, sabiendo que todo está supervisado por organismos españoles, me da igual ya el resto de capas de seguridad. ¡Menudos son ellos! ¡A esos no se les escapa ni una!

#11052

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo entendido que el FOGAIN cubre si las carteras nos las gestiona el banco (contrato de gestión). En el caso de que nosotros mismos llevemos nuestra cartera creo que no lo cubre.

#11053

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que comentas ¿no sería sólo en el caso de una cartera de acciones? La verdad es que no lo sé.

#11054

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso y para el caso de que contrates el servicio de gestión de carteras de fondos.
En casos como que seamos nosotros los que llevemos nuestra cartera si quiebra la comercializadora nuestros fondos pasarían a otra comercializadora. Si quiebra la gestora d alguno d nuestros fondos otra gestora se encargaría de la gestión de ese fondo.
Ejemplo caso banco Madrid.
Problemas...tiempo de resolución que puede alargarse y no poder reembolsar participaciones...
Hace tiempo había un artículo que lei que no encuentro.
Acabo de mirar por encima en el fogain pero no está muy claro.
Habrá que enterarse mejor.

#11055

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os quería preguntar por el coste real de más de tener el fondo global de bonos cubierto y no cubierto. Porque me parecía buena idea sólo el de los países europeos por el tema de la divisa, pero viendo la diferencia de tipos entre Usa y Alemania, me preguntaba si sabíais el coste de diferencia real que hay al cubrir la divisa. Gracias.

Se habla de...