Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
705 / 1.003
#5633

Re: True Value

Hace no muchos meses tenía que me cerrarán el fondo por llegar al objetivo de patrimonio, hoy afortunadamente he podido incrementar algo a mi hija.
Veo que en muchos participes impera el cortoplacismo de un mal año. Mi impresión es que tendremos más volatilidad, pero también mayores rentabilidades a largo plazo

#5634

Re: True Value

Basarse "sólo" en rentabilidades del último año es el error. Obviarlas, también. Y ojo, que soy el primero que piensa que rentabilidades pasadas no garantizan ni indican futuras. Pero True Value no tenía un track record donde hubiera mercado marcado bajista. Y sí, se podía suponer por ser small caps, pero los fondos afines se han llevado un palo similar. Como decía el compañero Moralino atrás, el momentum es algo relevante, al menos en mi humilde opinión. Pues cuando uno ve que estos fondos small caps están pillando más que otros, por la composición de su cartera y su filosofía de inversión, o por lo que sea, pero la relación es clara, no es descabellado hacer movimientos hasta que uno vuelva a creer que vuelve a ser su momento, 

Hay quien elige X fondos, pone dinero y a dormir, y me parece perfectísimo. Y hay quien no, y me parece igual de respetable. ¿Quién "ganará"? Si fuera fácil saberlo de antemano.. :-) El que viendo el percal el año pasado se salió a otro fondo con otra composición/filosofía, si lo hizo por convicción, me parece genial (y fue un acierto, como podía no haberlo sido). El que se fue por el mero hecho de bajar...eso es otra historia.

#5635

Re: True Value

Parece aquí que soy el que va tirando piedras :-D Yo sigo en parte dentro, simplemente reduje el peso. Pero lo que comentaba antes, este "mal" año, ha hecho que la rentabilidad histórica del fondo lo sitúen en un percentil del 50%. Se tiene que tener en cuenta. 

Saludos y buenas noches!

#5636

Re: True Value

Está claro que 2018 ha sido un mal año, pero ni cuando batían al resto eran los mejores gestores, ni ahora son los peores. Ahí está también el 2018 que ha hecho Parames,para muchos el mejor gestor español.
Creo que lo inteligente es diversificar. True Value tiene la ventaja de ser un fondo pequeño lo que le permite entrar en pequeñas empresas en las que es más fácil conseguir retornos altos, pero también tiene sus riesgos...
Y no dudo que dentro de 10 o de 15 años lo gestionarán todavía mejor, aunque ojalá ya esté cerrado a nuevos participes, será la mejor señal.
Suerte a todos y buena inversión

#5637

Re: True Value

Yo, con mucho pesar, he liquidado mi posición en el fondo. No me ha gustado cómo se ha comportado en la caída del pasado año, ni su recuperación posterior ni su volatilidad. Tampoco la tesis en algunos de las inversiones (por ejemplo Taptica, Fiat, etc.) me han parecido las más afortunadas. Existiendo fondos que han demostrado comportarse mejor tanto en las caídas como en las bajadas (por ejemplo, Fundsmith, Seylern, etc.) para mi la decisión ha sido clara (aunque soy reacio a los cambios). Creo que, como inversor, la clave es ésa: demostrar. Y para ello un fondo necesita tiempo para que los gestores cojan experiencia y aprendan de los errores. Habrá inversores que quieran acompañar a los gestores durante ese periodo de aprendizaje inicial, no es mi caso.

Dicho esto, seguiré con interés su evolución y no descarto entrar en un futuro (no cercano).

#5638

Re: True Value

Que no, que no, no se hagan ustedes trampas a solitario. ¿Es que creían que no iba a llevar la volatilidad? Esto es renta variable pura y dura. Muy bien los 5 años anteriores sin volatilidad, pues no, fíjense que cosas, la volatilidad ha llegado para quedarse. Váyanse, váyanse a otro fondo, están en su derecho, no faltaba más, pero háganse un favor, váyanse a un fondo de renta variable pura y dura donde no hay volatilidad y luego nos avisan.

#5639

Re: True Value

Me encanta el apego emocional que cogen algunos a ciertos fondos, acciones, etc. :-) Es comentar las realidades de un fondo en concreto por el mero hecho de intercambiar opiniones y comparaciones inevitables, que para eso es un foro, y hay quien se lo toma como un ataque a "sus fondos". Qué estrés.

#5640

Re: True Value

Que no, que no, ni estrés, ni ataque, yo estoy muy tranquilo y no ataco a nadie, es simplemente decir la verdad, cuando de un fondo, de cualquiera, no exactamente del "mío", ni del "tuyo", se habla fundamentalmente de rentabilidades, de que ha subido o bajado en comparación con otros, etc., de dudas cuando no ha seguido subiendo como los dos últimos años cuando se sigue haciendo lo mismo por parte de los gestores, se pone de manifiesto la poca consistencia en las tesis de inversión de algunos inversores. Es lo que hay.

Se habla de...
Guía Básica