Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
181 suscriptores
True Value
Página
596 / 1.001
#4761

Re: True Value

Y a ti no ser un oportunista hombre

#4762

Re: True Value

Bueno pero entonces las rentabilidades de 2017 también habria  que adjudicarselas al amigo por la reforma fiscal.

En todo caso Trump está ahí y todos lo sabemos. A mi de justificación no me vale.

#4763

Re: True Value

Era el VL 15,7128 € ha dalido el otro VL?

#4764

Re: True Value

Entonces ¿Qué hay que hacer segun tú? ¿Quedarse en liquidez hasta que haya un nuevo ciclo alcista? ¿Invertir en renta fija? ¿Usar el análisis técnico? Criticar es facil, pero ¿Y las alternativas?

#4765

Re: True Value

Parece que eres un tío listo eligiendo fondos, pero esos que dices me imagino que habrán tenido algún año con rentabilidad negativa ¿O siempre suben? ¿Tambien te parece que Buffet y Lynch vienen de Raticulin? Es cierto que el value no se centra en la macro, pero tampoco es que la deje de lado completamente, Alejandro, en su último webinar comenzó precisamente hablando de la situación macro.

#4766

Re: True Value

Quiza tú estás sobreponderando el efecto de las recesiónes, hay valores que se comportaron muy bien durante la crisis del 2008, la peor desde 1929 ¿Crees que la próxima recesión va a ser peor que la del 2008?

#4767

Re: True Value

Pones de ejemplo al Japan Deep Value, pero aunque cae casi un 10%, el año pasado superó el 37%, mas rentabilidad media que los fondos que mencionas

#4768

Re: True Value

Entonces ¿Qué hay que hacer segun tú? ¿Quedarse en liquidez hasta que haya un nuevo ciclo alcista? ¿Invertir en renta fija? ¿Usar el análisis técnico? Criticar es facil, pero ¿Y las alternativas?

Ye he dicho los fondos que llevo. Parece que te resulta difícil la la inferencia lógica.

Parece que eres un tío listo eligiendo fondos, pero esos que dices me imagino que habrán tenido algún año con rentabilidad negativa ¿O siempre suben?

Más que listo me considero sistemático. He leído, me he informado y no me he dejado llevar por eslogans. A este respecto las cosas que ha escrito el forero Witten me han resultado muy útiles. Los fondos bajan, pero cuando lo hace el mercado. Y lo hacen menos que el mercado. Ese es el chiste.

¿Tambien te parece que Buffet y Lynch vienen de Raticulin?

A Buffet lo mencionan mucho los value españoles, pero Buffet no es un value de microempresas. Compra buenos negocios a buen precio y los mantiene indefinidamente, algo muy distinto. Lleva Coca-Cola, American Express, Wells Fargo o Apple. A ver si comprobamos las cosas.

Es cierto que el value no se centra en la macro, pero tampoco es que la deje de lado completamente, Alejandro, en su último webinar comenzó precisamente hablando de la situación macro.

Sí, pero no dijo cómo la macro influye en su toma de decisiones. Las micro-empresas que lleva el fondo son las que lleva.

¿Crees que la próxima recesión va a ser peor que la del 2008?

Creo que el hecho objetivo es que para la próxima recesión no se dispondran de los mecanismos de reacción del Banco Central Europeo, por ejemplo. Lo que puede hacer la recuperación mucho más lenta y dolorosa. Después está la advertencia de Luis de Guindos de los problemas derivados de la sobreinversión en fondos de gente que no tiene ni idea, con lo cual los inversores en pequeñas y micro empresas poco líquidas lo van a pasar peor que los demás. Véase https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4081386-fondos-inversion-i-had-nightmare

Pones de ejemplo al Japan Deep Value, pero aunque cae casi un 10%, el año pasado superó el 37%, mas rentabilidad media que los fondos que mencionas

La cuestión no es la rentabilidad en un año (un bluff, ¿o no había que medir a largo plazo?) sino el hecho de que existan empresas tan fantásticas que sigan sin ver reconocido su valor durante años. Solo hay que ampliar un poquito la perspectiva. Si miramos los 2 últimos años (lo que incluye el fantástico 2017 del Japan Deep Value enterito) la rentabilidad ya cae al 26 % en ese periodo, mientras que el Seilern Stryx World Growth EUR H R sube un 30 % sin tanto aspaviento.

Un gráfico que debería hacer reflexionar a más de uno y ya dejo este hilo-secta. Si alguien hubiese invertido 10.000 € de golpe en diciembre de 2013 (hace prácticamente 5 años) en cada uno de estos tres fondos habría obtenido una rentabilidad del 57,1 % en True Value, del 61,5 % en el Amundi indexado y del 66,3 % en el Seilern de divisa cubierta.

 

Pero vemos más cosas. Cuando la cosa dice de caer, True Value es el que más cae, a pesar de estar en prácticamente su máximo de liquidez, cuando los otros están invertidos en un caso al 100 % y el otro al 95 % (asumo que sabéis cual es cual). Además, y siguiendo las enseñanzas del propio Alejandro, el fondo más interesante al que aportar de forma sistemática, a la vista de esta gráfica, no es True Value, sino, de nuevo, el Seilern: una aportación sistemática obtiene mejor precio medio y mejor rentabilidad, por tanto, porque llega al mismo sitio sin burbujas intermedias.

Se habla de...
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar