Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
204 / 902
#3046

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esto es, simplemente, falso:

Ahora por los registros lo que se ha confirmado es un calentamiento global, pero lo realmente peligroso es que entre la naturaleza caótica del clima y la velocidad de los cambios, los resultados pueden ser imprevisibles. Lo que quiero decir, es que aunque ahora los datos lo que confirman es un calentamiento global, la dirección a medio-largo plazo es imprevisible.

Si algo enseña la teoría del caos es que el determinismo a largo plazo se mantiene. Y no quiero entrar en discusiones sobre el negacionismo climático, porque este no es el lugar. Solo diré, y esta es mi última intervención en este hilo, que si gestor y partícipes justifican sus inversiones en falsedades evidentes, este no es el fondo (ni gestora) para mí, ni debería serlo para cualquier persona racional.

#3047

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta noche te digo cuando llegue a casa.
Intento fotografiarlo y lo subo aqui.

#3048

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Manco!

#3049

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En ningun momento he negado el cambio climatico, es el colmo que me acuses a mi de eso cuando yo soy el mas critico del maldito foro de rankia sobre las inversiones en petroleo y carbon, que algunos usuarios parecen que beben petroleo y comen carbon

El cambio climatico existe por culpa nuestra, pero decir que alvaro lo niega es absurdo.

#3050

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Qué os parece la política de este año de Azvalor de reservar tantos asientos para "profesionales", y que además eran los mejores situados? Otros años no fue así. Personalmente no me gustó nada. Como partícipe de los fondos considero que deben tener con nosotros las máximas consideraciones, y esto me ha parecido una falta de respeto. Y más aún cuando veo que entre los supuestos "profesionales" hay dos chavales que tienen un podcast financiero amateur. En fin.

#3051

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Supongo que tendríamos que definir cada uno que entendemos que es largo plazo para saber si es cierto o falso.

Por otra parte, yo no niego ningún cambio climático, tanto natural como producido por el hombre, sólo que no creo que sea fácilmente predecible ni siquiera la dirección del mismo.

Por ejemplo, estando de acuerdo que hay una tendencia inicial de las temperaturas a subir, esta puede revertirse por eventos producidos por el propio calentamiento, como ya ha sucedido en el pasado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Agassiz

https://es.wikipedia.org/wiki/Dryas_Reciente

Lejos de cualquier negacionismo climático, lo único que digo es que hay tantas variables y tantos eventos que pueden influir en él, que me parece dudosa la utilidad de intentar predecirlos y menos tenerlos en cuenta a la hora de invertir.

Pero totalmente de acuerdo, en que este no es el lugar para este tipo de debates.

#3052

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me interesa mucho, como sabes la tengo en cartera.

Muchas gracias Don Miguel.

#3053

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿ qué es lo que no entiendes ?

#3054

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

se está pagando la deuda con el crecimiento d l economia,

La deuda total no ha parado de subir, pero la deuda (%PIB) sí ha bajado algo, https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Parece que desde el 2014 la deuda relativa al PIB ha bajado un 2%, pero la deuda total ha subido casi un 10%. No se si interpretar esto como bueno o malo.

#3055

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El cambio climático cada día tiene menos de ciencia y más de religión. ¡Gracias a dios que el clima cambia! Con lo que odio el frío no me imagino viviendo en la edad de hielo la verdad......

Hecho el offtopic, eché de menos en la conferencia alguna pregunta específica sobre hyundai, porque aunque hablaron algo de ella sigo sin entenderla porque la llevan desde su anterior etapa (entraron entre 2012 y 2014) y está un 50% por debajo de los niveles de esa época. También eché de menos algo sobre elecnor (salvo que se me haya pasado) en la que tienen un peso superior al 10% en el iberia....

#3056

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

lo que me "extrañó" un poco, porque a veces las sensaciones son importantes, es el timing del ciclo del oil que comentaban AdG y Fernand en la Conferencia, que podían pasar 3-4 años para que se cumpla le tesis de oferta y demanda...repitieron los 3-4 años varias veces...entonces, por qué están invertidos ahora (ya sé que AdG siempre dice que ellos no hacen ni saben hacer timing)....pero me pareció raro que enfatizaran varias veces el plazo de 3-4 años...

Rasta, creo que tu estabas metido en Tullow oil, y tienes interés en el ciclo del oil, pero creo, y son sensaciones, que dentro de 3-4 años, tendremos mejores oportunidades para meternos en, por ejemplo, offshore drillers, cuando de verdad se rompa la tendencia oferta / demanda...

#3057

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la deuda en España no puede si no seguir creciendo, dado que los presupuestos del Estado siguen sistemáticamente con déficit presupuestario (más todo lo que se oculta en empresas públicas que generan una parte de ingresos, tipo ADIF con las líneas de tren de alta velocidad, que me parece benévolamente la Unión Europea permite que no se compute como déficit la deuda por las construcción de las líneas, pero que no se puede pagar con los ingresos generados y por tanto en algún momento habrá que reconocer como déficit público).

Otra cosa es que ese aumento de la deuda sea menor que el aumento del PIB.

Yo donde veo que puede flaquear la tesis de creación de inflación como mecanismo de disminución de la deuda que defiende AZValor para justificar el refugio en el oro, es que hay otra forma de bajar la deuda, que ya se usó hace 50 años en Occidente y que de hecho es la estamos sufriendo los ahorradores, y es la "represión financiera": forzando a que los tipos estén cercanos al 0%, por debajo de una inflación que puede que ni llegue al 2%, el Estado puede disminuir su deuda. Obligando a los bancos y aseguradoras a comprar deuda pública, forzándoles a provisiones extra si ofrecen tipos "temerarios" a los ahorradores del 2%, están logrando mantener los tipos bajos.

Actuar sobre la inflación aumentándola, parece cada vez más difícil: el avance tecnológico ha hecho maravillas en la eficiencia de la logística, dependemos cada vez menos del petróleo, en  la producción de alimento hay que ver la productividad que están logrando los holandeses en sus invernaderos, que son como el Sillicon Valley de la agricultura, sigue habiendo muchos países en el mundo con gente pobre, y si los sueldo en China se han multiplicado por 10 en unos años, pues trasladan la producción a Vietnam, Bangladesh, Etiopía,etc, muchos servicios pasan a tener coste 0 por la actuación de empresas como Google (que, por ejemplo, se ha cargado los servicios de información telefónica, en los que había antes millones de llamadas al día, o en foros como este puedes en muchas ocasiones resolver dudas sin tener que pagar a un gestor o un abogado) ...

#3058

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ellos no miran nunca el timing en cuanto a ver si el ciclo puede aun empeorar más, si lo ven suficientemente bajo, entran; comentaron lo mismo sobre Meliá: está cotizando por debajo del precio de mercado de los hoteles, y aunque en el turismo empieza a haber indicios de que pueden venir tiesas (previsiones que han lanzado Tui, booking, etc, y especialmente para España, por la recuperación de Turquía/Egipto) entran ahora que la ven barata, y si tienen que aguantar 4-5 años, pues esperan. Es el "arbitraje del tiempo" del que hablan.

#3059

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La represión financiera no da el suficiente ancho de banda como para esconder todo lo que van a tener que hacer.

La realidad es que no han generado inflación porque no han querido, por los motivos que sea no han querido.

La mayor parte de la pasta no ha llegado a las clases medias y bajas, que son las que gastan lo que pillan y hacer subir los precios.

Freedom is driven by determination

#3060

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Uno de los comentarios mas inteligentes y bien planteados.

Muy alejado del adoptrinamiento sistemico de la naturaleza del value investing que es cuestionar todo, que ultimamente y por culpa de la sociedad, se ha convertido en religion sectaria.

Al igual que AGdL discrepa sobre las intenciones legitimas de los que estan detras del cambio climatico, encantados de vender baterias paneles solares y mil millones de cosas biodegradables, tambien discrepo sobre el comportamiento del futuro anexado a la realidad pasada, por ejemplo, que india hara lo mismo que china, o aludiendo directamente al libro de Ben.graham sobre el inversor inteligente, de como la inflacion es un problema persistente pero que la tecnologia, ha ido suvizando sistematicamente, alguno podra preguntarse, cuanta mano de obra seria necesaria, y la inflacion de por medio, si no hubiesemos pasado de la primera revolucion industrial, o si los motores diesel, fuesen tan poco eficientes como los fabricados antes de la segunda guerra mundial.

Sigo pensando como WB, que los valores intangibles, los moats no replicables, son lo mas fuerte contra; inflacion/populismos/deuda/crisis/guerras.....

Cocacola ha sobrevivido a dos guerras mundiales, a una gran depresion, a las subprime, a viernant a la guerra fria, a los misiles de cuba y unas cuantas crisis economicas-sociales y militares mas, y desde que cotizo en bolsa alla por 1919, despues de la primera guerra mundial, no ha hecho mas que ganar dinero a sus accionistas.

Se habla de...
Guía Básica