Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
202 / 901
#3016

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por tu aporte  Takeit, muy de acuerdo en todo lo que dicen y muchas cosas ya comentadas anteriormente. 

En linea. 

 

#3017

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El lunes es la conferencia anual en Madrid. Allí estaré si nada se tuerce. Es una de las citas obligadas cada año desde 2017.

#3018

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por tu extenso resumen, esperaremos al vídeo de la conferencia de Madrid, es muy interesante escuchar las explicaciones en toda su extensión. En este orden de cosas, ¿podrías desarrollar más extensamente como explicaron su posición en el oro/mineras de oro? Han apostado fuerte por este valor y ha inversores que no lo vemos muy claro. Otra vez gracias.

#3019

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ese negocio de Outsourcing es una mierda y más con el ruido que hay en UK.

Nunca entendí que les gustara ese tipo de negocios, salvo que estuviera muy barato.

Freedom is driven by determination

#3020

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Realmente el negocio tiene unos márgenes muy justos pero en al menos dos ocasiones la cotización ha hecho un x5 en unos 6/7 años. Viene de 500 y está a 130£ Después de 3 años buceando entre 90 y 100£ y con una posible segunda votación en UK sobre el Brexit, no tiene deuda, la competencia hecha mierda y un Management que el día que la compañía lo anunció la cotización subió un 20-30% en las semanas siguientes. Creo que se le puede sacar más de un 40-50% de rentabilidad.

que haya brexit tampoco le vendría mal ya que uk tendría que mejorar en fronteras y ese también es su negocio.

va directa sin descanso a buscar la resistencia de 150£, ahí venderé el 50% de mi posición.

#3021

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rasta si no es indiscrecion, que porcentaje llevas en Serco?

Yo no conozco el sector y no metería ni un centimo, al igual que me pasa con las navieras.

Cuáles son sus competidores? A qué multiplos es razonable que coticen? PER de Schiller?

#3022

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues con la ultima subida se me ha puesto en primera posicion. Eso sí practicamente igualada con mis TEF, MTS, NGD y Aryzta que es donde tengo el grueso de mi catera individual.

Una vez muerto Carillion, sus competidores son: Interserve, Capita y Mitie. Babcock no lo consideraria competidor ya que solo se solapan un 20% del negocio de Babcock.

#3023

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta semana un directivo ha comprado unas 80.000£ de la compañía a 130£. La cantidad es insignificante para esta gente, pero que no haya comprado a 95 y lo haga a 130£ me hace pensar que quizás su fairvalue esté más arriba de los 150-160£ que tiene Azvalor.

http://www.morningstar.co.uk/uk/news/AN_1551276984036961800/director-dealings-serco-chair-roy-gardner-snaps-up-stock.aspx

#3024

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, según las cifras que mostraron al principio, un 15% del fondo está distribuidos de diferentes formas en oro. Así que tanto como en petróleo. Ya es conocida su visión del oro como dinero. Así que primero de todo para ellos es una forma de liquidez. Leí a alguien que se reía de ellos diciendo que no le habían dejado pagar con un fragmento de oro en el autobús, pero bueno… Consideran que el valor del oro en tiempos de turbulencias (y sin querer jugar a lecturas macro las hacen continuamente) es mayor que el del dinero fiduciario.

En resumen, la parte más importante de su tesis está basada en que hasta ahora los estados han estado ayudando a la economía a través de la recompra de papel. Fundamentalmente de bonos. Los famosos Qantitative Easings. Algo de lo que ellos no son muy fans. Pero lo son aún menos de lo que piensan que puede ser el siguiente paso. Piensan que la tentación de nuestras economías superendeudadas, donde no va a haber demasiado margen de maniobra debido a unos tipos ya de por sí cercanos al 0, puede ser darle a la máquina de imprimir billetes, y de esta forma poner a las economías en funcionamiento a través de construcción de infraestructuras, etc. A partir de ahí, inflación, pérdida de valor del dinero fiduciario, y subida del valor del oro. Lo comparaban con la situación de estanflación de los 70 en USA.

En todo caso, también apuntaban que incluso si esto no ocurre están muy tranquilos con las compañías que llevan, y que Newmont y Agnico son compañías que van a funcionar perfectamente con el oro a 1300. Se me pasó preguntarles cómo valoraban Sandstorm después de estas subidas recientes del 50%, y si seguían apostando por ella o han comenzado a salirse. 

#3025

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy agradecido por tu resumen. Sí, así es, es lo que piensan: oro contra la máquina de hacer billetes, la inflación...Bueno, ahora que cada cual haga lo que crea conveniente. Por lo que veo, ya has leído lo que piensan en otros foros que frecuentamos, algunos inversores que no están tranquilos con ese 15% de inversión en oro y sus razonamientos en base a un análisis macro. En fin, yo sigo con ellos en azValor Internacional por que me interesa el tipo de empresas de MMPP en las que invierten para diversificar mi cartera y por que confío en su profesionalidad. Eso sí, hay que tomárselo con paciencia y considerar, no sólo el dinero invertido en azValor sino en otros fondos, como un seguro a largo plazo para cuando seamos muy mayores. Si inviertes en un fondo y te estás continuamente cuestionando por qué invierten en uno u otro valor, es mejor salirse, no vale la pena vivir agobiado por estos temas. Gracias otra vez por tu acertado resumen.

#3026

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Siendo participe de Azvalor, y sin quitarte la razon, despues de los años 70, hubo otro bullmarket de 20 años, desde el 50 hasta el 2000, el SP500 segun Buffet, ha sido capaz de multiplicar por 120 veces, toda la rentablilidad que ha tenido el oro.

El oro sera importante en europa, porque visto la que tenemos aqui, seguro que acabamos todos en guerra o en la peseta, pero estados unidos y asia, que son los que van a tirar del mundo, se enfrentan a otros 50 años de bull market, o eso, es lo que se entiende.

Pero tiene sentido unos 10 años de hiper inflacion, que ayude a subir el oro

pero salvo guerra mundial, un MSCI EM, se comportaria extraordinariamente mejor que el oro, en los proximos 20-30 años.

Para quienes vayan a largo, les rescomiendo un MSCI World y EM, NR, que apenas tiene comisiones, ya sabemos que en tan solo 20 años, el fondo se lleva el 50% de tu dinero.

#3027

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La excusa de la diversificación para incorporar activos dudosos a una cartera de inversión es de lo más peligrosa.

Tal vez igual podría incorporar sellos, bitcoins y análisis técnico. Seguro que su diversificación se incrementa. El rendimiento final, posiblemente iría en sentido contrario.

#3028

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya sé que no sois muchos los chartistas, pero el gráfico creo que muestra bien a las claras el potencial del valor, la fuerza en la ruptura con un volumen muy elevado y el enorme potencial. De un tirón, debería llevar el valor a 150 y, a partir de ahí, tiene mucho campo donde pastar para seguir engordando.

En general, la cartera de Azvalor está dando la vuelta desde el punto de vista de los gráficos y ya está en posición de ir dando alegrías. De las 10 mayores posiciones, Buenaventura, Consol y Serco ya están con muy buena pinta y detrás vienen Tullow, Sol y Agnico. Creo que se acercan buenos tiempos para el fondo.

#3029

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Me lo asegura usted un 100%?

Se habla de...
Guía Básica