Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
201 / 901
#3001

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sí, Serco fue la primera que limpió la casa entre las que se dedican al outsourcing en UK y parece que después de la limpia además se está aprovechando de las quiebras y mal momento de sus competidores.

Aquí también le están ganando por la mano a Cobas, que ha apostado por Babcock; aunque esta lleva una subida de un 20% este año y se supone que tiene negocios más complejos y protegidos con el sector público, está teniendo problemas con su principal cliente, el ministerio de defensa británico, y su comportamiento ha sido peor que Serco en los últimos tiempos.

#3002

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Algún infiltrado en la conferencia de hoy?

#3003

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La de hoy, en Barcelona no la retransmiten.

#3004

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El año pasado hubo una persona que grabó el audio y después lo colgo en ivoox. No sé oía muy bien, pero con esfuerzo se conseguía entender. A ver si AZ cuelga después de la Madrid, cuelga también los Q&A de la de Barcelona como hizo el año pasado.

#3005

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver, a ver. Es raro que en Twitter no haya nada...

Un saludo

#3006

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

imagino que no la restransmiten en streaming para intentar asegurar lleno absoluto, para la de Madrid han enviado bastantes correos recordándola, incluso hasta por SMS...

#3007

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ni en Twitter ni en finect ni en toda la red. Nadie que yo haya encontrado está haciendo comentarios en directo. Que diferencia con respecto al año pasado...

#3008

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me imagino que estarán con el pecho hinchado, dado que les ha coincidido la conferencia con un momento en el que los fondos están recuperandose (hace que no lo veía yo en verde...)

#3009

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estamos más o menos con el mismo VL que en las conferencias del año pasado cuando comentaron el potencial de triple dígito.

#3010

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso el fondo @Periferico, el plan de pensiones en 3 años esta prácticamente al mismo valor liquidativo.

AZVALOR GLOBAL VALUE PP

Julio de 2016   -  Valor liquidativo 100

Febrero 2019   - Valor liquidativo 103,97

#3011

Resumen de la conferencia de azValor

Buenas noches,

Por si le resulta de utilidad a alguien copio las notas que he tomado en la conferencia que ha tenido lugar hoy en Barcelona:

• Acertar: batir a los índices en periodos de 3-5 años.
• Para ganar hay que sufrir: desde 1850 2/4 del tiempo la bolsa cae respecto su reciente maximo. Y durante la caída 2/3 del tiempo cae más de un 20% seguramente esto explica motivo por el que la renta variable tiene mayor rentabilidad que la renta fija. No os vamos a decepcionar respecto a probar nuestra capacidad de aguante. Invertir visión largo plazo y dinero que no vamos a necesitar para facilitar aguantar estos momentos complicados que son y serán muchos.
• Insisten cierre en 2.500 millones
• Solo 6% de los gestores baten al mercado después de comisiones.
• Macro: crecimiento global esperado 2019 3,6%. Después de las subidas de los índices hoy no ven tan claro que syp vaya a batir por un 3% al bono a 10 años.
• Materias primas donde más valor ven con diferencia. Clase de activos más interesante.
○ Adicionalmente cias de cartera muy baratas. Media caída 50% desde 2011. Se puede dar caso de que la cartera vaya bien aunque la bolsa vaya mal. Esto solo se ha producido en 2000 debido a que la cartera estaba barata y la bolsa cara (igual que ahora)
○ Materias primas se encuentran en mínimo generacional.
• Oro: principal posición buenaventura. Caída desde máximos del sector (mineras de oro) del 85%.
○ Proceso de consolidación muy favorable que no ha sido recogido por el mercado.
○ Gustan las cias en cartera sin asumir nada con el oro (situación actual)
○ Ven poca probabilidad de downside.
○ Consideran el oro dinero bueno.
○ Lo ven muy interesante en la situación actual en que se encuentran las monedas fiduciarias: mayor multiplicación masa monetaria de la historia (x3 respecto 2007), niveles maximos de deuda, niveles máximos de deuda de los gobiernos (pensiones, sanidad…), coste deuda mínimos históricos, deflación en mayoría de países, deseó/necesidad de la mayoría de países por generar inflación.
○ Buenaventura: negocio de oro gratis cubierto por negocio de cobre. 70% caída desde máximos 2011.
• Petróleo: mucho pesimismo. Asumiendo 65$ Narilla cias a 5-6 veces benefició. Principal posición Tullow (produce a 30 dólares)
• Cobre: metal sinónimo crecimiento económico. 200 años creeciendo al 4% demanda y piensan que a largo plazo va a ser así o peor. A pesar de super ciclo chino cobre per capita 1/3 de occidente. Lo más interesante el resto de la parte del mundo que no sale en la foto. Ej: India, resto de así, Africa, latino America…
○ Por el lado de la oferta: metal muy escaso. Reservas respecto producción anual es el más bajo de todas las materias primas.
○ De las 10 mayores mineras de cobre solo 2 descubiertas después de 1980
○ Principales posiciones: buenaventura y grupo Mexico.
• Uranio: 3/4 partes de la industria pierde dinero a precios actuales. Cameco toma decisiones en beneficio de los accionistas
• Carbón: invertidos mejor cía minera del mundo consol energy 30 años de reserva, buen equipo directivo teniendo en mente al accionista, mineros tienen bonus mensual en función de la seguridad, costes y productividad. Se está comprando a per 4
○ Crecimiento demanda mundial del 6%
○ Todavía supone 30% mix energético usa
• Iberia: cartera concentrada. Top 10 peso 67%. Han tratado de evitar la deuda. Mucho conocimiento. Históricamente menos errores que en cartera internacional. Solo hay 60-70 cias invertibles.
• En vías de replicar fondo concentrado en España. 15-20 cias. Iliquido en 3 años.

PREGUNTAS

• Considera en general sector inmobiliario más caro que los fondos. La principal ventaja de las casas es que los inversores no se pongan tan nerviosos. A largo plazo piensan que los fondos lo harán mejor pero consideran una buena opción en un patrimonio amplio.
• No saben punto de ciclo económico en el que se encuentra usa y Europa. No pierden tiempo pensando en eso.
• Impacto recesión en materias primas:sólo tendría impacto una recesión global donde pib cayera 1-1,5%. Piensa que afectaría pero menos que en los índices bursátiles y piensan que la duración temporal sería muy limitada. Una local USA/eu piensa que no afectaría mucho.
○ Piensan que en caso de recesión global es posible que se produjera inflación (debido a las políticas que se llevarían acabo). En este escenario la cartera se comportaría bien.
○ Les cuesta ver pérdidas permanentes incluso en recesión global.
○ La mayoría de cias europeas piensan que no aguantarían un escenario de recesión global. Por eso no están invertidos ahí mayoritariamente.
• Beben india alguna barrera que lo ha tenido china. No saben si llegaran tan lejos (dependerá políticas de los gobernantes)
• Ven menos probable una crisis financiera que en 2007
• Cuando la gente se queja, no se da. Y era de que podemos vivir mucho peor. Gobiernos han prometido muchas cosas gratis que no se pueden cumplir
• Menores de 50 años no tendrán pensiones.
• Piensa que lucha de clases ha acabado. Cree que el problema está en que los gobernadores que no se juegan nada toman decisiones que afectan a la gente que se está jugando todo (trabajos, inversiones…).
• No tienen inversiones estructurales. Cuando inversion llega a precio o hay algo mejor, venden.
• Situación actual del mmpo en los últimos 23 años no la han vivido. Históricamente sólo ha habido situaciones similares en 3 ocasiones (29,67 y ahora)
• New gold: problema muy gordo con rainy. River. Posible error de inversión, pero todavía no lo están seguros. No van a vender posición reducida que tienen y no descartan incrementar o incrementar significativamente. Les gusta nuevo ceo.
• Carbón repreeenta 40% mix energético a nivel mundial. En las partes del mundo donde no todo el mundo tiene acceso a electricidad tendrá un papel relevante. A lo mejor tiende a 0, pero no va a ser a corto plazo. Este año demanda incrementada en un 6%. Consol energy ha crecido en usa (donde demanda ha bajado).
○ En asía generación energía a base de carbón ha crecido mucho más de lo que ha caído en el resto del mundo
• Petróleo:
○ Más fácil de analizar la oferta.
§ OPEC la dejan fuera análisis porque siempre hace el petróleo que falta.
§ Lo que no es opec ni shale están declinando muy rápido
§ Piensan que shale no cubrirá todo el declino del reto del mundo a pesar de que están creciendo mucho y por primera vez parece que van a empezar ganar.
○ Demanda crece 1,5% Coche supone 25% de consumo.
○ Trump intenta manipular precio de petróleo.
§ Problema de subida petróleo es la inflación. Lo que obligaría a la FED a incrementar los tipos lo cual a lo mejor ahoga un poco la economía.
○ Compañías de offshore: caída inversión 85% piensan que el declino en 2020 y 2021 se va a notar mucho. Tienen deuda pero a muy largo plazo con el que se sienten cómodos. Ahora nadie gana dinero. Si no se incrementa demanda se seguirán achatarrando plataformas y tardarán más en ganar dinero pero ven muy poco riesgo financiero.
§ Ensco: gusta vencimientos deuda a muy largo plazo, activos muy buenos y mejora de la flota desde entrada del último ceo (les parece que está haciendo las cosas correctas)
• Rotación de Teekay tanker por otra tranquera que encontraron más interesante y les pillo sin liquidez.
• Kazajistán y Cameco representan 45% de la producción mundial. Utilizan 69$ precio uranio para valorar cameco. Piensan que con ese precio se quedarán cortos. A 60 cameco valdría 19-20$.
○ A Alemania le está costando mucho la electricidad y contamina más.
○ Piensa que subirá por encima de 60$ porque las eléctricas se ponen e nerviosas y compran de golpe y se van a encontrar con que no hay oferta inmediata debido al paro actual.
○ Precio medio compra cameco: 8,5
• Piensan que hay burbuja en cias de calidad. Ejemplo: caída de Kraft, algunas tabacaleras, dueño de nubes también…
• Históricamente han batido mercado por 6%
• En estos momentos consideran oportuno no tener coches, pero prefieren no dar los motivos. El año pasado explicaron porque tenían Serco y no Babcock y la empresa les llamó
○ Tienen Hyundai porque las preferentes cotizan gratis, expuestos a mercados emergentes y mejora en gobierno corporativo.
• Serco ha cumplido tesis de inversión y han reducido posicion de manera significativa. De 6 a 4%. Todavía creen que hay margen de seguridad pero con potencial del 40-50% (en lugar del 100 como hace un año)
• Cash: dos líneas de negocio. Transporte y supermercados. Creen que vale el triple.
• Sol: duelos de sol han rechazado oferta al doble del precio del que cotiza. La tienen valorada en un 90% más. Deuda muy razonable, muy robusta y muy bien gestionada.
• Acerinox: equipo gestor lo ha hecho muy bien.
• Arcelor mital: no son dados a invertir en cias con subyacente cotizando de manera elevada.
• Tesis inversión prisa: Santillana ademas van a tener a favor ciclo brasileño para Santillana
• Tre: la Comoran en niveles de 20. Valoración atractiva. Les gusta negocio donde lo han hecho muy bien sobretodo porque los gestores cuidan donde ofertar. Piensan que atraviesa problemas fundamentalmente de ciclo
• Repsol: no compañía con mejor gestión de capital, aunque las últimas no han estado mal. Ven potencial. Les gusta más galp.
• OHL:entraron porque en un momento dado caja superior a capitalización. Piensan que es un error de inversión en un porcentmuy alto. El error ha sido que han tenido más costes de lo planificado y han cobrado menos de lo planificado además con mucha rotación de personal. ALVARO asume error suyo. No se puede saber nivel de pérdidas de una constructora en parte baja de ciclo con mucha rotación de personal. No venden porque piensan que en estos momentos pueden sacar dinero ahora que han salido todos los agujeros. Piensan que vale 2,5-3€ acción. Compradas a 2,9€ de media. Hay chinos que pueden querer comprar negocio ohl en latino America. Posición del 1% cuando tuvieron el error pesaba 3,5% (invirtieron también porque tenían mucha liquidez y falta de ideas en ese momento)
• Sol Meliá: valoración hotel por hotel beta de deuda son 14€ y cotiza a 8. Tienen negocio de gestión y alquiler gratis. Consideran mejor operador vacacional del mundo y el gestor (hijo pequeño del fundador) es muy bueno y se juega su patrimonio. A corto plazo si ciclo se pone feo o hay alguna recesión puede sufrir y ser un dinero muerto pero no les importa porque valor es superior al precio.
• Mcm: muy bien gestionada, no está muy barata pero lo hacen muy bien. Piensan que vale 40-50% más. Están ampliando gama de productos. Han hecho recintos de accciones masivas. Sin grandes errores en los últimos 15-20 años. Al precio actual no pueeen tener un porcentaje muy elevado del fondo.
• Coste análisis 3,5 puntos básicos. Han conseguido ahorros 35% costes de intermediación.
• Si por rentabilidad llegarán a 5000 millones se plantearían si lo pueden seguir gestionando o devolvería el dinero al cliente.
• Inversor particular: no pagar caro, no influenciarse mucho por las losas, entrar en empresas pequeñas. Hasta 200-300ks lo pueden hacer mejor que ellos.
• Productos suyos son caros. Invierten dinero ajeno por el equipo al que hacer crecer, se lo pasan bien. Se plantearían dejarlo cuando tengan un equipo en el que pudieran dejar todo su patrimonio.
• Fernando se plantearía invertir a través de una sl (como Buffett). No ven descabellado que en algún momento regulador obligue a comprar letras del tesoro. Único problema que tienen es el fiscal (que pagan 35% en lugar del 1% de los fondos de inversión y el traspaso pagaría para los clientes)

#3012

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por el enorme resumen!

Ya se comento en su dia que el animo de FGP en la ultima conferencia no parecia el de otros años..como has visto al equipo de AZ?? Por cierto, estaban solos AdG y FB o habia algun otro analista en la mesa (como en las de Cobas)??

 

#3013

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De nada!

En la mesa estaban beltran, Fernando, Alvaro y Sergio (el de operaciones).

Han sido 3:15 de conferencia (45 minutos más que cobas) y la verdad es que transmiten bastante seguridad y confianza.

Yo tengo más dinero invertido en Cobas, en Azvalor voy haciendo aportaciones anualmente al plan de pensiones pero me da la sensación de que saben mejor lo que están haciendo (es solo una impresión).

Saludos!

#3014

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias! Yo lo tengo al reves, más en AZ que en cobas , por aquello del 2 vs 1..:)

Y si no fuera por la concentración tan alta en mmpp, aún invertiría más con ellos.

Un saludo

#3015

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me sorprende la respuesta de Serco, entraron fuerte a 120 y aunque cayó a 85 dudo mucho que la tengan en promedio a menos de 110 y a que poco trading se ha podido hacer. Me sorprende que ya empiecen a vender. 129 después del calvario de los últimos 3 años... Dan un precio objetivo de unos 160, por lo que a 140 ya habrán vendido todo. 

Se habla de...
Guía Básica