Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.133 / 18.910
#33057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando decís gestión pasiva, os referís a comprar ETFs individualmente o también contemplais gestión pasiva tipo indexa, finizens, etc?
Saludos y buen domingo a todos.

#33059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Hola Road,

No acabo de ver lo de la cartera individual con acciones  que reparten dividendo, y eso que se que mucha gente lleva este tipo de carteras, asique seguramente serán buenas.

Lo que no me cuadra de este tipo de acciones sobre todo si vas largo, es que no dejas trabajar al interés compuesto, ya que cada vez que cobras el dividendo tienes que pagar a hacienda, y encima si quieres reinvertir el dividendo cobrado tienes que pagar también comisión de compra. Ademas quitando USA y UK el tema de la doble imposición es un follon.

No sería mejor contratar un fondo  de acumulación tipo Baelo  o alguno de los que pongo abajo que ya invierten directamente en empresas Dividen Kings? O algún ETF que ya que invierten únicamente en este tipo de empresas?.

 Lo que no tengo ni idea es si estos fondos que invierten por ejemplo en empresas tipo Nestle (Suiza), Bayer (Alemania) si cuando cobran los dividendos realizan ellos los tramites de petición del exceso cobrado en el dividendo a los países pertinentes?  

#33060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer lei la carta de WB y me ha gustado mucho, incluso expone cosas que puedes sintetizar en contradicciones de lo que hacen ciertos fondos de inversion españoles con lo que hace el. 

 

PDT: alguien me podria solucionar una duda? 

Segun tengo entendido los fondos de inversion pagan a hacienda el 1% al año de sus ganancias netas, en vez del 19-23% de los tramos del irpf del ahorro, luego al año los beneficios netos de un fondo se tributan al 1%, y un fondo ganador siempre tendra beneficios netos. 

Luego, cuando el participe saca el dinero del fondo de inversion, en realidad estaria pagando un 19-23% aplazado y un 1% anual de los beneficios, luego a efectos practicos seria de un 20-24% de tramos al ahorro una vez saques el dinero siempre y cuando lo saques en pocos años en un fondo ganador.  (porque si es ganador, aplazar el 19-23% en el tiempo, va generando interes compuesto que gana a ese 1% anual que pagas, pero solo en el tiempo, por ejemplo varios años ganador) 

es eso verdad ? 

#33061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Indexa y finizens no los conozco.

Mi parte de gestión pasiva corresponde a lo que sería un fondo de pensiones en Suiza. Como no tenía referencias de buenos gestores aquí, y los planes que me ofrecían en los bancos realmente me parecían falsos fondos pasivos, mucha Nestle, Roche, ABB..., pero con las altas comisiones de gestión activa. Pues preferí indexar esa parte con viac.ch:

La cesta de mi inversión pasiva:
3%    Cash
29%    CSIF SMI
8%    CSIF SPI Extra
10%    CSIF Europe ex CH
32%    iShares Core S&P500
9%    CSIF Emerging Markets
2%    CISF Canada
3%    CSIF Pacific ex Japan
4%    CSIF Japan

 

#33062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a lo de tener una parte de la cartera con acciones que repartan un buen dividendo o preferentes solo le veo sentido cuando se acerca el momento de vivir de las rentas, por las mismas razones que apuntas, y evitar el pagar impuestos innecesariamente.

 

Pero si el momento de tu retiro se aproxima, quieres tener un presupuesto mensual digamos de 1.5K, pues tener la cartera de tal manera que cada mes te entre algo más de 1K eur de dividendos y el resto que falta pues desinversiones puntuales. Aún me falta mucho para preocuparme con esto xd

 

 

#33063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de muchos años, y en el caso de que se tengan grandes plusvalías en los fondos. Se puede contemplar el mudarte un año a país con impuestos mucho más laxos. Allí desinviertes, pagas los pocos impuestos que toque pagar, con las mismas vuelves a comprar lo que tenías y así al volver al infierno fiscal de España teniendo la misma cartera que tenías antes pero sin plusvalías.

Se habla de...