Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.365 / 1.845
#10914

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu contestación. En BNP tengo varias opciones y ahora estoy mirando Tech, Robotica Healthtech e Inteligencia Artificial.... miro especificamente aquellaos fondos que no tienen big caps (Samsung, Apple, Facebook o Alphabet...o Alibaba)... entendiendo su hegemonia y su futura caida... pero si te puedo decir alguna cosa...aquellos fondos que no tienen estas grandes empresas tienen unas perdidas del no menos del 25% cada año!!!!!!....

Me dedico a una profesión que maneja este tipo de tecnologia y veo un potencial inequivoco, así que buscaré algo a largo plazo y con comisiones aceptables.

Gracias Evangeslita por tu amable contestación. Un saludo

#10915

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Yo pienso lo mismo 

Tengo el 10% de mi cartera en Inteligencia Artificial y voy a aumentar mi %. : Allianz Global AI

Pienso que tiene por delante un futuro prometedor ( Es mi opinión, ojalá no me equivoque)

De las biotecnológicas pienso tenerlas a CP cuando llegue a un % de ganancias determinado vendo, no vaya a ser que alguna farmaceútica se hunda y esto arrastre a las demás.Es por eso que llevo 4 fondos a partes iguales para no concentrar todo en farmacéuticas si no también en empresas de investigacion...........Fondos :

Polar Capital Biotech

Axa WF Framlington Longevity Econ

Figelity Global Healthcare

Nn(L) Healt Care

Y cómo complemento ó alternativa llevo Pictet Security

De tecnológicas  (Franklin) apliqué el principio "que el último duro se lo lleve otro"reduje mi % de la cartera y tan sólo llevo3%

En definitiva aquí influye mucho el "timming" o suerte

Un cordial saludo

 

#10916

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

Disculpa a qué tipo de tecnología te refieres que tienen potencial inequivoco?

 

#10917

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En realidad me refiero en general pero sobre todo a aquellas empresar del sector Big Data (Inteligencia Artificial) y de mi sector de Healthsciences y Healthtech....lo que viene es impresionante.

#10918

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En realidad me refiero en general pero sobre todo a aquellas empresar del sector Big Data (Inteligencia Artificial) y de mi sector de Healthsciences y Healthtech....lo que viene es impresionante.

No digo que no vaya a serlo pero cautela con la inversión sectorial. No puedo evitar recordar todas las .com que subieron de forma imparable y parecía que aquello no podía tener fin. Todos sabemos como acabó.

Yo no veo mal en que uno en su cartera pondere al alza algún determinado sector pero sin caer en el error de acabar poniendo todos los huevos en esa cesta.

PD: Nos estamos yendo de lo que sería la gestión pasiva.

#10919

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También es cierto!

#10920

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo de la burbuja .com es un ejemplo muy claro de que se puede tener cierta razón en tu tesis de inversión ("Internet es el futuro") y sin embargo fallar en el timing y en los activos escogidos.

Trasladado al momento actual, que la IA tiene un futuro espectacular es innegable, pero que un fondo de esta temática vaya a despuntar en los próximos años, es otro cantar.

P.D. Siempre he pensado que Big Data es lo anteriormente conocido como Estadística

Se habla de...