Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.077 / 18.913
#32609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que después de la separación de Bestinver y la creación de AZ y Cobas se han abierto como dos bandos, que parece que va encaminado a convertirse en un Barca-Madrid con sus hooligans correspondientes. 
Hay un bando joven abanderado por Alejando Estebaranz que son un value muy ligado a AZ y su forma de invertir actual (ligado a las materias primas). Los leones jóvenes tienen poco respeto por los leones más viejos.
Y hay alguno que otro que además tiene poca humildad (no lo digo por Alejandro que me gusta mucho toda la información que dan), cuando ya cosecha varias recomendaciones que han terminado siendo grandísimas cagadas.

En este caso Alejandro debería haber tenido más tacto.
 

#32610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AGdL fue profesor de Alex Estebaranz, es normal que hable bien de él. En cuanto a la omisión de FGP yo creo que ha sido sincero. Es probable que considere las rentabilidades de Bestinver más mérito de Alvaro que de Paco. Que nadie olvide que en Bestinver valía lo mismo la opinión de Alvaro como la de Paramés. Y a partir de 2007 la de FBM.

#32611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo creo que tiene que haber algo de eso y le debe cierta lealtad a AGdL. Tampoco ha criticado a Paramés ni ha hablado mal de él, si no que sólo ha se ha limitado a no mencionar la competencia de su mentor.

Los que está claro que se llevan bien con todo el mundo son Valentum y Magallanes.

#32612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Es el dia de los Presidentes.

#32613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hubieran estado finos, la pregunta idónea de los dos que preguntaban, hubiera sido algo así como:

"¿Entonces Alejandro, al calificar de Dios a Guzmán de Lázaro...tú das a entender que el mérito total o en gran medida en el éxito que tuvo Bestinver fue debido a Álvaro?"......es que claro, no se califica a una persona de Dios todos los días....

#32614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí Jpar, pero tú creo que entiendes perfectamente, que a una persona se le desprecia más ignorándola, que hablando mal de ella.

#32615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo de mi inversión en NexGen y en uranio me lo marcara la oferta. El 99% de las veces la clave esta en la oferta y actualmente en el mercado del uranio la oferta primaria es muy inferior a la demanda. Y la oferta secundaria esta descendiendo poco a poco e irremediablemente mas lo hara. Esto ultimo lo digo en base al precio del enriquecimiento de uranio, aquí esta la clave del precio del fuel. Cuando el precio del enriquecimiento (Separative Work Unit) es bajo lo que se hace es con menor cantidad de U308 y manteniendolo en la centrifugadora por mas tiempo lograr el mismo combustible. Pero desde agosto dicho precio esta subiendo cada mes por lo que es cuestión de tiempo que el U308 también lo haga. A los precios actuales (casi) todos los productores están perdiendo dinero, hasta Cameco prefiere comprar en el spot por 29$ para venderlo a casi 40$ en sus contratos. No le merece la pena ponerse a producir por lo que intentara secar por completo el mercado spot al menor precio posible. De esta manera hara dinero y mantendrá a los demás actores del sector a bajo precio pudiendo aprovechar su caja para posibles adquisiciones. De igual forma manejo distintos escenarios del precio del commoditie y sus implicaciones en las mineras donde estoy invertido. Los NPV calculados a distintos precios de la commoditie me dan gran seguridad y como siempre será el tiempo quien juzgue si estaba equivocado o no (en estos NPV no están incluidos ni los resultados del programa de verano anunciado hace una semana ni tampoco los resultados de los drillings de IsoEnergy donde el grado en ambos casos es formidable, en algunos casos de hasta un astronómico 38,2% U308). El trabajo ya lo tengo hecho, ahora solo falta sentarse y tener paciencia. 

Sobre la entrevista de Alejandro y su omisión de Parames no creo que haya que darle importancia, no podemos pretender que gustemos a todos, aunque te llames Parames. Si no lo ha mencionado no creo que haya sido con segundas intenciones, simplemente no estará en el top bajo su punto de vista como para otro AGdL tampoco lo pudiera estar. Mi opinión es que no debemos sacar punta a todo, solo eso.

Saludos

#32616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En algún sitio he leído/escuchado que Álvaro aportó 1 millón de euros cuando empezó True Value

Se habla de...