Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.075 / 18.911
#32593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

4 exploradores y 3 minas en desarrollo. "Me encanta el olor a napalm por la mañana"

#32594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os contaré una anécdota.

Finalizada la conferencia en Barcelona, me acerqué a FGP para que me firmara su libro y comentarle bien la pregunta que leyeron de forma incompleta durante la conferencia. Y charlamos unos minutos. Al irme, me vino a la cabeza que me hubiera gustado preguntarle por su opinión respecto a True Value y Estebaranz, pero no me acordé de hacerlo. 

Casualmente el domingo hicieron esta entrevista a Estebaranz, y hoy escuchando su respuesta a la pregunta del minuto 42:45 me he quedado algo sorprendido.

https://www.youtube.com/watch?v=IadAgPdqj64

Si antes me fastidió no haber preguntado a FGP, ahora ni te cuento.

Qué opináis? Se le ha pasado simplemente? No son bien avenidos por el tema con AZ?

Es curioso..

#32595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me parece acojonante los piques que hay, y yo pensaba que era cosas de niños.., como leones por sus comisiones.

#32597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, una cuenta onmibus, el broker perfectamente puede prestar tus acciones a inversores que se ponen a corto, porque esas acciones en realidad no son tuyas tuyas, no estan a tu nombre, estan el nombre del banco, luego ellos te computan a tu nombre esas acciones, pero las cuentas onmibus casan todas las ordenes de compra venta y custodia a nivel interno, por eso son super baratas.

Si las acciones estan a tu nombre es imposible que puedan ser prestadas.

Si quiebra un broker con cuenta omnibus, y es por una operacion a corto grande sin haber medido los riesgos, y no pueden hacer frente el banco matriz, (algo muy muy raro) la perdida se la comen todos los inversores de la cuenta omnibus, pero seria algo practicamente imposible a dia de hoy, sobretodo con la medicion de riesgos que hay. 

 

 

#32598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni le preste atencion cuando lo lei, pues lei que vendio 3 millones de acciones, pero luego leo que posee 250 millones de acciones, y bueno.., ha desecho el 1.5% de toda la posicion, algo menos del 0.05% de toda su cartera 

 

#32599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo que veo es que ha pasado muy conscientemente de nombrar a Paramés, no parece que queden dudas.

Veo meridianamente claro que ha pasado olímpicamente de nombrarlo ¿por qué?

Tal vez los piques personales puedan ser más profundos de lo que nos imaginamos.

Anda que también, que falta de perspicacia de los dos que entrevistan, que no han tenido la valentía de nombrarlo...da la sensación que han quedado intimidados y no han querido apretar...como diciendo : "No diremos nada, no vaya a ser que lo incomodemos y no quiera venir más..."

Para mí Estebaranz no ha estado a la altura en ese momento, porque es curioso no nombrar a quien ha hecho historia en el Value Investing en España, y en cierta manera en el mundo, otra cosa es que se sospeche cómo estaba repartido el mérito, pero también es imposible pensar que Paramés no tuvo nada que ver con este éxito.

Calificar de Dios a Guzmán me parece bien si esa es su opinión, pero ignorar a Paramés cuando ha sido y es primera espada en el sector me parece un tanto chulesco.

Para mí Estebaranz en este detalle me ha decepcionado, sinceramente, porque mira que ha nombrado a unos cuantos, solo le ha faltado nombrar al mono de los dardos.

#32600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también lo escuché y aunque también me llamó la atención, después recordé haberle también oído en otros sitios que AGdL es como casi un mentor para Alejandro y un preescriptor de True Value. A AGdL le he oído hablar en bastantes sitios hablar muy bien de True Value. Lo ponía como ejemplo en la charla de una universidad de las ventajas de los fondos pequeños o de lo inversores particulares: "Nos tenéis que dar una paliza a los fondos grandes" decía literalmente.

 

Se habla de...