Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.006 / 18.913
#32041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde ves lo de 25-30$? A mi me sale que llegó a cotizar a más de 40

#32042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

International Petroleum Corporation 2018 Resultados financieros de fin de año y 2019 Presupuesto, producción y orientación de recursos

Mar 12 de febrero de 2019 1:30 AM|GlobeNewswire

TORONTO , 12 de febrero de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) - International Petroleum Corporation (IPC o la Corporación) (TSX, Nasdaq Stockholm: IPCO) publicó hoy sus resultados financieros y operativos, así como la discusión y el análisis (MD&A) de la gerencia relacionada para el año finalizado 31 de diciembre de 2018. (1) IPC también se complace en anunciar su presupuesto de gastos de capital para 2019 de entre USD 146 y 166 millones y su guía de producción para 2019 de entre 46,000 y 50,000 barriles de petróleo equivalente (boe) por día (boepd). Las reservas 2P de fin de año de 2018 y los recursos contingentes mejor estimados (sin riesgo) son, respectivamente, 288 millones de boe (MMboe) y 849 MMboe. (2)

Aspectos destacados del desarrollo empresarial 2018

  • Finalización de la adquisición de activos convencionales de petróleo y gas en el área de Suffield en el sur de Alberta, Canadá, en enero de 2018.
  • Finalización de la adquisición de BlackPearl Resources Inc. (BlackPearl) en diciembre de 2018.
  • Finalización de la disposición de los activos de gas no básicos y no operados de IPC en los Países Bajos en diciembre de 2018.

Aspectos destacados financieros y operativos de 2018 (3)

  • Producción neta promedio de 34,600 boepd para el cuarto trimestre de 2018 y 34,400 boepd para todo el año 2018, por encima del límite máximo del rango de orientación del día de los mercados de capital (CMD) de 2018.
  • Más del 100% del índice de reemplazo de reservas 2P en 2018, excluyendo las reservas 2P adquiridas en la adquisición de BlackPearl. (4)
  • Las reservas 2P se duplicaron con creces a 288 MMboe al 31 de diciembre de 2018, incluidas las reservas 2P adquiridas en la adquisición de BlackPearl, en comparación con el 31 de diciembre de 2017. (2)
  • Aumento de trece veces en la mejor estimación de recursos contingentes (sin riesgo) a 849 MMboe al 31 de diciembre de 2018, incluidos los recursos contingentes adquiridos en la adquisición de BlackPearl, en comparación con el 31 de diciembre de 2017. (2)
  • Costos de operación por boe de USD 12.4 para todo el año 2018, inferior a la guía de 2018 CMD. (5)
  • Tercera fase sancionada de perforación de relleno en Malasia para la ejecución de 2019.
  • Sancionó el desarrollo de Vert La Gravelle en Francia para la ejecución de 2019.
  • 2018 generación de flujo de caja operativo por USD 279 millones. (5)
  • La deuda neta se redujo en USD 190 millones a USD 166 millones al 31 de diciembre de 2018, de USD 355 millones al término de la adquisición de los activos del área de Suffield en enero de 2018. Incluyendo la deuda neta adquirida en la adquisición de BlackPearl, la deuda neta de El IPC era de USD 277 millones al 31 de diciembre de 2018.
#32043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, pero me refería que cotizaba a 30$-25$ cuando se tomó la decisión de cortar el dividendo.

Las cotizaciones de +45$ eran para precios del crudo en máximos.

Freedom is driven by determination

#32044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El año pasado en China había 300.000 autobuses eléctricos en circulación como producto de las ordenanzas de las grandes ciudades para luchar contra la contaminación. En Europa, en comparación, había sólo unos 1.000.

Creo que con este dato es suficiente para entender que el verdadero riesgo que corre Europa no es si en un futuro habrá vehículos eléctricos o cuantos, sino de donde vendrán.

Saludos.

#32045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solrac, dónde ivertirías para aprovechar este boom de movilidad eléctrica China? De momento sólo estoy intentando comprar ByD

#32046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que se nos escapa un poco de nuestra mente la forma en la que está evolucionando la población mundial.

El mundo tiene que seguir evolucionando y ser capaz de responder al hecho de que la población mundial se multiplicará por 2 en 80 años. ¿De dónde va a salir la energía necesaria para satisfacer esta demanda? Cuando @analytics dice que una país en desarrollo como India no tiene porque seguir irremediablemente los mismos pasos que China, pues probablemente esté en lo cierto. El mundo actual no se parece en nada al mundo existente en los años 90 cuando China estaba en pleno proceso de desarrollo. La energía renovable en estos países y en el resto del mundo se hace irremediablemente necesario porque los medios actuales por si solos no van a ser capaces de absorber la demanda creciente. 
Y no debemos perder tampoco de vista que la calidad de vida de la población en 2100 probablemente sea mucho mejor que la actual. Esta población requerirá más comida, más transporte, más energía, más de todo. 
 

#32048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en Madrid comentaban ayer en las noticias que este año el 10% de los automóviles vendidos ya  son eléctricos, debido a las restricciones en el centro y la incertidumbre con los diesel, y cuando preguntaban a la gente, les tira para atrás la falta de logística de recarga. En otras ciudades no van alcanzarse esos porcentajes en coches ni de lejos mientras no haya esas restricciones.

Autobuses, que yo sepa, solo los están probando en un número limitado con autobuses pequeños que circulan por las calles más estrechas del centro. La apuesta gorda es por autobuses de gas, casi toda la flota nueva viene con este combustible. 

Y los aviones no tienen pinta de que vayan a abandonar el queroseno.

Pero sobre las energías, creo que la disyuntiva no es "renovables" o "nuclear" o "petróleo" o "gas", pues en el caso de la energía eléctrica, creo que mientras no haya una revolución en el almacenamiento, las renovables de viento y solar  NO van a ser capaces de proporcionar la carga base de las redes.

Estamos viendo como en España se plantea en primer lugar el cierre de las nucleares pero se sigue con el gas, en Alemania parece que van a cerrar las nucleares pero se quedan con las de carbón, Francia aplaza el cierre de las nucleares.... Y países como China o India, no solo van a multiplicar su consumo, si no que tienen que sustituir el carbón por los problemas gravísimos de contaminación. Y la sustitución probablemente sea con un mix de gas, nuclear y renovables.

Al final, creo que van a seguir coexistiendo durante mínimo la próxima década todos los tipos de energía. La cuestión es que luego cada uno echa sus cuentas sobre el "mix".

Y sobre la famosa tesis del uranio, si son ciertos los datos del desequilibrio actual oferta-demanda actual del que hablan (Paramés dijo que el no está en el sector por la opacidad de los datos), es que no hace falta irse a un crecimiento futuro en el número de reactores, vale con la demanda actual, donde entrarán algunos reactores nuevos de los indios o chinos por los que se vayan cerrando en Europa/Norteamérica; lo que pasa es que los de AZValor y los "bullish" empiezan a mezclar el presente con el futuro optimista para reforzar aun más su apuesta,.

 

Se habla de...