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Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vilavini, la idea es tener en casa o en el garaje un enchufe normal, no un

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en respuesta a Hariseldon522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

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Vilavini, la idea es tener en casa o en el garaje un enchufe normal, no un supercargador de Porsche o de Tesla. Realmente con un enchufe normal en unas cuantas de horas nocturnas sobra para cargar las baterías. El 97% del tiempo el coche está parado.

en 5-6 horas que el coche esta en el garaje por la noche mientras duermes, ya se carga, y apenas necesita de mas infraestructuras a las que ya tenemos, luego como punto de partida ya quitamos a todos los que duermen en garaje. 

Partiendo de esa base, tenemos que todos los coches que duermen en españa en garaje de las ciudades, pueden convertirse en electricos, cuando se quiera, no de golpe porque es utopico, pero quien tenga plaza de garaje, puedes comprarte el electrico, otra cosa es que no te salga de..., o porque es muy caro, porque lo son. 

El problema es la generacion electrica, que no habria suficiente, como los que tienen garaje les de por poner coches electricos, nos elevan el precio de la luz a todos. 

Antes de tirar cable y poner enchufes, la red debe estar preparada para que todos los usuarios de la red estén consumiendo potencias considerablemente elevadas. 

A día de hoy, la potencia instalada en viviendas suele ser inferior a 10kW, el supercargador de porsche son 350kW.

 

Volvemos a lo mismo, si estoy de acuerdo, pero tu planteas que eso se produzca de la noche a la mañana, esta claro que en 1 año es imposible, el tema es de que esas infraestructuras de carga que ni existen ahora, se van dia a dia colocando, ya sea de al red electrica o sea de privados. 

Piensa el MOAT de iberdrola, si es la primera antes que endesa, en lanzar una red en madrid por toda la calle de 350kW, coste monumental si, pero nadie mas va a poner sus redes en la capital, todo bajara a operar bajo su red, (donde iberdrola consigue el 30% de los ingresos, es por sector redes)

Ahora mismo no hay demanda de esos super cargadores. 

El tema es este, en 2019 se plantea que Tesla tendra 43 supercargadores en toda españa https://www.adslzone.net/2018/05/28/tesla-supercargadores-espana-2019/

WV BMW y Daimler estan cooperando juntos, para realizar las mismas instalaciones, y si metemos de por medio a las electricas con el moat que genera la red...., es mucho dinero como para que no se pueda hace si se necesita. 

si se necesita repito, porque en españa el coche electrico, es residual, pero aunque sean de 350kW eso no supone tanto problema, como lo seria el abastecimiento de semejante consumo electrico.., como lo abastecerias tu?,

 

Mira un punto de carga rapida se necesitan 50kw , y esa potencia para uno osea que para varios tendran que poner un transformador ... osea que eso en una ciudad ... no es facil , recuerda los apagones que hay en las ciudades en verano.. es el futuro pero no para pasado mañana

El de mañana, en españa sera de pasado mañana, pero en el mundo es de mañana.  

 

Sí, yo tengo varias empresas de Oil & Gas. A mi el GLP me parece una alternativa al diesel y gasolina, con muchos menos problemas y dificultades que el eléctrico. Puede ser la estrella de la larga transición que habrá entre el motor de combustión y el eléctrico.

 

queria reservarme esta noticia porque tengo una apuesta con pirata para 2025 pero bueno.., 

 

https://noticiasbancarias.com/bancos/11/02/2019/jp-morgan-preve-que-en-2030-habra-62-millones-de-vehiculos-electricos/174170.html

 

  • JP Morgan habla de una caída del coste de las baterías eléctricas, un descenso que se está produciendo con rapidez. Entre 2011 y 2015, los costes de las celdas descendieron en torno al 67% y esa reducción podría llegar al 75%. De seguir así, en el 2024, los precios de los vehículos eléctricos “alcanzarán la paridad” con los de los vehículos propulsados por motores de combustión. Esto supondría eliminar uno de los principales motivos que genera el rechazo de los usuarios al momento de decidirse por la compra de un vehículo eléctrico. 

Yo esta claro que no me lo creo, todo habra que verlo, pero yo le dije a pirata que apuesto a que el declive petrolero en el mundo, empezara en 2025 y no en 2040 como decian los de la OPED. 

De todas formas probablemente pierda la apuesta, el hablo de 2030 para el declive, pero yo fue de 2025, quizas debi haber dicho 2028, pero vamos, los de la OPED que dejen de fumar porros porque en 2040....  

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