¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acciones preferentes Pirate. A mí, en general no me gusta el producto (las

<< Volver al mensaje 'Acciones preferentes Pirate. A mí, en general no me gusta el producto (las'

Hariseldon522
en respuesta a piratelife

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ver mensaje de piratelife

Acciones preferentes Pirate.

A mí, en general no me gusta el producto (las participaciones preferentes), aunque mi único pelotazo en bolsa ha sido con LGCYO, unas preferentes de LGCY, pero era un tema muy distinto, que se llevó a juicio y se llegó a un acuerdo beneficioso.

Me explico, carecen del upside de las common, ya que todas ellas tienen un periodo en el que la empresa las puede amortizar al 100%. 

Al mismo tiempo, carecen de la protección de la deuda, en el sentido de que a un bono no pueden dejar de pagársele intereses aunque no haya beneficios (la unica opción es acogerse a la bancarrota), y llegados a este punto y liquidación de la empresa, la deuda (los bonos) tienen preferencia a las preferentes, que solamente lo son, comparados con las acciones comunes. Los acreedores suelen quedarse con casi el 100% de la nueva empresa, a cambio de cancelar las deudas. Las preferenes suelen quedarse con muy muy poco, y los antiguos dueños de acciones comunes prácticamente nada.

Siendo un producto tan malo, y en España sabemos de preferentes, ¿cómo consiguen venderlo? Pues ofreciendo un interés más alto. Es como todo, a lo mejor al 5% entiendo que una preferente no es interesante, pero al 10% sí.

Dicho ésto, si pensáis que TOO es solvente, que va a pagar sus intereses de las preferentes y que no va a quebrar, tanto el 11,7% a los precios actuales, como su posible upside hasta colocarse a la par o un poco mejor que eso incluso (riesgo de cancelación en ese caso, call risk) obviamente merece la pena.

La discusión es si en ese caso, no merecería más la pena invertir directamente en TOO.

Saludos

PD, Os aconsejo los artículos de Arbitrage Trader en seeking alpha, siempre están con este tipo de productos, yo estuve un año suscrito a su servicio.

• << Volver al mensaje 'Acciones preferentes Pirate. A mí, en general no me gusta el producto (las'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar