Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.347 / 1.844
#10769

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, era por ese motivo. Le quería preguntar por el papel de la rf en el panorama actual. Además de la reducción de la volatilidad de la cartera ¿se espera que esos fondos indexados renten algo en un período largo del tiempo (10 o más años? ¿Entre un 1-2% sería lo normal, viendo que no es el contexto de las dos décadas anteriores? Evidentemente nunca se sabrá, pero si hay la esperanza de ese abanico de pequeña rentabilidad.

#10770

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Le quería preguntar por el papel de la rf en el panorama actual. Además de la reducción de la volatilidad de la  cartera ¿se espera que esos fondos indexados renten algo en un período largo del tiempo (10 o más años? ¿Entre un 1-2% sería lo normal, viendo que no es el contexto de las dos décadas anteriores?

Me abstengo de hacer pronósticos (creo que haría un flaco favor a todos los potenciales lectores) aunque tengo que confesar que soy bastante pesimista en cuanto a rentabilidades futuras de la RF. Como bien dices, la principal razón para mantener la RF en nuestras carteras es para tener controlada su volatilidad y alinearla con nuestra aversión al riesgo.

#10771

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto. Muy amable y prudente. Muchas gracias.

#10772

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llevo un tiempo dandole vueltas a llevar acciones chinas en la cartera. En estos momentos llevo un 15% de emergentes y me planteo reducir emergentes al 10% y poner un 5% de un fondo indexado a China.

En BNP he encontrado estos dos fondos:

LU0625738058 Pictet-China Index R EUR   TER 0.96%

LU0936575868 Fidelity Funds - China Focus Fund Y-Acc-EUR TER 1.08%

Aqui teneis la comparativa morningstar: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MO70%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000QIP9%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

A simple vista ambos parecen fondos mas o menos indexados, aunque no estoy muy seguro. El TER es alto, pero seria solo para un 5% de la cartera.

No se si alguien podría recomendar un fondo por encima del otro.

#10773

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

100% Renta variable , esa es mi opinion.

Hola Raulpujante,a tu edad  menos comodidad y mas sencillez. Si no es mucho dinero, un fondo y si es algo mas serio dos, en diferentes gestoras pero en renta variable 100%. aportaciones periodicas hasta el final de los tiempos y cuando caigan mas de un 10%, aportaciones extras.

Siempre hay que estar pendientes de las inversiones que se hacen, ver si se realizan las aportaciones periodicas, cambio de comisiones, nuevos fondos que salen, cambios fiscales de los fondos, estar pendientes de las bajadas para hacer aportaciones extra, estar informado sobre nuevas estrategias, que cambios o fusiones puede tener el fondo, y mas..

Saludos.

#10774

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu visión, pero prefiero dedicar todo ese tiempo a cómo generar dinero y conformarme con una rentabilidad moderada en el que invierto, pudiendo dormir tranquilo gracias a los bonos. Y si hay algún cambio de fiscalidad ya me lo hará saber el gestor de Baelo en su correo semanal. 😁 Un saludo

#10775

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongamos un índice global como el msci world. Éste índice tiene en un momento dado un peso x en cada uno de los sectores que no es el mismo. Con el tiempo al entrar y salir las diferentes empresas que lo componen el peso de los sectores va cambiando. Así no hace falta estar pendiente de qué peso darle a cada sector.

¿Se me escapa algo?.

#10776

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El peso de las empresas en el índice depende de su capitalización. En función de como cambie su capitalización evolucionará el peso de las distintas regiones, sectores, etc.

Se habla de...