Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
79 / 207
#1171

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Esto es una vergüenza, la CNMV debería estar también para estos casos, mínimo investigarlos. Lavado de imagen y a empezar de cero. Qué fácil es la vida con el dinero de los demás.

#1172

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

https://inbestia.com/analisis/cosas-buenas-que-ocurren-cuando-fracasas

Su trabajo no es filtrar a nadie como dice, ni juzgarlos ni siquiera juzgar al mercado, sino que la gente confía en él (los que quedan) por su capacidad de hacerles gnar dinero.

Lo demás es accesorio y cada vez importará menos a cada vez menos gente, esa es la naturaleza humana.

#1173

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Una cosa que me ha sorprendido es el que se quite la comparación con el benchmark, porque reconoce que le condiciona. No es que sea tan raro, porque de hecho ya lo avisaba yo hace 10 años en https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

Lo peor de todo: la mediocre gestión de los fondos de inversion por la presión del día a día

Hay una cosa que realmente desespera al gestor de los fondos de inversión de Ges-Timo, y es que no le dejan operar correctamente. Decían que en Wall Street nunca han despedido a nadie por recomendar IBM, y eso es lo que deben hacer con Fondo-Timo y Fondo-VIP: seguir las modas del mercado. Pudieron mantener sus fondos alejados de Terra, de las inmobiliarias o de las renovables con PER de 3 dígitos, pero no lo hicieron:  Un gestor se negó a comprar más Terras cuando la subida llegó a 50, y luego todos los fondos de inversión subían menos Fondo-Timo y Fondo-VIP... al gestor le costó el puesto, y al fondo, muchas críticas, y tener que comprar las Terras a 100, porque no se podía permitir no tener Terras y que siguieran subiendo. Sin embargo,  cuando Terra se hundió, arrastrando a los fondos de inversión, no hubo críticas ni despidos, porque todos se hundían. Es lo que acertadamente ha explicado Pepe en su artículo  Benchmarking.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Hugo siempre ha sido el no seguir a las masas... no esperaba que esto también le acabara afectando a él, que además no tiene a nadie por encima que le apriete en esta dirección. Supongo que he infravalorado la presión que supone la comparación con el benchmark... y más cuando se lleva tanto tiempo saliendo malparado en esa comparación.

También otra lectura que hago es que le falta experiencia para aguantar mejor estas cosas, pero aprende... tenía un problema, y lo ha detectado y ha tomado medidas para mejorar. El que a veces tenga cierta altanería al escribir no le impide hacer autocrítica, ni mucho menos.

Por mi parte, le deseo suerte, porque es algo que siempre hace falta pero más en un momento de "reinicio" como este... y como dices, lo que vale es que consiga ganar dinero, o si no todo lo demás valdrá de poco o nada. Es en lo que consiste el jodido trabajo de gestionar dinero ajeno...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1174

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Llevo siguiendo este hilo un tiempo aunque no soy inversor en su fondo... 

Mi opinión es que Hugo Ferrer debería tomarse un sabático antes de volver a la inversión. Le veo inestable, deprimido.... un hombre herido y al que el Mercado y su presión ha vapuleado demasiado. Creo que lo puede hacer bien, pero a mí personalmente lo que me transmiten sus palabras no me daría la confianza para invertir en él. Creo que necesita aire fresco y despejarse para volver bien.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1175

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hombre su punto fuerte es escribir comentarios generales que son razonablemente buenos. Deberia ser comentarista bloguero o algo asi. Como gestor desde el inicio su idea macro global apestaba. Lo peor hubiera sido que por un golpe de suerte hubiera tenido un oar de años buenos y hubiera enganchado a mucha gente.

#1176

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No que va, no funciona en plan martingala.

Si has seguido las posiciones se ve claro que no.

Es imposible acertar todo, lo que cuenta es que las que suman sumen más que las que restan.

En aquel final del 16 ya colocó "todo" bajista en, creo recordar, tres entradas, y cuando se posiciona alcista suele hacer entradas escalonadas también.

Yo le veía futuro y se lo sigo viendo pero el tiempo dirá.

De momento aquellos niveles que esperaba en los índices se han alcanzado a medias, sí DAX Eurostoxx e Ibex, faltaría Nasdaq y SP.

En la anterior posición "errónea" se le dijo lo mismo, no es justo llamarle suerte cuando le viene bien y no saber cuando le viene mal.

Si Hugo no puede culpar a la suerte (que importa claro, sobre todo en plazo medio/corto como llevan estos) nosotros no deberíamos adjudicar a la suerte el mérito de quien sale bien del envite.

Dentro de 5 años, sobre todo si tenemos algún susto gordo gordo, podremos hablar con propiedad y ser justos, para bien o para mal.

 

 

#1177

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es muy buen analista. Yo sigo aprendiendo con lo que le leo, mucho.
Pero no tengo la misma opinión como gestor. Hacen falta cualidades psicológicas que creo que no tiene. Esa es mi percepción.

#1178

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Siempre en este tipo de hilos pienso lo mismo... que en la época de la búsqueda de oro los que se forraron fueron los vendedores de picos y palas

#1179

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Simplemente es que su método de inversión no funciona nunca ha funcionado o si no algún ejemplo de fondo de inversión global macro que gane dinero sólo uno por favor. Que se ponga largo o corto con futuros con Derivados no sé solo conozco el de bononato

#1180

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eso es!

La gente como Hugo Ferrer y muchos otros que vienen del mundo de los foros son bloggers y en algunos casos con muchos seguidores que les gusta como escriben.

Eso es muy diferente de ganar dinero en los mercados y mucho menos de hacérselo ganar a terceros.

Creo que estas cosas no son tan complicadas de entender y tanto en el caso de Hugo, Ajram, la Paqui o cualquier otro de la farándula bursátil se ve a la legua.

Por otro lado ganar dinero en los mercados en base a la información macro creo que es extremadamente complicado.

#1181

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo lo dejaría en:

"Por otro lado ganar dinero en los mercados creo que es extremadamente complicado."

:-)

#1182

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tela con este fondo, deja atrás unos resultados paupérrimos (3 trimestres positivos,9 negativos), salvo 2017, año en el que "rentó" un 18%. Aún así el global es de aproximadamente un -30%... Yo desde luego no tocaría nada que manejara este hombre ni con un palo. Para perder el dinero él ya lo pierdo yo solito.  

 

#1183

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Te apuesto unas cervezas de que no eres capaz de perder más dinero ni a propósito. :-) :-) :-)

#1185

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Voy a ser sincero. Yo he ido a google a buscar el significado de "negligible".

Guía Básica