Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
91 / 207
#1351

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No creo que ningún partícipe trate de explicar nada. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y los participes son ciegos que no ven algo obvio: que jamás recuperan su dinero. ¿Sabéis quien hizo un excelente post sobre como reaccionar cuando has perdido tu dinero en una inversión ruinosa?... Pues Hugo Ferrer. Cuando hacia excelentes post. Aquí lo tenéis. Leedlo porque de verdad merece la pena y donde pone Gowex intentad pensar en el fondo de Hugo.

De cuando Inbestia era un buen sitio.... Poco a poco la gente que merecía la pena se ha ido marchando. Y los únicos que se lo curran ahí son los vendedores de cursos y "carteras modelo". Al final tanto la calidad, como la cantidad están cayendo en picado. Otra empresa de Hugo que está condenada a irse al garete: 

Porque aparte de su "reputación" ¿que creéis que va ha hacer la gente que esta pagando en un sitio que cada vez pierde mas popularidad?

#1352

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues a Rankia no le va mucho mejor. 😂😂😂

#1353

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A ver, Inbestia estába en el ranking 150 mil y ha bajado al 250 mil. Rankia estába enel ranking 15 mil y ha bajado a 18 mil.

Inbestia ha bajado 100 mil Vs Rankia 3 mil. Lo de rankia puede ser una fluctuación normal. Lo de Inbestia claramente está perdiendo popularidad ( y pronto dinero)

 

#1354

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, si nos ponemos detallistas, yo también veo un suelo y posible cambio de tendencia en Rankia, mientras que Inbestia está en una bajista primaria clara. ;)

#1355

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por cierto que parece que ha Hugo le estan "picando" las críticas. Manda dos Tweets al aire pero me da que va por nosotros....    este;

Escúchame bien. Todos tenemos opiniones de todo y de todos. Pero jamás hagas caso ni te juntes con quienes SÓLO saben opinar y hablar y jamás bajan al barro, nunca luchan y por tanto nunca se equivocan. Una persona de acción, que HACE COSAS, vale por 10.000 opinadores.

Este

Hacer cosas no es ir a luchar a las Termópilas y ser un héroe. Es levantarte y tomar la iniciativa en cualquier campo, desde el más pequeño y humilde. Hacer, hacer y hacer en contraposición a los toreros de salón.

Por supuesto no le falta razón.

Pero si nos ponemos a filosofar tampoco poner frasecitas molonas en Twitter tiene mucho valor. :/ 

Y lo de "bajando al barro y luchando" queda muy melodramatico pero no le veo yo luchando en ningún barro. 

Y si tanto haces, haces, haces... da expliaciones de lo que haces, como hace la gente de bien que no tiene nada que ocultar . Porque lo único que se ve que haces es perder el dinero de los participes...

 

 

 

#1356

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por si quieres tener otra referencia: cuando yo entré en Rankia en 2007 el equipo éramos los dos fundadores y yo, y ahora somos unos 50 en plantilla, y creciendo a buen ritmo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1357

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Como él o uno de sus sicarios respondió hace unos días, no entramos a valorar comentarios al aire :)

#1358

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hay que ver lo que le gusta el guarismo de los 10.000...

Esas frases épicas serían muy adecuadas si siguiera al frente del Itaca y la gente le criticara desde la barrera la evolución negativa de su fondo mientras él se bate contra el mercado, los elementos y hasta dos agujeros negros chocando.

Pero resulta que lo que tenemos es un asesor de un fondo nuevo (y si no ha sido él, seguro que ha sido con su aquiescencia) que está ocultando información relevante y esquivando preguntas sobre la falta de transparencia. No se da cuenta de que persistir en la actitud de no atender los requerimientos del respetable es muy negativo para su carrera y su fondo, en tanto en cuanto en este sector la transmisión de confianza y la reputación son FUNDAMENTALES para poder trabajar con cierta normalidad. Es más, debería dar un beso en la boca a todos los que aquí le están señalando que su actitud no es positiva para nadie. Mucho hablar de aprender del fracaso, molarse de autocrítica y dársela de reconocer errores pero pasar de la teoría a la práctica es otra cosa (igual le ha pasado a la hora de ganar dinero en los mercados .. como a todos)

Así que menos épica y más transparencia, menos crítica y más autocrítica.

A todo esto la actitud de Esfera y su silencio es digna de ser puesta en la picota. Aunque visto el historial que ha detallado @Manolok tampoco hay mucho de lo que extrañarse.

A ver si se meten en la cocorota que sin dinero ajeno que CONFÍA en una gestión TRANSPARENTE no hay negocio sostenible en este mundillo. Y mucho menos cuando cualquiera puede buscar información independiente e imparcial en internet con dos clicks.

#1359

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La culpa es de +Dividendos. Igual q la culpa del resultado del PP es Vox. 😂😂😂😂

#1360

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya os ha escuchado y en su perfil de twitter pone que "pronto habrá novedades". Con eso ya los 100 inversores pueden dormir tranquilos. 

 

#1361

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Siguiendo con Esfera una cosa que me llamó la atención es que cuando lo del corralito de esos dos fondos que fueron asesorados por Q-Renta, tenían fijo en la parte superior de su cuenta twitter un twitt donde anunciaban:
Asesore un fondo de inversión o un compartimento. VisualChart gratis.

Les pregunté en twitter sobre lo llamativo de que anunciaran eso y en cambio no dijeran nada en twitter ni en su web sobre el corralito del que la única fuente de información eran los HR en CNMV. No me respondieron. Y el twitt del anuncio fue borrado. No digo esté relacionado una cosa con la otra. Pero sigue en su web el apàrtado que enlazaba el twitt desaparecido
https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/servicios/fondo-asesorado/

Eso me hace pensar que Esfera Capital Gestión, aunque de iure es una gestora de IIC de facto es más bien una "gestoria" (si se me permite el nombre) que se dedica a hacer el papeleo con CNMV de los "asesores".
Entiendo es similar al modelo de algunos fondos y compartimentos "asesorados" en R4 o Andbank pero llevado al extremo. No se si hay muchos fondos de Esfera con gestores de la casa.


Creo es un modelo habitual en Luxemburgo e Irlanda: una gestora de otro país digamos España quiere tener un clon luxemburgués y no es suficientemente grande como para permitirse crear una filial en Luxemburgo (por ejemplo Magallanes o Cartesio), en ese caso contacta con una "gestora" luxemburguesa  que funciona como "gestoría" (llamémosles "gestoras-gestorías" o "gestoras de iure" creo el nombre oficial es "gestora de administración de fondos de terceros") y les hace el papeleo con el CSSF (supervisor del Gran Ducado). Ejemplos famosos en los clones luxemburgueses son las "gestoras-gestorías" MDO y FundPartner Solutions (filial de Pictect):
http://www.mdo-manco.com/our-services/ucits-management-company
https://www.group.pictet/es/asset-services/fundpartner-solutions

P. ej MDO es la "gestora de iure" de los clones luxemburguedes de azValor , Cartesio, EDM...

FundPartner Solutions es la "gestora de iure" de los luxemburgueses de Cobas, Magallanes, SIA LTIF...

Otra cosa es que Esfera tenga o no los medios y experiencia para funcionar como MDO o FundPartner Solutions.

 

#1362

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ah otro par de cosas curiosas sobre Esfera:

  • Tiene según Morningstar 47 fondos y compartimentos pero la suma de todos  es de solo 120 millones de euros, solo dos pasan de los 15 millones, el mayor es el Esfera I Baelo con 18 millones AUM (el famoso de Antonio Rico, me parece una opción interesante para fans de la indexación, eh). Por comparar 120 millones es un tamaño similar en AUM al de Ábaco que tiene 2 fondos o Altair que tiene 4.
     
  • Tengo cuenta demo con ellos (con la AV, no con la SGIIC) hace tiempo (me gusta cotillear opciones de brokers y fondos) y curiosamente, la última vez lo miré, su web para contratar fondos es idéntica a la web para contratar acciones. ¿Que quiere decir eso? pues que no se podía dar una orden del tipo "aportar 1.000 euros al fondo Esfera xxx" sino que solo se podían meter ordenes por número de participaciones (comosi fueran acciones, claro) y que aparecía la "gráfica intradía" del fondo que obviamentre era siempre una line horizontal perfecta ya que un fondo tiene un único valor liquidativo diario y no una cotización que vaya cambiando en tiempo real (a diferencia de una acción o ETF o SICAV nacional).
#1363

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Hay alguna forma de ver cuantos partícipes y capital tiene el fondo? De forma más o menos actualizada. No el pasado trimestre...

#1364

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El capital si, lo tienes diariamente en web Morningstar y en Bolsa Madrid

Los partícipes quizá estén en las estadísticas mensuales de INVERCO, la patronal de gestoras.

#1365

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4


En el boletín de la Bolsa, pestaña Fondos
Resultado web con enlaces al sitio web
Boletin de cotización de Bolsa de Madrid ...
www.bolsamadrid.es › aspx › frameboletin

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica