Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
638 / 1.003
#5097

Re: True Value

Muchas gracias Luis

#5098

Re: True Value

Muchas gracias Weskker

#5099

Re: True Value

Como participe en TV, lo suscribo plenamente.

Confianza & Paciencia.

#5100

Re: True Value

El mercado ha empezado a medir los nervios de los inversores, especialmente de los más noveles. Pero creo que antes de atacar a los gestores deberíamos pensar si hemos planificado la posibilidad real de ver pérdidas sustanciales en nuestras carteras de inversión de antemano, en definitiva si hemos trabajado el riesgo en cualquier faceta. ¿Qué porcentaje de nuestro patrimonio tenemos invertido en bolsa? ¿Qué porcentaje de TV le hemos dedicado a la cartera sabiendo que es un fondo de medianas y pequeñas compañías? Creo que los gestores deberán responder sobre su trabajo pero nunca el inversor debe delegar su dinero sin un buen estudio de antemano de la inversión, y menos dejarse guiar por rentabilidades pasadas. Incluso así, lo sustos están asegurados. El mayor riesgo de la inversión es no saber lo que se hace.S2

#5101

Re: True Value

Parece estuvo cerrada a cotización desde el lunes al caer tras ese anuncio de PW (ayer todo el día cerrada) y hoy la abrieron tras anunciar que se impedirán ordenes sin limite de precio hasta nuevo aviso...se hundió y la ex de Orlando Corradi parece que se fue a hacer unas compras navideñas (300k acciones a precio medio de 0,88€): https://www.borsaitaliana.it/borsa/notizie/price-sensitive/214472/detail.html 

 

#5102

Re: True Value

La verdad es que las small & mid cuando bajan son las que más bajan y cuando suben las que más suben, desde luego

Por eso no me gusta concentrar en un único tipo/estilo

#5103

Re: True Value

No llevo TV pero dado que es RV smallcaps, y en 2017 dio más del +20%  ¿que era de esperar hiciera cuando las cosas se ponen mal?

Claro el fondo empezó a finales 2013 (la semana que viene cumple 5 años) y eso quiere decir que no ha vivido épocas verdaderamente chungas, ni siquiera un 2011 (vale estuvo mediados 2015 y comienzos 2016 pero eso fue poca cosa y le afecto menos de lo que era de esperar, quizá esto hizo a la gente pensar en hipotetica e inexistente  "protección del capital").

No entiendo el estrés, como tampoco lo entendería en Bestinver, Magallanes ....
Puedo entender más el estrés en fondos teoricamnte defensivos que estén palmando (Carmignac ejem ejem) pero en RV smallcpa?

#5104

Re: True Value

Estoy de acuerdo. Creo que de esta experiencia saldre convertido en un mejor inversor en valor. Voy a empezar a pensar así. Como creen que se debería pensar y actuar si nos vamos a ver inmersos en estos vaivenes del mercado durante los próximos 20 años por ejemplo? Si el día de mañana tenéis yo que se 500.000€  y el mercado baja un 40%?? Lo que estamos viviendo es una menudencia en lo que va a ser nuestra historia como inversores values.

Se habla de...
Guía Básica