Acceder

Fondos

20 respuestas
Fondos
Fondos
Página
1 / 2

Fondos

Estoy buscando la modalidad "N" del fondo DNCA Invest Alpha bonds , que tiene una comisión solo de 0,8% , pero las comercializadoras que lo tienen te piden juna comisión de custodia de 0,30% o más, con lo cual tiene los mismos gastos que la clase A , que es el 1,20%. Renta 4 te dice que lo tienen, pero en esa modalidad solo para carteras gestionadas, o sea, que lo que pudiera ser mas barato te lo sacan por otro lado.

¿Sabe alguién de alguna comercializadora que ofrezca la clase N sin gastos adicionales añadidos?
Muchas gracias

Re: Fondos

Al final, lo tengo decidido, cuando llegue el momento, solo quiero fondos indexados, máxima diversificación y pocas veces superados por los fondos activos. Pero no voy a entrar en ningún fondo de renta variable hasta  que el pico de sierra que vivimos arriba, llegue abajo. Ahora solo me atrvo con la renta fija, en este caso gestionados de forma activa.  El DNCA ha demiostrado que lo hacen bien, pero la comisión está por las nubes. Es como las tentejas, lo tomas o lo dejas.

Yo si me permites, no me centraría tanto en la comisión y mas en la rentabilidad que ya tiene descontada la comisión.
Si la rentabilidad y el planteamiento del Fondo te cuadra ........

Yo creo que esperar es un error, porque es posible (incluso probable) que esa bajada tarde mucho en llegar y la bolsa siga subiendo muchos años. En mi opinión, lo mejor es decidir ya qué porcentaje quieres de renta fija y de renta variable, y aplicarlo ya. Es solo mi opinión, no es ninguna recomendación.

Puedes mirar en Ironia.tech, tienen clases limpias y casi todas sin minimo de entrada. Tienen una cuota anual de 115 euros, que aproximadamente para una cartera de unos 15.000 euros o superior en fondos de gestión activa es más rentable que pagar clases retails. Si tu cartera es inferior a 6.000 euros tienen una clase MINI con una suscripcion anual de 15 euros.

Tienen periodicamente ofertas que te permiten reducir significativamente la cuota de 115 euros e incluso no pagar nada.

Yo lo tengo con ISIN LU1694789378, con comisión del 0,6%.

Permiteme que discrepe, tendrías que ver en el largo plazo la diferencia que tiene elegir entre un fondo o una clase más barata que una más cara. Las plusvalías van y vienen pero las comisiones siempre permanecen (para la gestora).

Siempre es importante optar o analizar un fondo o clase con menores comisiones, pero si contratas uno muy volatil con rentabilidades anualizadas del 15% o más tal vez no te fijes en pagar un 0,75% de más, pero si analizamos un fondo de RF a corto plazo con una rentabilidad por ejemplo del 3,5%, un 0,75% de más es muchisimo en relación a la plusvalía anual. Es una opinión. Saludos.

Seguramente no me he explicado bien:
Si un FI gana un 20% anual con comisiones del 2,5% y otro FI gana 8,5% anual o un Índice 12% ¿Cuál es mas interesante para invertir?
Evidentemente yo NO hago buy and hold, intento seguir las tendencias y puedo tener una inversión tres meses un año o lo que sea, siempre que sea mas rentable o me este dando una rentabilidad superior a sus comparables.

"Si un FI gana un 20% anual con comisiones del 2,5% y otro FI gana 8,5% anual o un Índice 12% ¿Cuál es mas interesante para invertir?". Eso es una obviedad, todos queremos una mayor rentabilidad...con un riesgo determinado. Pero eso es verlo con el retrovisor, a toro pasado. 

En el largo plazo, fondos con carteras más o menos similares, y similar estilo de gestión y volatilidad, yo miro detenidamente las comisiones.

Para obtener mayor rentabilidad no tienes porque pagar más comisiones, (de hecho eso te restará rentabilidad), lo que puedes hacer es mirar fondos/etf  más "agresivos" de sectores más volátiles, pero aún así no está de más mirar los costes.

Pero, si, si lo que quieres es entrar en un fondo muy agresivo por dos o tres meses, y no lo encuentras más barato, una comisión relativamente alta para ese corto periodo de tiempo puede compensar, pero no es mi caso, aunque hago rebalanceos y algún esporádico movimiento mi visión es a largo plazo y ahí es donde si se notan las comisiones.

Tienes razón, el fondo es muy estble en su rentabilidad y se coporta muy bien en operiodos turbulentos.
Tambien me gusta mucho el AXA euro credit total return. Trabaja también con posiciones cortas y largas para procurar rendimi.entos positivos en periodos difíciles y tiene algo de High Yield que pueden suponer mayor rendimiento.

Pienso lo mismo, la IA, puede elevar bastante los beneficios empresariales, aunque otras empresas pueden desaparecer, y eso puede hacer que la bolsa siga subiendo más.
Eso pudiera ser lógico, pero cualquiera sabe, hay tantos factores que influyen, y más ahora que el mundo entra en una nueva era nueva y desconocida.

Esa es una opción muy muy interesante. Esa  clase que tu tienes es un fondo de inversión para instituciones. Claro que interesa y mucho. Voy  a ver como me pongo en contacto, nuca habia oido Ironia.tech

Parece que el nombre es Ironia Fintech.
Sabes quién controla esa comercializadora?

Muchas gracias Luisep 11, me parece la opción más interesante que he oido nunca, que nos preserva de la voracidad en comisiones de las comercializadoras.
Supongo que se pueden hacer treaspasos, me pongo en marcha ahora mismo.

En la WEB solo ofrece el DNCA tuyo de la clase I para inversiones de 200.000 euros

Disculpa, no aplican inversión mínima a la clase "I" del DNCA Alpha Bonds.
Los voy a traspasar, estoy pagando 1,30 de comisión en bankinter. Si tienen una clase más barata del AXA euro credit total return también lo traspasaré . Ahora tengo la clase A capitalisation