Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
634 / 1.004
#5065

Re: True Value

En mi cartera tengo 7 productos de 6 gestoras diferentes con 6 gestores/equipos diferentes, entre ellos True Value. A este fondo le presto la misma atención que a los demás. Dos veces al año hago un estudio de la cartera y lo que no estoy es pendiente de todo, todos los días, todas las semanas, todos los meses, seria un sin vivir. Como se ha dicho antes, no se actualizan todos los productos al día, ni yo le voy a pedir al True Value lo que no le pido a los otros productos que tengo. Está bien pedir una información fidedigna y actualizada, claro, tenemos un dinero invertido, pero en el mundo de la inversión más nos vale tener paciencia en todos los aspectos. Por propia experiencia, cuando no he confiado en los gestores de un fondo o en la forma de gestionar la administración o la información, y esto se me ha hecho insuperable, me he salido del fondo. Es así de sencillo. Nadie nos obliga a invertir en uno u otro producto. Si nos tomamos esto de la inversión como una actividad diaria, incorporado a nuestras rutinas diarias, mal lo vamos a llevar.

Por mi parte no tengo ningún problema ni con los asesores, ni con Renta 4, ni con la información que tanto unos como otros nos presentan. Paciencia.

#5066

Re: True Value

buenas tardes.
Alguien sabe que ha pasado con Taptica?. veo en el informe mensual que no está en las primeras posiciones y con la sangría que lleva no se si se han desecho de ella o todavía la llevamos y en que porcentaje...gracias.

#5067

Re: True Value

Totalmente de acuerdo @depotafa, actualizarlo diariamente NO es viable.

Siendo inversor particular puede ser lógico encargarse de las carteras que tengas 2 veces al año; pero también pienso que no está demás pedir que la información para los participes sea actualizada de manera trimestral o incluso mensual.

Nada que reprochar a TV, ya que pienso que ha podido ser un malentendido entre ellos y R4 a la hora de mostrar la información. Agradecer que en estos momentos NO tan buenos, nos puedan transmitir su feedback en el foro pero es verdad que este pequeño 'desliz' a la hora de mostrar la información (casualmente a su favor) no les deja inicialmente en muy buen lugar.

Creo que esta pequeño error de reputación, lo están solventado de una manera correcta y transparente. Al final, ser tan participativo y claro tiene ese precio, que pueden ocurrir pequeños errores y hay mucha gente esperando para poder 'cargar'.

Mientras que se encuentren centrados en la gestión del FI y no pierdan demasiado tiempo con el 'ruido' que les pueda llegar del foro, por mi parte encantado.

#5068

Re: True Value

Toda información actualizada es bienvenida, yo solo quiero decir que estar pendiente de todo detalle en todo momento te merma energía, máxime cuando esto es una carrera de fondo.

#5069

Re: True Value

Jajajaja :) creo que tienes mucha razón, tengo que aplicarme tus consejos. Yo empecé a invertir en julio de este año y al principio miraba todos los días el valor liquidativo, tardé unos meses en quitarme esa maldita costumbre. Ahora miro todos los días este foro y tengo que desintoxicarme también de eso, lo que pasa es que todavía no he terminado de formar mi posición, cuando lo haga, creo que voy a ser capaz, ahora estoy a ver si combino el value con growth, estos altibajos de las small caps son demasiado duros, pero no pienso salirme de este fondo, toca Marco Aurelio, estoicismo y "¡ni un paso atrás!", creo que el fondo se recuperará más tarde o más temprano, aunque también te digo que si lo sé meto menos cantidad.

En cuanto a lo que dicen que estamos al final de un ciclo, yo creo que nadie tiene una bola de cristal, y ya sabéis: "hay dos clases de inversores: los que saben que no pueden predecir el mercado y los que creen que pueden predecirlo". El tema de los ciclos de Ray Dalio es interesante, pero yo veo un horizonte de un crecimiento brutal con nuevos sectores y una revolución tecnológica tremenda, con el tema del coche eléctrico, las renovables, etc y otros proyectos como el hyperloop, cohetes que aterrizan, etc que ya veremos si cuajan. Yo se mucho menos que la mayoría de los que estáis aquí, pero creo que ni lo más listos pueden predecir los ciclos.

En cuanto a los gestores, no tengo ningún motivo para dudar de su buena fe. También agradezco a los compañeros que han mirado los informes en profundidad y detectado los errores, pues yo reconozco que no suelo mirarlos tan concienzudamente (aunque quizá debería). Pero también pienso que hay que tener cuidado con ciertas afirmaciones y siempre conceder a las personas el beneficio de la duda. De momento todo parece un malentendido y las típicas dificultades de actualizar la información en un mercado tan dinámico, por mi parte, prefiero que trabajen buscando buenas empresas, que repasando los puntos y las comas y todos los datos de  los informes. Es verdad que ahora ha habido una corrección fuerte, pero también lo es que durante años han batido al mercado y ha sido de los mejores fondos, una racha mala tenía que llegar ¡esto es renta variable!

Fuerza y paciencia a todos 

#5070

Re: True Value

Buenas no suelo participar en el hilo, pero soy participe desde un año.
Veo en la ficha que vamos cargados de futuros de euro dolar , eso que significa , pensaba que esto era un fondo solo de acciones al uso.
Me imagino que será una estrategia pero no sé si es muy agresiva o a que estamos especulando, ya que mi conocimiento sobre mercado de divisas es el justo.
Un saludo

#5071

Re: True Value

Será para cubrir la divisa supongo

#5072

Re: True Value

Es para eso, cubrir la divisa. Es la explicación que me dieron cuando pregunté hace uno o dos meses al salir ese dato por primera vez en la ficha formato Renta 4.

Se habla de...
Guía Básica