Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
627 / 1.004
#5009

Re: True Value

Es bastante curioso pasar por foros sobre inversión de todos se declaran inversores a largo plazo... pero hay que ver como tiemblan las patas cuando hay una caida (y no es que esta haya sido tampoco de gran calibre). 

Supongo que en estas situaciones es donde se comprueba quien cree en el fondo de sus inversiones y quien no. Por supuesto que es desagradable ver desaparecer % de ganancias en corto plazo (TV ha sido un fondo de constantes subidas).

Vamos a "fliparnos" un poco :) Supongamos que por arte divina TV es el nuevo Magellan de Peter Lynch (digo que nos flipamos, ya quisieramos todos). Seguramente la mayoría saber cuales fueron las rentabilidades de dicho fondo y cuales la media de sus partícipes. ¿Creemos en la filosofía de inversión y lo que nos cuentan los gestores? Pues tenemos que quedarnos y seguir aportando en la medida de nuestras posibilidades. ¿Vemos que en las caidas no nos convece? A lo mejor no hemos calibrado bien la volatilidad de un fondo de small / mid caps. 

Supongo que la mayoria ya llevan / llevamos un tiempo en esto y recordamos caidas del 2008, la de crisis en el Euro, etc (la del 2000 a mi me queda lejos, era menor de edad). Seguro que todos nos prometimos aguantar porque creíamos que el mercado a largo plazo siempre se recupera. No "hemos casi empezado" a caer y ya nos entran las dudas... y en el fondo es normal. Cada persona tiene sus circunstancias, sus ingresos mejor o peores (o más o menos estables). Lo que tengo claro es que si en las malas no creo en un fondo (cualquiera, no solo TV), entonces me he equivocado entrando en él. 

También me parece un buen momento para que cada uno evalue su cartera de inversiones y vea si realmente está contento con lo que pasa cuando las cosas vienen medio mal. Lo bueno de los fondos es que podemos traspasarlos a algo más conservador, o directamente contratar otros para compensar volatilidad y riesgo. 

Para finalizar, seguro que muchos conoceréis el post de Vicente Varó "Para leer sólo en momentos de pánico en los mercados" https://www.finect.com/usuario/Kaloxa/articulos/para_leer_solo_en_momentos_de_panico_en_los_mercados 

Siempre es bueno releerlo (o crearnos nuestra propia carta) para tener en cuenta en momentos de duda. Y seguro que a largo plazo, si hemos elegido bien, nos irá bien :)

PS. Y sí, como duele tener la cartera años en verde y ver como la rentabilidad se esfuma (snif, snif)

#5010

Re: True Value

pues no se.

Yo creo que quien invierte en este o cualquier otro fondo, de no ser un familiar o amigo personal de los gestores, lo hace para ganar dinero (y no para demostrar públicamente su fidelidad y confianza en unos señores que ni siquiera conoce en persona, los cuales por cierto, se han forrado a base de clavar altísimas comisiones a sus clientes).

Sinceramente entendería la defensa por parte de dichos gestores, de sus socios o de la comercializadora, pero tantas disculpas y justificaciones no solicitadas por parte de algunos inversores, más bien parece una necesidad de autoconvencerse de algo que les está chirriando por todos lados.

Dime de qué hablas y te diré por lo que te preocupas.

#5011

Re: True Value

Lo que digo no se aplica únicamente a TV, se aplica a todas las inversiones en las que estamos. Todos estamos aquí para ganar dinero, pero lo que quiero expresar con el post es que si creemos en las ideas de inversión pero intentamos entrar y salir según va el mercado, lo más probable es que salgamos perdiendo. Pongo el ejemplo de Magellan (como dije, en modo flipado) para ejemplificar algo que a largo plazo fue genial pero que muchos no supieron aprovechar.

Si la gente quiere mostrar confianza en los gestores y en sus explicaciones, es libre, como lo eres tú de perderla. Eso es lo de menos. Para mi lo importante es tener coherencia con lo que uno cree y aplicarla. Si pierdes la confianza o hay algo que no te gusta, lo mejor es irte. Yo creo que todos los hemos hecho :) (supongo que algunos conocerán gente que dejó Cobas total o parcialmente con lo de Arytza).

Y hablo de lo que quiero y me preocupo de lo mismo, pero acepto que cualquiera pueda discrepar, por supuesto :)

#5012

Re: True Value

por supuesto que la gente es libre de mostrar su confianza en los gestores, yo no he dicho lo contrario.

Yo solo digo que esa imperiosa necesidad que tienen algunos por mostrar su confianza, es lo que delata precisamente sus inquietudes.

En una empresa, los socios no suelen reunirse para hablar de lo bien que va el negocio. Sin embargo si que lo hacen para hablar sobre los problemas que hay.

Nadie tiene necesidad de hablar de lo que no le inquieta porque nadie necesita expresar su tranquilidad.

así de egoístas somos los humanos, solo hablamos de lo que nos preocupa.

#5013

Re: True Value

Sin duda la inversión tiene un componente pasional y, en ciertos casos, la gente busca el apoyo para seguir confiando. Y más con TV, que en Rankia siempre genera un % mayor de intensidad en todos sus partícipes.

Pero bueno, esto es un foro y de algo tendremos que hablar :)

#5014

QRe: True Value

Con la leña prometida no se calienta la casa

#5015

Re: QRe: True Value

El fondo ha perdido una estrella Morningstar. A este paso acabaremos estrellados.

#5016

Re: QRe: True Value

En 6 meses una minusvalía del - 19,51%. Menos mal que es un fondo que gestiona muy bien el riesgo. Valor liquidativo similar al que tenían a finales del 2016, hace dos años, cuando el patrimonio era de solo 26,5 millones. Eso si en el año 2017 les costó más de un 3 % en comisiones a quien estuviera todo el año... Todo un éxito.

Se habla de...
Guía Básica