Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
112 / 155
#889

Re: Magallanes reabre los fondos Microcaps e Iberian tras la caída del patrimonio

creo que los fondos se reabren automáticamente en cuando se cumple la condición de que el patrimonio baja del umbral que provoca el "soft close".

#890

Re: Magallanes reabre los fondos Microcaps e Iberian tras la caída del patrimonio

Si, de hecho iberian y microcaps llevan meses abiertos

#891

Re: Magallanes reabre los fondos Microcaps e Iberian tras la caída del patrimonio

imagino que por R4 estás viendo las SICAVs luxemburguesas que son clones, pero solo existen para el Europeo y el Ibérico; en BNP creo que están ambos fondos comercializados en su versión española.

Pero para el Microcaps me parece que solo se puede directamente con Magallanes, que alguien me corrija si no es cierto.

#892

Re: Magallanes reabre los fondos Microcaps e Iberian tras la caída del patrimonio

Hola Duckelcano,

Acabo de recibir la respuesta de la gestora, os comparto lo que me han dicho: 

Los fondos Iberian y European se pueden contratar fuera de Magallanes en su versión luxemburguesa. Sin embargo el Microcaps no tiene versión luxemburguesa, por lo que no todos los distribuidores lo ofrecen.

En este sentido entiendo que si quieres contratar el Microcaps, tendrás que hacerlo a través de su plataforma. Espero que te sirva de ayuda. 

Un saludo, 

#893

Re: Magallanes reabre los fondos Microcaps e Iberian tras la caída del patrimonio

Yo he contratado el Iberian y European en BNP con el isin Español.

#894

Re: Magallanes Value Investors

¿La Opa de Gestamp por GAM es mala noticia? De momento el mercado ha digerido mal la noticia. Además de llevar el Iberian, es por saber más. Gracias.

#895

Re: Magallanes Value Investors

Ahora mismo tampoco está cayendo más que el resto del mercado...

#896

Re: Magallanes Value Investors

Probablemente hoy haya caído el fondo europeo un 3% aproximadamente(3,1% según la cartera a cierre de trimestre pasado).

Con esto tendríamos que el VL del fondo europeo clase M (la retail) de 117,44 a nivel de enero de 2017, o sea que en casi 2 años tiene una rentabilidad de 0%.

Pero si cogemos desde el inicio del fondo el 29 de enero de 2015 se ha conseguido un rentabilidad acumulada de 17,44%, lo que quiere decir un 4,25% anualizado, parece una rentabilidad un poco escasa para un periodo de casi 4 años.

En el mismo periodo el SP500 ha tenido una rentabilidad anualizada de 7,33%, aunque Magallanes si bate al benchmark, ya que casi toda la totalidad de la inversión de Magalllanes es en Europa..

Dicho todo esto hoy he realizado la primera aportación al fondo europeo de Magallanes, a ver si me coge VL hoy, o al ser día festivo me da el VL de mañana.

Se habla de...