Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.293 / 1.845
#10337

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo de poner Emergentes me parece buena idea, yo aun no se cual sera  mi cartera definitiva, pero se que los emergentes estaran ahi. De hecho si hubiese un buen fondo indexado a China, sobreponderaria China por encima del resto de emrgentes. 

Es curioso. llevo varias semanas pensando en eso. No se que pasara en los proximos meses con china. Pero si tengo claro que dentro de 20 o 30 años, china sera mas fuerte y quizas se convierta en la primera potencia mundial.

Sabeis que peso le da MSCI World a china?

La idea de buscar un Fondo para sobreponderar china me gusta. Aunque si abarcase algo de Japon tambien me gustaria.

#10338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sabeis que peso le da MSCI World a china?

0%. China no está incluida en el MSCI Wold.

https://www.msci.com/world

Es el índice MSCI AWCI el que incluye países desarrollados y emergentes, entre ellos China. China tiene un 3.43% de representación en ese índice.

https://www.msci.com/documents/1296102/1362201/MSCI-MIS-ACWI-May-2018.pdf/2eda5573-4e0c-56f9-b3ca-d6b3eb3552e7

En el índice MSCI Emerging Markets, China tiene un peso de 30.99%.

https://www.msci.com/documents/1296102/1362201/MSCI-MIS-EM-May-2018.pdf/b1b05adf-4bf3-9acc-404c-9865da3e9997

Saludos

#10339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Había entendido que la iban a incluir en el msci world.

#10340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Excelente.

Muchas gracias. En ese caso quizas aumente un poco mas el peso en el Fondo de Emergentes

 

Había entendido que la iban a incluir en el msci world.

Deberian incluirla. En este momento debe ser la 2º o 3º economia mundial y un indice que se denemomina world deberia abarcar China (y Rusia tambien). 

#10341

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, china no está ahí.

Estará en emergentes digo yo.

#10342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Alguien me podria informar sobre los "nuevos" fondos índice de Fidelity? ¿En qué plataforma se puden contratar?

Son impresionantes las comisiones:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001019G

¿Y los fondos (no ETF) ishares? ¿Dónde los encuentro?

Gracias.

#10343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos iShares los tienes en Openbank

#10344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya se que el tema de los rebalanceos se debe haber discutido infinidad de veces.

Pero, probando algunas de mis carteras he bajado a un excel los datos de MSCI para EM EMU USA SmallCap y World para el periodo 1 de enero del 2000 hasta 31 de octubre de 2018. He probado diversas combinaciones de subconjuntos de estos fondos. La renta fija la he simulado a un 0,1% de interés mensual constante. He probado a rebalancear periodicamente y practicamente en todas las carteras obtenia menos rendimiento que sin rebalancear. Incluso rebalanceando una sola vez al año.

Esto no me cuadra con lo que he leido en libros y foros, pero es que casi todos los experimentos que he visto tenian solo dos fondos y casi siempre era 60% SP500 y 40% RF. Mientras que mis carteras variaban entre 2 y 5 fondos, casi siempre habia fondos con % relativamente pequeño y algunas carteras no tenian RF.

Luego he probado ha rebalancear solo cuando uno de los fondos se alejaba de su objetivo en un porcentaje predeterminado. Por ejemplo si un fondo tenia un 20% de la cartera y la desviacion maxima era de un 10% no rebalanceaba hasta que es fondo saliese de la banda 18-22% He encontrado que para valores inferiores al 20% practicamente todas las carteras iban peor que sin rebalancear. En general el punto optimo era permitir desviaciones de hasta el 30 o 40% y para algunas carteras incluso el 50 o 60% (esto significaria que nuestro fondo con objetivo 20% no forzaria rebalanceo hasta salir de la banda 10%-30% por ejemplo). En general con estos datos se rebalanceaba muy poco, cada 3 o 4 años, incluso más.

Supongo que tiene su lógica, ya que si un fondo va subiendo es mejor dejarlo correr un tiempo, en lugar de frenarlo continuamente vendiendo cada dos por tres. Pero me ha sorprendido ya que contradice muchos libros donde rebalancear cada año o incluso 6 meses parece lo corrrecto. Y si no he visto mal, roboadvisors como indexa rebalancean cada mes.

No se si alguien tendrá experiencias similares.

 

Se habla de...