Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de B&H acciones

291 respuestas
Seguimiento y opiniones de B&H acciones
20 suscriptores
Seguimiento y opiniones de B&H acciones
Página
11 / 20
#151

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Volviendo a lo de la diferencia rentabilidad según Morningstar entre ambas clases del B&H flexible: hasta hace unos días llevabn casi idéntica rentabilidad (menos de un 0.3% de diferencia YTD), pero en MS pone rentabilidad en un día +5.11 el A y +0.66 el C. Supongo que eso (el cambio cotización en el último día) será la errata que cambia tanto los resultados (casi un 4.5 de direncia en un día es mucho jeje)

#152

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Es una errata seguro. Porque en rentabilidad porque el VL del Liquidativo que enviamos a día 2 es de 9.35 no 9.77 para la clase A. El liquidativo de la clase C si es correcto que es 9,33. Morningstar ha debido de introducirlo a mano. 


Vamos a ver si hoy nos lo arreglan cuando carguen liquidativos.

 

Gracias!

 

 

#153

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Estimado Manolok,

El dato de Morningstar era erróneo y ya está corregido!!

Respecto a la evolución del plan de pensiones frente al fondo de acciones, ten en cuenta que los valores liquidativos del plan de pensiones siempre va con un par de días de retraso, que en algunos momentos (como en los últimos días) supone una diferencia importante. Para comparar la evolución a la misma fecha, aquí tienes la evolución a cierre de octubre:

- B&H Acciones FI: -13.10%

-B&H Jubilación FP: -11.04%

El fondo de pensiones es 75% renta variable, frente al 100% del acciones, por lo que lógicamente ha caído menos que el acciones. De cualquier forma hay un factor que juega en contra del fondo de pensiones y es el tamaño del mismo que hace que los gastos sean algo más elevados, aunque cada vez menos porque va creciendo en tamaño y de hecho está en proceso de fusión con otro fondo de pensiones de PSN lo que hará que en las próximas semanas aun aumente más el tamaño.

Me despido, agradeciéndote el interés y poniéndome a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo.

#154

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Muchas gracias por la información.
Un saludo

#155

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Los PP son "bujeros negros" el oscurantismo, los elevados gastos y la escasez de información amparados por la legislación protectora que los ampara, hacen que sean muy rentables... para los que viven de ellos (comercializadores, gestores, depositarios, custodios y demás mandanga).

Se abre la temporada de los traspaso y los regalos de TV y demás.

#156

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Los PP son parte de la máquina que vive de los partícipes conectados a ella, les extrae las comisiones para seguir viviendo, y para que no se den cuenta les proyecta una realidad diferente y les hace creer que si la rentabilidad es negativa es culpa de la crisis y si es positiva entonces es mérito de ellos únicamente
Hemos venido a liberarte

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#157

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

A mi me llama la atención la ENORME diferencia en transparencia entre FI y PP. y no es que el FI sea la panacea absoluta (no digo me sorprenda eh, solo que me llama la atención):

  • la web de la DGSFP es mucho menos informativa que la de la CNMV, no hay colgados en DGSFP ni informes trimestrales con cartera, ni HR ni leches, sólo rentabilidad, comisiones depósito y gestión y cuentas anuales (balance y pérdidas y ganacias,  nada de detallar cartera )
  • muchas gestoras no sacan fichas mensuales
  • los informes trimestrales nunca (editado: casi nunca) incluyen la cartera completa , solo el TOP 5 de posiciones cartera y los % de RF vs RV y de nacional vs internacional.
  • no suele publicarse el TER en el equivalente al DFI/KIID (sólo comisiones depósito y gestión)
  • lo de no aparecer la cartera en Morningstar es mucho más común en PP que en FI

Y no es que sea solo el caso de B&H, eh, sino de casi todas las gestoras/asesores/promotores de PP. Por eso cuando una misma gestora tiene PP y FI llama aun más la atención la diferencia. Y tienen su parte de culpa DGSFP

#158

¿Por qué tenemos más información de los fondos de inversión que de los planes de pensiones?

Respecto a las cuestiones planteadas aquí sobre los fondos de pensiones me gustaría realizar los siguientes comentarios:

- B&H es la gestora delegada y comercializadora, siendo la gestora PSN. Por normativa un plan de pensiones tiene que ser gestionado por una entidad gestora de fondos de pensiones (EGFP).

- La información proporcionada es significativamente inferior a la proporcionada por un fondo de inversión porque la normativa es distinta y las EGFP suelen proporcionar únicamente la información obligada por normativa. De cualquier forma me comprometo a revisar internamente como proporcionar mayor información a través de nuestra página web, ya que nuestra intención es ser lo más trasparentes posible, por lo que espero que a partir del próximo mes podamos publicar en la página web un informe mensual sobre el FP, con el mismo estilo del de los FI.

- Sobre las comisiones: en nuestro caso, las comisiones del fondo de pensiones son del 0,9% + 6% sobre resultados y 0.05% de depositaria frente a las comisiones del fondo de acciones del 0.95% + 7% sobre resultados y 0.06% de depositaria, por lo que se puede ver que no son más altas.

- Sobre si es mejor un FP o un FI, como siempre depende. Si se aprovechan las ventajas fiscales de un FP, este es un magnifico vehículo de inversión, siempre que esté bien gestionado. En nuestro caso no distinguimos entre la gestión de FI y FP y las carteras son prácticamente iguales, sobre todo en la RV, ya que en la RF y dado el tamaño del FP no podemos invertir en muchas emisiones que exigen un mínimo de 100.000€ o incluso 200.000€ por bono.  Deciros que tanto Julian como Rafa o yo mismo invertimos en nuestro FP.

Os agradezco los comentarios y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta que tengáis.

Antonio Aspas

 

#159

Re: ¿Por qué tenemos más información de los fondos de inversión que de los planes de pensiones?

Gracias, Antonio.

#160

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Bueno pues acabo de darme de alta con una pequeña parte que tenía en liquidez.

Esperemos que los resultados nos acompañen. 

Un fuerte abrazo. 

#161

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

No quiero ser pesado, pero 11 días después sigo sin ver la información del PP en Morningstar (cartera)

#162

Re: ¿Por qué tenemos más información de los fondos de inversión que de los planes de pensiones?

Ya comentaste, Antonio, en tu anterior mensaje, que el PP es más pequeño que los FI/SICAV y eso tiene sus cosas para acceder a emisiones RF. Veo en la web de INVERCO que son poco más de 900.000 euros de patrimonio.

Sobre la dificultad de replicar en el PP por su menor tamaño, la cartera RF de vuestros FI/SICAV, se me ha ocurrido, igual es una tontería, que igual se podrá comprar desde el PP participaciones en vuestro FI/SICAV de RF, siempre que no se supere el 20% por las normativas de diversificación en PP no habrá problema ¿no? Entiendo que retrocediendo comisiones.
Ojo que igual es una tontería e igual lo hacéis ya, si es asi os pido disculpas, pero como ignoro cual es la cartera del PP ya que no la publicáis en ningún sitio.Al menos en lo único que hay disponible, que es el infome  de 1er trimestre en la web PSN (por cierto, ¿son conscientes en PSN que ya acabó el 3er trimestre? Si se lo recordáis no pasa nada),pues no parece entre el TOP5 (únicas posiciones publicadas).
Gracias.    

#163

Re: ¿Por qué tenemos más información de los fondos de inversión que de los planes de pensiones?

Manolok,

No es ninguna tonteria lo que propones y en algun momento lo hemos hecho, el invertir en la sicav o en el fondo de RF pero por limpieza es algo que intentamos evitar.

Un saludo.

#164

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Ya he visto habéis puesto el informe del tercer trimestre del PP.
Gracias!

#165

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Gracias a ti!. Estamos elaborando ahora la ficha así que cualquier sugerencia que consideréis puede mejorar en información que sea útil,  decirnos que estaremos encantados de incorporarla!

Se habla de...