Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.735 / 18.911
#21873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. Tenían carteras muy mal compuestas a esos precios. El growth les ha barrido.

Por eso llevo tanto tiempo escribiendo que se iban a ver precios muy bajos.

El concentrados a 60 y el internacional a 80. Estamos ahí casi y sin que se haya visto todavía una estampida.

Lo que se ha visto en el sector de automakers es para reflexionar.

Freedom is driven by determination

#21874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo por curiosidad, alguno de vosotros, ha realizado alguna vez o se ha dejado caer, en alguna apuesta deportiva ? 

Respecto a lo venidero, quizas sea interesante tener en cartera algun ETF de oro, o algunas mineras de oro derivado a que posiblemente una hipotetica crisis de deuda, pueda elevar bastante el precio de dicho metal como moneda en el mundo. 

Es una tesis interesante, y hoy en dia el oro no esta en maximos, la disrupcion de dicho metal es casi nula, porque su uso industrial es nulo, y en caso de superconductores, el mejor metal que conduce la electricidad es la PLATA. 

Es decir, si la huminadad le cae un asteroide de plata, quizas haya mas bien que daño a largo plazo. 

#21875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea mala idea tal y como están las cosas tener algo de oro como Hedge. Un ETF, si no queremos ponernos a elegir mineras, no es mala idea. A mí me parecen aún mejor idea las royalties. Funcionan en cierta manera como ETF'S por su diversificación, pero es una diversificación más activa. Son en realidad accionistas & prestamistas de mineras que ellos eligen por sus buenas perspectivas. Muchos menos costos, pero se apuntan siempre a los beneficios. Relativamente nuevas, pero tenemos ya alguna que ha funcionado como compounder, incluso en un ciclo malo del oro, como Franco-Nevada. A vigilar hoy en día, además de esta última, Sandstorm y Abitibi Royalties.

 

#21876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, nadie quiere prestar su dinero a algo malo, suelen elegir bien los que se dedican a prestar dinero en algo tan "raro" como ser prestamista de mineras.

tiene sentido.

me gusta.

algun ejemplo de alguna ?

#21877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tres mencionados arriba.

#21878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

crees que , cobas por ejemp. aprobeche las caídas para rotar cartera hacia sectores digamos que, mas masticables que en los que esta metido?  ,  es que  viendo lo visto , tenias razón cuando opinaste que se estaban metiendo en sectores que no controlan  y no vale la excusa de que estaban baratos ya que como se puede ver aun pueden estar mas baratos y creo que para que estos recuperen tiene que haber demanda - crecimiento , cosa que ahora me parece que no va a ser ( desde mi humilde opinion ojala me confunda ) 

#21879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues personalmente te diría que no veo a FGP vendiendo a pérdidas un montón de empresas que lleva DLNG, TK,TGP, etc.

Si hay algún tipo de rotación esta va a tener que ser gradual en el tiempo, según se vayan consolidando las tesis de inversión y sólo muy puntualmente alguna venta porque vea algo mucho más interesante y se encuentre con la inversión en breakeven.

#21880

Analizando la empresa Contango Oil&Gas

Hola @Canis. Hasta ahora no he encontrado un hueco para poder contestarte debidamente. 

Siento mucho que mi comentario sobre la compra de una acción te pareciera tan inútil y fuera de lugar. ¿Estaba fundamentada? No. No sé si haces un seguimiento diario de este hilo, pero desde hace mucho tiempo aquí se hablan muchas cosas de la gestora y se dan pinceladas de temática general que es especialmente lo que a mi me atrae del hilo. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, estoy muy agradecido a todos los que participan y aportan desinteresadamente sus conocimientos bursátiles y que me ayudan a seguir intentando aprender cada día un poco más e intentar rascar rentabilidad al mercado.

En cuanto a la acción de Contango Oil&Gas, es una pequeña empresa de E&P que dió a conocer el compañero @Piterloskot (gracias Piter) hace meses. No es una acción que lleve Cobas pero pertenece al sector petrolero que como sabes es un sector por el que han mostrado mucho interés los fondos value españoles. De esta empresa se ha hablado mucho y se  han dado muchos datos.

Si miras su cotización, da autentico vértigo. Pero también te da indicios de que es una empresa cíclica y muy ligada al petroleo. ¿Por qué llegó a cotizar a esos números? Esta empresa en sus inicios tuvo un único propietario y se dedicaba principalmente a la extracción de gas (sobre todo con pequeñas plataformas en el Golfo de México, además de propiedades en Texas). Con la extracción de gas generaban increibles flujos de caja y eso se trasladaba a la cotización. Este propietario murió, y además llegó la crisis. El precio del gas se hundió junto con el del petroleo. La empresa dio un giro hacia el petroleo, adquiriendo una pequeña empresa petrolera con grandes terrenos en propiedad en la zona del Pérmico en Texas. Durante los años de la crisis petrolera la empresa ha sido dirigida por Allan Keel. Se puede decir que ha conseguido sobrevivir pero no ha conseguido dare el empuje que necesitaba.

Te dejo también los números que ha manejado la empresa durante los últimos años. Todos extraídos de los informes 10k disponibles en la página de la compañía y en SA. 

El aumento de acciones en 2013 fue por la compra de Crimson (se da más importancia al petroleo) y en 2016 se hizo una pequeña AK para la adquisición de terrenos en la zona del Pérmico). Como puedes comprobar es una empresa de pequeña capitalización.

Ahora llegamos a 2018, donde los números están mejorando junto con la mejora de los precios del petroleo. El problema ahora radica en que el Permico se basa en los precios del petroleo de Oeste de Texas (No el WTI) por lo que no se está aprovechando todo lo que se podría aprovechar la recuperación de los precios del petroleo. Bien es conocido el cuello de botella existente en el Permico por la falta de oleoductos que de salida a todo el petroleo que se está produciendo.

En Junio tuvimos un nuevo hito en la Compañía. La familia Goff (bastante conocida en Texas, puedes buscar información de ellos) entró en el capital con un 10% de acciones con compras realizadas entre 4,5$ y 5,5$. El CEO Allan Keel fue sustituido (invitado a irse) y en su lugar se puso al hombre de confianza de la familia GOff, Mr. Colyer Jr. Que lo primero que ha hecho es bajarse el sueldo un 50% y comprar un paquete de acciones para demostrar que están totalmente alineados con los accionistas y que todos están en el mismo barco y lo que buscan es rentabilizar esta empresa.

Esto es un resumen global de la empresa y de la situación actual. Toda esta información se ha ido dando a lo largo de los meses por este foro, junto con análisis en profundidad de SA, que también los he puesto aquí. Somos varios los que hemos comprado esta acción y sigue habiendo foreros que están invertidos. Yo sólo he hecho un swing de 5 a 7. En estos días de volatilidad de mercado ha caído desde el entorno de los 7,3$ hasta los 5$. Y he aprovechado para volver a entrar con un pequeño paquete. ¿Objetivo? El mismo que la vez anterior. Intentar hacer un swing hasta el entorno de los 8$.

Esto no es una invitación a compra. Son sólo datos. No hay una ley escrita que diga que va a aguantar la parte baja del canal. Son momentos complicados del mercado con mucha volatilidad. Pero esto es así. No riesgo, no party. 

Ya me habría gustado darte todos estos datos el otro día, pero como comprenderás lleva mucho tiempo recavar todos estos datos. 

Espero que sirvan de ayuda para alguien. 

Un saludo para todos.

.

Se habla de...