Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
514 / 1.003
#4105

Re: True Value

Vaya por delante que respecto tus decisiones, ya que es TU inversión, otra cosa es que la comparta. Migras de TV a  Robeco Conservative, ¿cúando éste de pérdidas también migrarás a otro FI? No soy ningún experto en los FI, pero por lo que he podido leer en Rankia y otros lugares creo que ese es uno de los problemas de los inversores; nuestra psicología. Ver pérdidas y salir corriendo.

Lo dicho, este año NO está dando los resultados esperados; pero al recomendar una inversión mínima de 5 años en el FI a mí no me preocupa ya que puedo tener cierto feedback sobre el funcionamiento de TV y las acciones que realizan.

Cada cual toma sus propias sus decisiones, pero personalmente no resulta respetuoso y educado escribir que se va a salir del FI, pero lo dicho, cada cual tiene su manera legítima de pensar y actuar.

Veremos dentro de unos años qué se escribe en este mismo hilo, espero que entonces podamos hablar de altas rentabilidades y beneficios.

#4106

Re: True Value

Perdona si te he ofendido o he ofendido a alguien, no era mi intención. No es falta de respeto salirse de un fondo, pienso que si en un fondo no estas a gusto lo cambias por otro, eso no quiere decir que ya no vuelva a entrar, lo tendré en el radar y cuando crea que debo entrar entrare. Pero lo que no estoy de acuerdo es endiosar a un fondo o a un gestor, aunque este lo haga mal. Creo que cobran buenas comisiones por hacer bien su trabajo, pero si la gestion no me convence, pues intento minimizar las pérdidas. Como dije no quiero ganar un veinte por ciento por año, cuando hay tanta diferencia en menos de un año, es que algo no se está haciendo bien.

#4107

Re: True Value

no le veo mucho sentido a evaluar un fondo a menos de 5 anios, de hecho, los fondos sectoriales en biotech tuvieron unas rentabilidades anualizadas brutales durante muchos anios hasta ahora, que estan volviendo a la media. lo que hay que evaluar ahora es si TV va a volver a la media o no (especialmente segun vaya creciendo), pero creo que eso no se puede evaluar a 3 anios y mucho menos analizando la rentabilidad en el anio.

#4108

Re: True Value

Lo que no entenderé nunca es por qué nadie tiene que comentar cuando entra o sale de un fondo. No lo entiendo, es un tema personal que no interesa a nadie, salvo al que lo hace. Para mí denota falta de seguridad en sí mismo.

#4109

Re: True Value

Claro que no es ninguna falta de respeto salirse de un fondo, faltaría más! Nadie tiene ninguna obligación de mantenerse, aunque parece que algunos forofos piensen que es casi inmoral salirse de este fondo y además reprochan y critican a los que tomamos esa decisión y sobre todo si lo exponemos aquí.

Yo he visto muchos comentarios en este foro cuando el año pasado subía el valor liquidativo alabando el fondo y diciendo "otra aportación más" o comentarios similares y entonces nadie les decía oye, tened en cuenta que la rentabilidad hay que mirarla a cinco años...etc...ni tampoco hacían entonces ningún comentario a poner comisiones de reembolso. Yo en las últimas semana he traspasado el 90 % de mi posición de True Value y el motivo principal, como ya he explicado en otras entradas no ha sido la mala evolución durante este año, sino que en las correcciones que ha habido este año en febrero y junio su comportamiento ha sido peor que su referencia y que Valentum, fondo también global y que tengo en cartera, cuando se decía que True Value gestionaba muy bien el riesgo...

Este fondo tiene en microcaps un 56 % y en pequeñas empresas otro 27 % con un patrimonio de 207 millones y sin ninguna intención de cerrarlo considero muy dificil obtener buenos resultados a futuro. Comprendo naturalmente la visión de la gestora Renta 4 y de los asesores, cuanto mas dinero entre mejor, más comisiones pero en este tipo de fondos (con empresas tan pequeñas) ese volumen y crecimiento tan rápido va en contra de los intereses de los participes. Como dije en otra entrada una gran parte de True Value la he traspasado a Magallanes Microcaps, que desde el inicio, se sabía que se cerraría a los 100 millones y desde el inicio cuenta con una comisión de reembolso del 5 %, Pero no como un castigo a los ´chicos malos´ que quieren abandonar el fondo.... y si, Magallanes Microcaps tiene una minusvalía del 8,5 % este año... tal vez por eso he entrado y par la confianza que me dá su gestor.

En resumen, para mi este fondo no es el mismo que era, cuando su volumen era muchisimo menor tuvieron el acierto de encontrar Umanis, lo que es de reconocer, pero una única empresa durante 18 meses les dio un 15 % de crecimiento adicional.... una jugada similar es muy, muy dificil de repetir con el patrimonio actual del fondo.

#4110

Re: True Value

Bueeeeno, aparcamos el tema comisiones para abordar si salir del fondo es moralmente reprobable, vamos avanzando. Espero que lo siguiente no sea comentar el look de los asesores.

#4111

Re: True Value

Cada cual toma sus decisiones,yo no entre en Magallanes microcaps por tener precisamente esa comisión,con ella ya se aseguran ciertas contingencias q influyen en los gestores

#4112

Re: True Value

Casi vale más seguir a Alejandro y José Luis individualmente para enterarse de lo que dicen, porque telita...

Se habla de...
Guía Básica