Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.418 / 18.914
#19337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día alguien me preguntó que si merecía la pena el libro de Howard Marks "The most important thing..." y aunque me queda medio libro, no necesito terminarlo para transmitir lo que indica en el libro por activa y por pasiva.

"Llevo mucho tiempo en el Mercado y he vivido varias crisis, y siempre, siempre nada sube eternamente. Cuando se tiene la sensación de que los beneficios no tienen fin y de que todo el munido gana pasta entonces es cuando se pincha la burbuja".

Estoy deseando poder cerrar varias posiciones y esperar tranquilamente al fin del mundo.

#19338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta es una empresa que esta buscando su suelo a largo plazo. Lo ha intentado encontrar en los 30 en los 20 en los 16 y ahora entre 8-10. Paco pensaba que su suelo podia estar en 30. Es una empresa que vende mas de 3000 millones con un buen Roce. Cierto que tiene mucha deuda, pero como decía FGP entre 1600 y 8000 hay muchos precios intermedios. Si actualmente la empresa no vale en bolsa 1600, sino 800 y encima los accionistas tenemos que poner otros 800, yo espero que vaya a mejor. La historia esta llena de empresas que se funden el dinero captado y terminan quebrando (popular) y de empresas que se dan la vuelta y suben (arcelor). La diferencia esta en si la empresa gana dinero y si las cuentas son reales

#19339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pre-Market de Ur-Energy -13.6%

Algo pasa...

#19341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el análisis, pero en mi opinión, meterle un 10 del fondo a una acción con un potencial del 50% en el mejor de los casos, es un desastre se mire por donde se mire..

Por no hablar de meterle un 10 a 30 y pico CHF...

#19342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo estar más de acuerdo. 

Hace meses que dije que esta inversión  ya no puede salir bien, aunque se vaya a 40 en los próximos dos años los fondos de Cobas con suerte se saldrán en breakeven, 4 años invertidos en una compañía para en el mejor de los casos no perder dinero o sacarle un 10/20%... Esto señores es una mala inversión se mire por donde se mire.

En cualquier caso esto no quita que FGP haya olvidado todo lo que sabe hacer como nadie (gestionar capital y encontrar valor), sólo que a estas alturas me parece innegable aceptar que ha tenido la mala pata de cometer un error de inversión en la compañía con mayor peso en cartera y además en el inicio de su nuevo proyecto, Cobas.

¿Exceso de confianza? Puede, pero sin duda es algo que puede ocurrirle a cualquiera, y que una vez superado el mal trago servirá (o eso espero), para pensárselo dos veces antes de enchufarle el 10% del fondo a una empresa con un balance endeudado y con márgenes a la baja.

 

#19343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La elección de la empresa fue de Peter el que ésta en Londres,después ya no se que hicieron para verla tan buena

#19344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque utilizo el inglés a diario desde hace muchos años no soy nativo pero sería muy difícil argumentar lo contrario a lo siguiente:

ARYZTA plans to raise up to €800 million of equity capital (ARYZTA planea levantar hasta 800 millones de euros de capital social).

ARYZTA plans to raise €800 million of equity capital (ARYZTA planea levantar 800 millones de euros de capital social).

Se habla de...