Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.304 / 18.911
#18425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La caída en picado que lleva ya, -18% en los primeros 6 meses de 2018. 

Freedom is driven by determination

#18426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, el concentrados lleva valores con caidas del 50 y del 70% como bien tu dices, asi que el margen de seguridad empieza a ser muy alto...:)

Cambiando de tema, acabo de leer esta entrevista (es de Enero'18) a un veteranisimo value investor americano, en la que no ve el mercado sobrevalorado y le augura todavia recorrido al alza. La pongo para ofrecer otros puntos de vista distintos a los que tenemos muchos por aqui...:)

https://www.barrons.com/articles/an-investment-pro-whos-seen-it-all-still-sees-upside-for-stock-1517021372

For 20 years, the average price/earnings ratio has been 19.3. If you go back 50 years, it’s 15.6 times. In periods where inflation grew 3% or less—which is 22 of the past 50 years—the P/E of the market was 19.7. Now, at 17 for 2019 and 15.9 for 2020, P/Es don’t look particularly stretched. If earnings are rising 16% this year and a minimum of 8% next year, and if companies buy back 3% of shares, and M&A reduces them by another 4%, then I don’t see why the market can’t rise 10% to 15% this year and another 10% or so next year.

#18427

Últimas noticias de Cobas AM, la gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Las vacaciones siguen su curso pero esta mañana me he levantado con dos noticias importantes. La primera de ellas es que Denison Mines ha aumentado su participación en la mina Wheeler River tras la compra (con pago de acciones) a cameco de su participación. Esta noticia nos la ha adelantado Pirate, gracias. Yo la veo como una jugada muy muy buena, aumento de participación en el momento bajo del ciclo y con perspectivas muy obvias y objetivas de irse arriba. La familia Lundin siempre supo hacer buenos negocios.

Y la segunda y mas sorprendente se da en el segmento de drillers. Transocean ha anunciado la compra de Ocean Rig. Ocena Rig tiene una flota totalmente orientada a aguas profundas con una flota de 11 drillships y dos semisumergibles. Este segmento, es por ahora, quien esta sufriendo la mayor debilidad, de ahí mi sorpresa. Es una operación tasada en casi 2.700M$ para un área, por ahora, debilitada. Lo que me lleva a pensar que Transocean espera una inminente mejora en el segmento de aguas profundas, de lo contrario seria una operación suicida económicamente hablando.

En otro orden de cosas he leído varias paginas atrás y dare mi opinión sobre los gestores de este país. Al menos por ahora, solo Alvaro, Fernando y Paco han demostrado ser capaces de ser muy buenos gestionando capitales de 10 cifras. No hace falta ni decir que gestionar esas cifras y sacar rentabilidades anualiazdas de mas del 15% es una tarea muy compleja y que conlleva ser muy muy trabajador y mas importante, tener una visión y hablidad que los demás no tenemos. Gestionar capitales de 5, 6, y 7 cifras nada tiene que ver con gestionar 10, es una liga completamente distinta. Alvaro lo ha dicho varias veces, si yo gestionando 10 cifras puedo sacar un 15% exijo que mis alumnos saquen como poco un 30%. Y seria de una estupidez total creerse mejor gestor por sacar mayor rentabilidad. No quiero ni imaginar el rendimiento anualizado que podrían sacar estos tres gestores en caso de gestionar como nosotros capitales de 5,6 y 7 cifras, seria un escandalo, seguro además. 

Veremos donde esta cada uno tras la próxima correcion del mercado, según veo por ejemplo Mark Zuckerberg lleva semanas vendiendo acciones por millones de dólares de Facebook mientras particulares y gestores de este país la siguen comprando. 

No soy nadie para dar consejos pero si tuviera que dar alguno es: precio, precio y precio.

PD. Cameco puso como fecha limite el 31 de agosto para su oferta de compra de 500.000 lb de uranio. No ha aparecido ningún vendedor. parece que el spot market no es para nada tan profundo como se creía. 

#18428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder Piter, tus aportaciones son vistas ya, o algo así son recibidas, y con la expectación, poco más o menos como los informes trimestrales de las gestoras en la CNMV.

Saludos.

 

 

#18429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que hoy estais todos ocupados eh?... que calladitos estais¡¡¡¡

#18430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Victor Alvargonzalez comenta hoy en el expansión que "tener fondos de valor en el entorno actual es como salir con paraguas y botas en Cordoba en pleno verano. Este No es entorno para valor, sino para crecimiento. Ya cambiará, pero todavía no."

Qué opinais? Yo creo que el downturn está cerca.

#18431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino que ese señor dice que el valor no funciona salvo raras excepciones como magallanes, pero que cobas y az no saben gestionar, y para mi si un señor dice eso tiene que mantenerse alejado de mi kms...

#18432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es seguir a la manada y borreguismo total. Como las empresas de crecimiento no paran de subir no subimos a ellas sin más, no? Cero visión contrarian y análisis. Lo difícil es ir contra corriente y es la única forma de conseguir rendimientos extraordinarios. 

Se habla de...