Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.434 / 18.913
#19465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vuelvo a poner datos de Vaalco que reuní en verano. Sólo me estuve fijando los números que hacían en función del valor del petroleo.

#19466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Vaalco es una posición de Cobas?

#19467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Es una empresa de E&P que dio a conocer @Piterloskot y desde entonces algunos la seguimos.

#19468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería subir esta imagen para dar una perspectiva en el tiempo sobre la relación entre TK y sus filiales. Es evidente que TK nunca ha seguido la estela de TNK. Sí con más volatilidad la de TGP y la de TOO también, quedando esta última ahora un poco fuera de juego. Me cuesta mucho creer que si TGP despega, TK no lo vaya a hacer también. Lo que se ha visto hasta ahora es que TK es TGP con más volatilidad. Me parece a mí de que ya se encargarán en TK de que así siga siendo. Con o sin IDR's.  Quería subir esta imagen para dar una perspectiva en el tiempo sobre la relación entre TK y sus filiales. Es evidente que TK nunca ha seguido la estela de TNK. Sí con más volatilidad la de TGP y la de TOO también, quedando esta última ahora un poco fuera de juego. Me cuesta mucho creer que si TGP despega, TK no lo vaya a hacer también. Lo que se ha visto hasta ahora es que TK es TGP con más volatilidad. Me parece a mí de que ya se encargarán en TK de que así siga siendo. Con o sin IDR's. 

#19469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen grafico.

Es normal que teekay siga una estela de las demas compañias juntas, pues esta co-relacionadas via dividendos si no me equivoco.

TGP reparte dividendos a TK, de no estar relacionada no tendria sentido la existencia de TK como matriz, de hecho, a mi en lo personal no me gusta nada de nada una matriz y todos los negocios dispersos, la razon es la posibilidad de cambio de politicas distributivas de beneficios en favor a terceros, que los dividendos de TGP pasen a matriz y de la matriz TK pasen a TOO, me parece muy "toca narices"

Aqui solo importa los numeros, aqui no hay confianza en la familia TK, si TGP reparte el doble de dividendos, cotizara el doble.

#19470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no es por criticar pero comprar esas empresas chicharritos me da mucho respecto,prefiero comprar empresas grandes que en su momento tengan una penalizacion del mercado,por ejemplo bmw o renault,porsche,la verdad que me dan mucha mas confianza,los chicharritos ya los tengo en el fondo seleccion,que por cierto esta mas quieto que un muermo

#19471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A TNK no depende el precio del petroleo a priori, solo depende de los rates que se derivan de la oferta y demanda de embarcaciones.

A TOO si depende del precio de petroleo para ser rentable, pero, esta solo funcionara bien de verdad cuando fuentes de petroleo mas baratas, se agoten, a su vez forma parte de pocos beneficios de TK.

TGP tiene contratos firmados a largo plazo de GNL, gas natural licuado, es como un interes fijo, y por tanto el precio futuro de la accion ya esta recogido. *lo que no esta recogido son los beneficios normalizados*

El señor Paco, cuando hablo de que contemplaban todos los numeros a precios normalizados del petroleo a 90-100 dolares, se le olvido agregar que a quien mas le beneficia a corto plazo son a las petroleras. y a TOO.

por eso TK no despega

#19472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen gráfico.

Si miras a día de hoy en foto fija la situación de sus activos y participadas:

- TGP representa el 41% del valor de TK

- TOO representa el 14% del valor de TK

- TNK representa el 8% del valor de TK

- El más del 30% restante está ligado al precio del crudo a través de los FPSO.

 

Para mi gusto, el futuro de TK debiera estar ligado a ser un player de LNG+Crude:

* Vendiendo TOO porque ahí no pinta nada.

* Solucionando el balance de TNK y apostando por la recuperación del ciclo del transporte del crudo

* Vendiendo los 3 FPSO y haciendo que la cabecera TK sea un entidad SIN DEUDA y que viva de los fees a sus 2 participadas así como de los dividendos trimestrales.

 

De esta forma, TK podría valer mucho más simplificando su estructura y eliminando cualquier tipo de riesgo financiero. En una zona razonable del ciclo, podría valer 12$ sin ningún problema y con toda la estabilidad necesaria.

Freedom is driven by determination

Se habla de...