Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
56 / 103
#441

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

La rentabilidad personal en Morningstar también tiene en cuenta sin las aportaciones llevan menos de 1 año? calcula el tiempo invertido de cada aportación includo por días?

#442

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

La rentabilidad personal en Morningstar es la TAE (o la TIR, no sé muy bien) de tu cartera de inversión. Tiene en cuenta el importe y el día de las distintas aportaciones.

La "rentabilidad acumulada" de Morningstar, más o menos, trata tu cartera como si fuese un fondo de inversión y calculase diariamente su VL. Las aportaciones/reembolsos solo se tendrían en cuenta para ampliar/reducir el número de participaciones.

Por ejemplo, si tienes durante dos años una cartera con 100 euros, sin conseguir ninguna rentabilidad, y al año siguiente metes 1.000.000 de euros, consiguiendo un 10% ese tercer año, la rentabilidad anual a 3 años sería:

rentabilidad personal: 9,99% (los dos primeros años se diluirían por la pequeñez del importe invertido).

rentabilidad acumulada: algo menos de 3,33% (los dos primeros años contarían igual que el tercero).

Para más información, mensaje 166:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2137295-rentabilidades-significado-calculo?page=21#respuesta_2240363

#443

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Si pero Marcos comenta sobre la personal : Calcula “el rendimiento de cada Euro que estuvo invertido por cada año que estuvo invertido

Por eso yo pregunto si también tiene en cuenta cuando las aportaciones llevan menos de un año..

#444

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Las aportaciones se tienen en cuenta lleven el tiempo que lleven, así sean días o años, como no podría ser de otra forma.

Si no terminas de convencerte prueba a añadir una compra de hace una semana a tu cartera de Morningstar, y verás como la rentabilidad cambia. Grábala a un precio ridículo y por un importe elevado para que se note más la diferencia. Y no te olvides de borrarla tras la comprobación.

#445

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Un repaso a mi cartera de 10 ETFs

Se trata de una cartera que pretende recoger las primas de rentabilidad en el mercado global. Es un producto multifactorial basado en lo que se denomina "evidence investing". Es pues, una estrategia de largo plazo basada en una elección de ETFs que permanecerán  de forma continua en cartera sin necesidad de realizar intercambio entre ETFs. Es un Buy&Hold puro. Orientado para jóvenes que deseen crecimiento del ahorro en su primera fase vital (la segunda fase vital pretende proteger lo ya ganado en bolsa; mientras la tercera fase vital pretende proteger el patrimonio puesto que se encuentran en fase de retirada de dinero para cumplimentar la jubilación).

A 31 de Agosto del año 2018, la rentabilidad de la Cartera Global VAL_10 ETFs en lo que va de año es de un 2,81%. La rentabilidad a un año es de 10,60%. La rentabilidad a tres años de un 12,45%.

Representación del gráfico a 1 año de la Cartera Global VAL_10 ETFs con respecto a la evolución del ETF de Vanguard con ticker VT que mejor representa la evolución del mercado global por capitalización bursátil de 31 de agosto 2017 a 31 de agosto 2018.

 

¿Como se explica que el VT (mercado) haya superado el performance de la cartera VAL en este intervalo temporal de un año de agosto a agosto?.

La desigualdad entre ponderación de mercado VT y Cartera_Val_10. Mientras la primera lleva entorno a un 60% de peso en el mercado USA, el peso en la la cartera VAL es de aprox. un 30%. De igual modo el peso en emergentes de la Cartera VAL es bastante superior a la del VT. Si observamos la rentabilidad en cartera obtenida en emergentes, a un año es del -3,3%, pero se puede apreciar como en los últimos 6 meses la pérdida representa entorno a un 10%. Sin embargo, las alegrías vienen por parte de la renta variable USA, con una rentabilidad (en EUR) del 26,37% a un año proveniente de la subida de mercado y no tanto por el efecto divisa. Hago este comentario, porque da la impresión que en la fase de ciclo bursátil en la que nos encontramos, parece ser que el dinero es miedoso y que en los últimos meses se esta largando de los países emergentes a la bolsa USA. Parece ser un trasvase de dinero, pero no dispongo de flujos de dinero entre estas dos clases de activos para confirmarlo.

Por lo demás, el comportamiento de cartera en la Eurozona moderado a un año: entorno al 7,30%. En lo que va de año entorno al 1%. Y el comportamiento de cartera en países desarrollados ex USA, entorno al 6,70% a un año, y un -0,6%

____________________________

Como ya he comentado en algún comentario anterior en Rankia, para los más miedosos en esta fase de ciclo y para inversores en la tercera fase de ciclo vital, en la que se pretende proteger el patrimonio frente a caídas muy pronunciadas, opino que las formas de protección es la posición en cortos o la salida a renta fija. Para perseguir este objetivo, he creado una cartera en la que el 70% se encuentra protegida frente a caídas "drawdown", y un 30% es un B&H puro. Igualmente haré un seguimiento de esta cartera para ver su comportamiento regular a través del tiempo, y ver en que medida nos protegerá frente a drawdons importantes. Hay que destacar, que esta cartera es multifactorial al igual que la cartera VAL_10, pero más concentrada en el número de empresas. También, que la cobertura se realiza esencialmente mediante posiciones cortas en el índice de mercado (que difiere con respecto al reducido número de empresas en cartera). Ello quiere decir, que la cobertura no pretende neutralizar el drawdon, sino simplemente reducir la caída de la cartera con respecto a la caída de mercado. Por otra parte, comentar que la cobertura, cuando se trata de una caída súbita y rápida en el mercado, posiblemente no funcionará, y que si la caída es algo prolongada en el tiempo pues funciona parcialmente, ya que como he explicado la posición corta es de todo el mercado, y no del puñado de acciones que contiene la cartera.

Esta cartera ha tenido un comportamiento mejor que la Cartera VAL_10 a un año vista. Se debe a que esta cartera apenas lleva emergentes y tiene un peso significativo a USA. Esta cartera está sustancialmente infraponderada a valores de BANCA y Servicios financieros.

_______________________________

Saludos cordiales,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#446

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Según morningstar, la rentabilidad personal de mi cartera en estos últimos doce meses ha sido 12.30%. Creo que está muy bien. En este mismo periodo, el benchmark (renta variable global capitalización grande blend) ha subido un 10.64%.

El principal peso de mi cartera está en Estados Unidos. Me he beneficiado del buen comportamiento de los índices americanos y de la revalorización del dólar respecto al euro.

Estoy pensando en recoger un poco las velas. Pero solo un poco. Ya veré. ;)

Espero que vuestras inversiones también vayan bien.

#447

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Es curioso que últimamente nadie comenta sus rentabilidades a 12 meses, ¿por qué será?. Supongo que no seré el único con un balance negativo a 12 meses, en concreto de -5,5 %. Mucho ánimo a los que empezaron a construir su cartera hace poco, las correcciones y caídas son la mejor manera de aprender los errores cometidos y reflexionar para el futuro. Recordad que la inversión en fondos es un concepto con un horizonte temporal de muy largo plazo, pero en el camino nos llevaremos unas cuantas caídas y cornadas.

#448

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Las bolsas caen este año paulatinamente este año, y este mes de octubre esta siendo especialmente negativo.

https://www.yardeni.com/pub/peacockglstkytd.pdf

Yo estimo la rentabilidad de mi cartera a 12 meses cuando termine este mes, entorno al - 8%

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica