Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.229 / 18.912
#17825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, está en la página de Petra Diamonds

#17826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Creía que tenía un porcentaje menor. Va cargadito.

#17827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añadido: azValor Internacional (véanse observaciones en la hoja).

#17828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por compartir la hoja de calculo @Mrdv_ y también por el articulo que ha escrito sobre Aryztza en Medium.

El balanceo del peso de las posiciones en una u otra gestora según su forma de hacer las cosas es fundamental.

Lo de Magallanes hasta la fecha (luego serán 4 años) es algo que nunca terminaré de agradecerle, cuando allá por finales de 2014 compartió sus inquietudes y la excelente información sobre la gestora. 

Este mes he terminado (de momento) de construir mi posición en Cobas que empecé en septiembre del año pasado.

Me alegra volver a leerle de nuevo.

¡Como se parecen nuestras carteras de fondos de gestión activa!

 

#17829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy agradecido por sus/tus comentarios (yo prefiero ser tuteado).

Efectivamente los pesos de cada título serán una pieza clave en nuestras inversiones, de ahí que recele de la sobreponderación, por eso escribí el artículo en gran parte, me identifico con Iván Martin en ese sentido (y en otros). Si bien un título no puede pasar del 10% en RV (fondos depositados en España y supervisados por la CNMV) entre informe e informe trimestral a la CNMV pueden alcanzar puntualmente el 30% y, para mi, eso es un riesgo innecesario aunque salga bien.

Me alegra saber que aprovechaste la ventana temporal de dos semanas de la clase "E" de MVI para cualquiera que no pudiera optar a ella por definición, que es a lo que supongo te estás refiriendo. Esos tiempos no volverán porque la CNMV no lo volverá a permitir; los que la contratamos asumimos el riesgo de creación de la cartera pero ahora esa variable ya no existe (el que no haya entendido que asumió un riesgo con la clase E en su inicio es que no lo ha entendido del todo). Creo que fue una oportunidad única que salió muy bien ;-) pero claro a toro pasado se ve fácil.

Mi proceso inversor finalizó cuando deje de escribir asiduamente en RRSS, lo que hago ahora es vigilar, retocar pesos y traspasar (lo imprescindible) con el fin de que se cumplan objetivos. Por eso escribo poco y de ahí que haya decidir compartir algunas hojas de cálculo que utilizo para mi día a día; si a mi me han quitado trabajo espero que a los que las usen también. Un vistazo durante el finde debe ser suficiente aunque haya que actualizar la cartera al final de cada trimestre, seguiré haciéndolo lo más puntualmente que pueda y, si no soy puntual, tómatelo como que no estoy preocupado.

Me alegro de que nuestras carteras sean similares y de que nos vaya razonablemente bien; saludos.

#17830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu página una currada y muy interesante

#17831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy agradecido.

Es usted un fenómeno y un ejemplo para muchos.Gracias.

#17832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primera versión de " Seguimiento de fondos de inversión" (acceso libre): terminada.

Empieza la segunda versión: para ella necesito vuestra colaboración. Se trata de ir validando todos los Tickers en Google Finance (la mayoría ya lo están), algo que parece sencillo pero que en la práctica no lo es, obviamente cuanto más pequeña/desconocida es la empresa peor.

Me voy a tomar un descanso, los ojos ya me brillan tras algo más de 250 filas de datos "-D

Se habla de...