Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.102 / 18.893
#16809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso lo hago respecto a mi posicion , lo q tengo aportado , aporto la cantidad q se pueda teniendo en cuenta posibilidad de mas bajadas , eso me exige tener siempre liquidez. Lo ideal promediar misma cantidad q se tiene invertido pero es imposible, yo a cada -10% de mi posicion

#16810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que fue en el libro Un paseo aleatorio por Wall Street de Burton G. Malkiel, donde lei algo así como que si sabes que una empresa es una patata, pero crees  que la gente se va a volver con ella, entonces puede ser interesante invertir.

En un caso así uno se aprovecha de la locura de los demás, más que de las cualidades de la empresa, y la frase de Klarman creo encaja con eso

#16811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi mayor cagada en bolsa fue invertir en una retail amerericana (FRAN) en caída. Por 3 veces amplíe en bajada a 10 a 8 y a 7. La cagada fue seguir ampliando mientras la empresa seguía sacando peores ventas comparables trimestre tras trimestre confiando en una mejora que no llegaba. Ha llegado hasta 4 y creo ha rebotado hasta 8, pero no porque hayan mejorado los fundamentales. Me salí en un rebote que tuvo en el entorno de los 7 y asumí pérdidas. Son decisiones duras pero con tranquilidad y reinvirtiendo he conseguido recuperar lo perdido.
No siempre se acierta. Es lo que tiene la empresas en caída. Hay que analizarlas con mucho cuidado y que el problema que tengan sea solucionable.

#16812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los sectores son como las mareas. Hay que estar en los que suben

Freedom is driven by determination

#16813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo calculo el Precio Medio Ponderado de mis suscripciones y calculo la variación del valor actual respecto al PMP comentado.
Por cierto, qué porcentaje supone el fondo de Cobas respecto a vuestras inversiones totales? En algún sitio leí que era mejor no superar el 10% en un fondo de autor y un 5% por ejemplo me parece poco, pero no sé.

#16814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo el plan de pensiones que lo uso como una hucha con aportaciones mensuales y a parte una pequeña cantidad en el internacional por tener el papeleo hecho.

#16815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es que estuviera mal estudiada. El retail ya llevaba machacado bastante tiempo (en concreto la crisis de los MALL americanos). Esta empresa tenía y tiene un modelo de negocio "diferente" pero las tiendas estaban mal situadas ( estaban la gran mayoría en MALL de segunda y tercera categoría) donde ya poca gente iba. No tenía deuda y el dinero lo usaba para seguir abriendo tiendas. Cuál ha sido el problema? El engaño estaba en que la empresa seguía ganando dinero porque las tiendas que abría nueva aportaban ingresos, pero la trampa estaba en que las ventas comparables eran negativas. Es decir que cada vez cada tienda ganaba menos. El día que terminaran la expansión y ya no se abriera más tiendas con las ventas comparables en caída los ingresos empezarían a caer. El mercado castigaba esto y yo confiaba en que el equipo directivo parará la expansión y dedicará el dinero en ubicar las tiendas en mejores sitios. Cosa que no hacía y llego un momento en que deje de confiar de los directivos y abandone el barco.
Lección aprendida: no invertir en Retail.

#16816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso el 60%, soy de los q piensa que a FGP no se le olvidó invertir,  pero también se que por el camino nos encontraremos algunas piedras. Voy a largo plazo y dentro de 5 o 7 años sacaré conclusiones, ahora creo q es pronto para poder juzgar. También es verdad que transcurrido este tiempo espero rentabilidades de doble dígito, ya q Paco es mucho Paco...

 

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar