Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
90 / 118
#1336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Os leo hablar a activa y pasiva y creo q yo no entiendo lo mismo. No es que la RV sea activa y la RF sea pasiva, ni que si tú te encargas de mover tus fondos sea activa y si se los dejas a un gestor de cartera modelo sea pasiva. Todo fondo que no sea indexado (es el índice el que lo determina) es de gestión activa, ya que detrás hay un gestor que toma decisiones sobre los activos de ese fondo, Sean de RV o de RF.

#1337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

y quien esta diferenciando entre activa o pasiva de RV o RF?

indexado: vanguard european stock index y vanguard 20+ year euro treasury

activa o semi: fundsmith y robeco.

eso es lo que me referia.

#1338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hay fondos (rf o rv, da igual) indexados, fondos de falsa gestión activa (se indexan pero te cobran como si fuera gestión activa, estos son muy peligrosos), fondos de gestión semipasiva que no los tengo muy ubicados pero tampoco me importa demasiado, y otros de gestión activa. Y luego en rv los gestores de los fondos realizan estrategías Valor o estrategías de crecimiento (ambas de gestión activa). También (tanto en rf o rv) los que siguen criterios macroeconómicos para seleccionar activos, la gestión alternativa,.. (un mundo)

Y luego hay estrategias que realizan los inversores-ahorradores (los gestores de fondos también supongo) en las que hay mas o menos acción, los balanceos con indexados o el buy&hold que no es muy activo. Y luego quienes están analizando fondos y viendo cual va mejor para un espacio-tiempo determinado, eso serían estrategias de mucha acción. Y mucho más difíciles.

Cuanto mas sepas, mas activa debería ser tu estrategía (con independencia de que los fondos que selecciones indexados o de gestión activa), porque así se logra maximizar las rentabilidades.

Muy en general, a grandes rasgos.

 

#1339

Re: sobre los mixtos

 

El tema es que ahora hay mucha incertidumbre. Los Mixtos Flexibles pretenden aportar, supuestamente aportan una capacidad de adaptación superior a estos entornos.

En otros entornos indexarse o RF+Rv bien elegido seguro que irá mejor, pero ahora los mixtos pueden tener mercado para algunos

Esa es la teoría pero no siempre funciona. La pega de todo mixto flexible es que el gestor debe combinar bastantes cosas: assest allocation o sea % RF/liquidez vs %RV + selección de acciones + selección de bonos + derivados. Y combinar todo eso bien es complicado y suelen acabar pifiándola antes o después (los ejemplos que he puesto en mi anterior mensaje y en el hilo que enlazo). Por eso me gustan más los mixtos de RV + liquidez que los de RV + RF +liquidez + derivados (ej RV+liq el ya mencionado Cartesio Y o el Sycomore Partners R. Y a diferencia de un FI de RV les resulta lento el remontar.

Aunque siempre hay excepciones. Lo que no se si seguirán manteniéndose en el tiempo o es que aun no la han pifiado.

 

En fin, el mismo Nexus no está lejos del índice, y el R Valor de Edmund Rothchild

R4 Nexus lo tengo en cartera. No es estrictamente mixto sino retorno absoluto (auqnue mi crítica a los mixtos también se aplica en general a los retorno absoluto) y de momento lo hace bien.

El EdR R Valor lo menciono en el hilo de mixtos como ejemplo de un fondo que de facto no es mixto sino casi casi un fondo de RV (80-90% RV) auqnue puede aumentar liquidez y poner algunas posiciones en RF (o indirectamente via fondos) pero es casi casi un fondo de RV, hace años que es asi, al menos los últimos 3 ó 4 años. No se si hace 5 ó 10 años había más % RF. En los últimos 10 años ha tenido casi casi el mismo comportamiento que el MSCI World


AL igual que hay mixtos que son casi casi RV (como ese o en menor medida First Eagle Amundi International), también hay mixtos que de facto son casi casi fondos de RF (M&G Optimal Income, Altair Patrimonio) y claro les va mal este año (en torno al -2% en ambos ejemplos)

El mismo Alhaja también supera su índice y a la categoría y da resultados positivos este año

La pega es que lleva muy poco tiempo ese fondo

Yo he eliminado muchos fondos mixtos y alternativos, antes eran el grueso de mi cartera. Aunque todavía tengo algo en cartera: ambos Cartesio + los casi RF (M&G Optimal Income, Altair Patrimonio que me estoy planteando eliminar) además de algun alternativo ¿caules llevas?

 

Aunque también sé que los índices a veces no son muy representativos para los mixtos, y los alfas.

Cierto!

Igualmente: suerte y saludos

 

#1340

Re: sobre los mixtos

Lo del Valor edr lo acabo de ver en el folleto. En 2008 se comió un castañazo de -40%. Madre mía, yo no busco eso de un mixto. Como dices, es prácticamente rv, estilo Argos también. 12% volatilidad.
El Alhaja cierto que lleva 3 años, como el Ohana Europa.
Bueno, también anda el Delta por ahí que es mucho mas veterano, pero parece un fondo normal, estable pero correcto a lo sumo.

Lo que veo, es que voy a contar con el nexus. Y aunque pueda cambiar a un 40%,de fondos rv global ( el amundi world indexado y el allianz global sostenible que está bastante bien valorado en Mi Cartera) buscaré otro fondo flexible aparte del nexus.

A ver, menuda odisea tengo por delante...
Saludos!

#1341

Re: sobre los mixtos

Si, el Argos también es casi un RV, como el R Valor. Aunque hace unos años tenia algo de RF, hace tiempo que se la quitó. Lo tuve en cartera pero como se marcha de R4 a Esfera y paso de abrirme cuenta con Esfera, pues me lo quité.

El Amiral Sextant Grand Large tiene buena fama, aunque este año soso con un -1 y en 2011 un -8 y el -49 de 2008 fue muy jebi. Aunque dicen apredieron y reorganizaron el proceso tras la leche de 2008.

Yo tengo ambos Cartesio (o sus clones Pareturn Cartesio).

Da un vistazo a los 4 mixtos de FvS (Flossbach von Storch, no se si lo escribo bien) por ver q te parecen, sobre todo el Balanced (yo excluiria el Defensive pq con comisión del 2% y un máx de 35% RV mal, y el Muti Opportunity pq con 2 % +10% rentabilidad es muy caro). Las versiones para pobres como yo llevan poco tiempo, pero las institucionales llevan más de 10 años.

Con menos historial quizá B&H Flexible o en R4 el Avantage

#1342

Re: sobre los mixtos

Los Cartesio me suenan de lo que os leo. Los FvS no los tenía presente. Les echaré un ojo. Gracias!

#1343

Re: sobre los mixtos

De nada
Yo no lo tengo muy claro. Por eso tengo muchos fondos, demasiados.
Los FvS no son muy conocidos.

#1344

Re: sobre los mixtos

Hola Manolok, que te parece el Baelo Patrimonio ES0110407097. Recien salido, pero me gusta. Me gutaria que me dieras tu opion del Baelo y Metavalor Global.

 

GRACIAS

#1345

Re: sobre los mixtos

Ah y el MFS Meridian que fue por el que preguntaban ayer no va tan mal para ser mixto.
Capital Group tambien tiene un par de mixtos

#1346

Re: sobre los mixtos

El de Baelo es un fan de la gestión pasiva así q se limitará a replicar indice a bajo coste, comprando las acciones del índice. Lo veo bien para quien busque eso.

El Metavalor Global no me convence. Cierto que comparado con la mediocridad de los mixtos no es tan malo. Pero entre las movidas en esa gestora con la fuga de gestores para establecerse por su cuenta (nueva gestora Horos AM) y que se me hace raro que un fondo se dedique a replicar la cartera recomendada por la OCU (es "el mixto de la OCU") pues no lo veo.

#1347

Re: sobre los mixtos

Gracias Manolok, por tu opion.

#1348

Re: sobre los mixtos

De nada
Pero no soy un profesional de esto eh!

#1349

Re: sobre los mixtos

No es que sea especialmente fan ni de los mixtos ni de FvS pero es que lo estaba mirando para un familiar ya que en su banco si que tienen, entre otros, fondos de FvS pero no tienen de R4 ni Cartesio ni indexados (ni Cobas ni AzValor ni Magallanes, ni Amiral, ni Echiquier, ni ...)

#1350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas gente.por cierto,algún fondo que invierta en bolsa? que sea decente?no solo española.cogi el de renta4 el bolsa fi clase r.que tal va este?
Alguno que sepáis que merezca la pena?

Guía Básica